Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: Fiat Materfer: Datos técnicos de las formaciones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    815

    Predeterminado Fiat Materfer: Datos técnicos de las formaciones.

    Ficha Técnica
    CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL COCHE :

    - Longitud total de la caja: mm. 16.990
    - Longitud entre enganches: mm. 17.770
    - Altura máxima de la caja desde el nivel del riel al techo: mm. 3.330
    - Carrera del pantógrafo: mm. 1.600
    - Trocha mm. 1.435
    - Distancia entre centro de bogie: mm. 11.000
    - Distancia entre ejes del bogie: mm. 2.250
    - Peso de la caja completa:
    Coche A Kg. 17.960
    Coche B Kg. 17.340
    - Peso de cada bogie completo: Kg. 7.270
    - Peso total del coche vacío en condiciones de marcha:
    Coche A Kg. 32 070
    Coche B Kg. 31.690
    -Capacidad de pasajeros sentados: 41
    -Capacidad de pasajeros parados: 129
    - Peso total del coche a plena carga 170 pasajeros (70 Kg. promedio)
    Coche A Kg. 43.970
    Coche B Kg. 43.590

    - Peso total del coche sobrecargado 200 pasajeros (70 Kg. promedio)
    Coche A Kg. 46.070
    Coche B Kg. 45.690

    - Sistema de conducción de energía eléctrica: Línea aérea por catenaria.
    - Captación da corriente: por pantógrafo
    - Tensión de alimentación: VCC 1500 / 1100*
    - Cantidad de motores de tracción por coche : 2
    - Velocidad máxima: Km/h 80
    - Potencia de cada motor tracción: KW 185
    - Tensión nominal de cada motor: VCC 750


    Los coches tipo A y B; desde el punto de vista estructural son prácticamente iguales entre si, diferenciándose en los equipos que tiene montados, dado que el coche A tiene el compresor de aire pantógrafo e interruptor principal y el coche B tiene la bateria y el conjunto convertidor.

    * La utilización en tensión de 1100 V requiere una preparación previa en el Taller, del coche.

  2. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a ch0123456 por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    Je.... buena data. Copypasteaste bah!

    Vale =.

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital
    Mensajes
    854

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    como se nota que hiciste Copy and PAste (hasta de las fotos) de la pagina de METROVIAS...

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Santos Lugares, 3 de Febrero, Pcia de Buenos Aires
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    Che, esta copada la data de los Fiat. Pero, estaría mejor se contextualize un poco más la información como una opinion acerca de la línea D o algo así, no tirarla como tirás un cascote.


    P.D.: ¿Qué es el "Bogie"? y ¿Qué es el "pantógrafo"? Alguien me puede ayudar!!???

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de buenos Aires
    Mensajes
    637

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    Te lo explico en palabras de aficionado nomas:

    BOGIE = son los conjuntos donde van montadas las ruedas y sobre los que se monta el coche.
    PANTOGRAFO = son los hierros que tiene en el techo, que hacen contacto con el cable que da energia a la formacion.

  7. El siguiente usuario agradeció a vindom por este comentario:


  8. #6
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    Buena información. Parece ser la data original de cuando se fabricaron los coches.

    Hay dos cuestiones en las que esta información quedó obsoleta:

    Asientos:

    Probablemente la capacidad de pasajeros sentados sea la original. Fue modificada al "lateralizarlos", ya que originalmente los asientos miraban hacia adelante y atrás y ahora están dando la espalda a las ventanillas.

    Al reordenar la cantidad de asientos entran mas pasajeros parados, con lo que los cálculos de peso total del coche cargado (y sobrecargado) deben ser mas bajos del peso real.

    (los asientos "sobrantes" fueron atornillados al piso en algunas estaciones de la línea "E" como asientos de estación)

    El cambio se empezó a hacer, durante los años 90, después de traer los Mitsubishi de la línea "B". Parece que les gustó la idea....

    También hay coches Siemens o General Electric (no recuerdo cuales) con asientos "lateralizados" corriendo por la "E" algunos (por suerte) con los asientos originales pero otros con un intento de asientos tapizado que son incomodísimos (tienen un saliente en la parte de arriba del respaldo que fatalmente se incrusta en la espalda del usuario )

    Además falta la información de los coches "C".

    Otra modificación de los '90, pero mas al final de la década (poco antes de traer los Alstom).

    Los coches "C" son coches sin cabina y sin pantógrafo (aparentemente remolcados (sin motores), pero no estoy seguro) que fabricaron hace unos años e intercalaron entre los "A" y los "B".

    Originalmente los Fiat estaban armados como duplas (un "A" y un "B"), y podían operar con trenes de 2, 4 o 6 coches (obviamente en la línea "D" operaban con 6 coches). Al agregar los coches "C" algunas duplas pasaron a tener 3 coches (no sé si tienen nombre - sería "Triplas" pero suena feo) y con 2 duplas originales armaron trenes de 5 o 6 coches aumentando la cantidad de trenes en servicio.
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  9. #7
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    Muy buena data ch0123.. no tenía idea de cómo eran estos Fiat a los que siempre veré como una porquería espaciosa.

    Un abrazo.

  10. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    1,127

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    También hay coches Siemens o General Electric (no recuerdo cuales) con asientos "lateralizados" corriendo por la "E" algunos (por suerte) con los asientos originales pero otros con un intento de asientos tapizado que son incomodísimos (tienen un saliente en la parte de arriba del respaldo que fatalmente se incrusta en la espalda del usuario )
    En la "H" hay Siemens con los asientos lateralizados. En cuanto a la "E", solo hay una dupla GE con asientos así

  11. El siguiente usuario agradeció a ElGranDT por este comentario:

    ELC

  12. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    Cita Iniciado por ElGranDT Ver Mensaje
    En la "H" hay Siemens con los asientos lateralizados. En cuanto a la "E", solo hay una dupla GE con asientos así
    Gracias por el dato, siempre me los confundo a los dos
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  13. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Santos Lugares, 3 de Febrero, Pcia de Buenos Aires
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: datos tenicos de la formaciones fiat

    Cita Iniciado por vindom Ver Mensaje
    Te lo explico en palabras de aficionado nomas:

    BOGIE = son los conjuntos donde van montadas las ruedas y sobre los que se monta el coche.
    PANTOGRAFO = son los hierros que tiene en el techo, que hacen contacto con el cable que da energia a la formacion.
    Gracias

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off