Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Todo Cambia..

Predeterminado Todo Cambia..

Hace unos dias empece un post sobre vehiculos inteligentes, es un nuevo medio de transporte que no requiere conductor y que de hecho ya esta siendo probado en la Argentina. Incluso en algunos paises avanzados ya se puede usar un colectivo o un taxi conducido por microprocesador.

Ahora bien, a mi me deja una fuerte pregunta todo esto: no cabe dudas de que esto va a llegar al pais y puede que lo haga en la proxima decada, es por esto que me gustaria si los miembros de este foro me pueden decir que futuro tiene la profesion de conductor profesional en el marco de la inminente automatizacion del transporte terrestre, si uds como personas tienen ya planificada alguna actividad alternativa, si seguirian desarrollando algun nuevo tipo de actividad relacionada con el transporte inteligente, etc etc.

Si bien todavia vamos a tener en Argentina colectivos convencionales, temo que la actual camada de buses y conductores, sea la primera que empiece a convivir en la calle con estos nuevos elementos. Es mas, sinceramente no se si poner esto en colectivos o taxis, pero es que realmente habra un cambio enorme en todo esto. No estoy tratando de hacer desistir a ninguna persona a los cursos de formacion para conductor, por favor no me malentiendan, si creo que necesitamos pensar que puede empezar a pasar con esto.

En Buenos Aires funcionan dos autos inteligentes de la firma Space AI, estos no requieren conductor alguno y son de origen nacional.

Entiendo que este es un post dificil, parece que empezo la transicion de los vehiculos que casi todos usamos o a veces manejamos, a otros con los que dejaremos de manejar para empezar a programarlos con una pantalla tactil. Se especula con que la introduccion "oficial" de la nueva tecnologia en el mundo seria en el año 2020.

Me gustaria saber si uds los conductores piensan emprender alguna actividad asociativa para conservar el oficio a nivel hobbista / historico,dada la enorme relevancia de la tarea que estan haciendo al movilizar a la sociedad, actividad que en algunos ambitos esta siendo llamada a una fuerte y conmovedora despedida con todo lo que implica para todos.
    Última edición por ai-transport; 07-jul-2018 a las 01:25

Predeterminado Respuesta: Todo Cambia..

Dada la especial idiosincrasia "del Argentino" y mas la de los habitantes de las grandes urbes y ciudades de nuestro país, veo como demasiado optimista las fechas que ud. propone, Esto no es EE. UU. Europa ni los países avanzados del SE. asiático donde existe un respeto y apego a las normas viales por usos y costumbres desde varias generaciones.
    Se debería implementar ya un programa de educación vial riguroso desde temprano en los diferentes estamentos educacionales para así en 30 o 40 años tener unas generaciones de conductores responsables, lo cual no queda exento de un cambio en 180 grados en otras áreas que estan intrínsecamente relacionadas con esto.
    Por lo tanto no creo que esto se implemente en el corto plazo, tenemos un largo camino por recorrer si se lo quiere hacer en forma responsable.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

3. El siguiente usuario agradeció a Jason el griego por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Todo Cambia..

Es que la ventaja de este sistema es que ya no depende del estado mental ni de la disconducta de quien conduce, por que ya no hay conductor humano. el nuevo colectivo es un robot independiente, no tiene volante, no tiene pedales ni nadie que pueda influir en su operatoria a menos que tenga solidos conocimientos de inseguridad informatica y con la seguridad informatica que hay hoy es sumamente dificil. Ya de hecho hay taxis sin conductor en algunos paises y vienen con estadisticas de accidentes realmente bajisimas.

Es inmune al alcoholismo, al stress y a otros enormes problemas que tenemos los humanos. Trabaja para nosotros pero no responde a nosotros si no a un sistema informatico.

A este respecto, me parece que si llegamos al momento en que desvanezca el oficio de conductor, si ya no es momento de que, visto que hay deficit de pilotos aeronauticos en el mundo, intentar un plan de migracion de una profesion a la otra, por que estamos en un momento en el que estan apareciendo aviones minijets, uno que esta empezando a masificarse es el Hondajet 420 que esta siendo cada vez mas usado por pilotos particulares, tal vez en este foro asi como hay subforos sobre subtes, colectivos y trenes, tal vez convenga pensar si no conviene dedicarle un apartado a estos minijets que parece que muchos tendremos que aprender a volar. De verdad que se esta cocinando una revolucion enorme en el area de transito y en argentina tendriamos que empezar a mirarla y prepararnos para ella, por que basicamente estamos en un momento raro que es que la calle e internet van a ser una sola cosa pronto.
    Última edición por ai-transport; 07-jul-2018 a las 11:06

Normas de Publicación