Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Colectivos Inteligentes (sin conductor) en Argentina

Predeterminado Colectivos Inteligentes (sin conductor) en Argentina

Estuve haciendo investigaciones sobre nuestros servicios de transporte.

Me tiene sobremanera preocupado lo toxico del transito de ciudades como Buenos Aires, por que por cuestiones obvias, es un ambiente extremadamente peligroso al cual veo que a veces supera la capacidad del conductor mas capaz.

Estuve investigando que en Europa y Usa estan empezando a funcionar vehiculos inteligentes que no tienen un conductor humano y su lugar es asumido por una unidad de inteligencia artificial asociada a elementos de adquisicion de datos ambientales (Lidar, Radar, camaras con reconocimiento rapido, etc etc). Es por esto que me gustaria preguntar si ya hay planes en Argentina de introducir este tipo de vehiculos aun que mas no sea a modo de prueba, por que tengo entendido que tienen una capacidad de procesamiento visoespacial enormemente superior a la de un corredor de formula uno, lo cual redunda en una capacidad de reaccion defensiva ante imprevistos que no tiene antecedentes hasta ahora, ademas de que ya funcionan taxis en varios paises con este sistema y dicen que tienen un 90% menos de siniestros.

Si se que hay algunas lineas de colectivo de caba que estan por probar vehiculos electricos, pero se seguiria tratando de vehiculos de conduccion convencional, es por esto que queria pedir a los miembros de esta comunidad si pueden suministrar informacion sobre este nuevo medio de transporte y que pasaria con los hipoteticamente ex conductores cuando el oficio se extinga. Por favor piensen que esto puede llegar a ocurrir en la argentina tan solo en la proxima decada.

Edito agregando que una empresa argentina llamada Space AI hizo unos vehiculos inteligentes que no requieren conduccion manual, parece que solo hay que decirles a donde se quiere ir con una tablet comun y el vehiculo resuelve todo solo, fue probado en la pista del ACA.
    Última edición por ai-transport; 25-jun-2018 a las 22:36

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ai-transport por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Colectivos Inteligentes (sin conductor) en Argentina

Ojalá así se terminan estos impresentables que dicen llamarse profesionales!!
    libertad a cirigliano, carcel a faija y dominguez!!!!

a plaza le sacaron las lineas en bahia blanca por prestar un servicio similar al que presta dota en las lineas 161 y 188!!

4. El siguiente usuario agradeció a Hector F por este comentario:

Si no tenemos un Mercedes-Benz Citaro (ejemplo) menos un eléctrico.
    Listado completo 84, 106. Listado casi completo 181.
    Fotos líneas 25, 106, 107 y 181. Fanático de la línea 106, 181.
    Amor por los Metalpar Tronador.
    Por cualquier pedido (Fotos, listados) enviarme un mensaje privado.
    Conmemoración al 240/248 de la línea 181 antes Metalpar Tronador.

La linea 39, la 12 y otro par mas los tienen como colectivo experimental o algo asi, no se bien, por que no soy transportista, yo estoy relacionado con la robotica.

Cita Iniciado por ai-transport Ver Mensaje
    La linea 39, la 12 y otro par mas los tienen como colectivo experimental o algo asi, no se bien, por que no soy transportista, yo estoy relacionado con la robotica.
    Nunca me hubiese imaginado eso.
    Listado completo 84, 106. Listado casi completo 181.
    Fotos líneas 25, 106, 107 y 181. Fanático de la línea 106, 181.
    Amor por los Metalpar Tronador.
    Por cualquier pedido (Fotos, listados) enviarme un mensaje privado.
    Conmemoración al 240/248 de la línea 181 antes Metalpar Tronador.

Cita Iniciado por ai-transport Ver Mensaje
    Estuve haciendo investigaciones sobre nuestros servicios de transporte.

Me tiene sobremanera preocupado lo toxico del transito de ciudades como Buenos Aires, por que por cuestiones obvias, es un ambiente extremadamente peligroso al cual veo que a veces supera la capacidad del conductor mas capaz.

Estuve investigando que en Europa y Usa estan empezando a funcionar vehiculos inteligentes que no tienen un conductor humano y su lugar es asumido por una unidad de inteligencia artificial asociada a elementos de adquisicion de datos ambientales (Lidar, Radar, camaras con reconocimiento rapido, etc etc). Es por esto que me gustaria preguntar si ya hay planes en Argentina de introducir este tipo de vehiculos aun que mas no sea a modo de prueba, por que tengo entendido que tienen una capacidad de procesamiento visoespacial enormemente superior a la de un corredor de formula uno, lo cual redunda en una capacidad de reaccion defensiva ante imprevistos que no tiene antecedentes hasta ahora, ademas de que ya funcionan taxis en varios paises con este sistema y dicen que tienen un 90% menos de siniestros.

Si se que hay algunas lineas de colectivo de caba que estan por probar vehiculos electricos, pero se seguiria tratando de vehiculos de conduccion convencional, es por esto que queria pedir a los miembros de esta comunidad si pueden suministrar informacion sobre este nuevo medio de transporte y que pasaria con los hipoteticamente ex conductores cuando el oficio se extinga. Por favor piensen que esto puede llegar a ocurrir en la argentina tan solo en la proxima decada.

Edito agregando que una empresa argentina llamada Space AI hizo unos vehiculos inteligentes que no requieren conduccion manual, parece que solo hay que decirles a donde se quiere ir con una tablet comun y el vehiculo resuelve todo solo, fue probado en la pista del ACA.
    Eso espero. Que por ahora los de allá no sean "clasistas" con su opinión sobre nuestro país.

Visítenos en nuestro Meadd: http://meadd.com/ale1919
    ¿Por qué DOTA, no agarra las 36 y 141, antes de que el ente los den por muertos?
    Lo mismo se debería decir a ERSA, con la 93.

Bueno, yo empece este thread por que me gustaria conocer donde estamos realmente parados como pais respecto a esta nueva tecnologia. No vamos a tener mas conductores humanos en nuestros vehiculos y el proceso empieza oficialmente desde 2020. Me gustaria debatir que va a pasar con todos los trabajadores vehiculares que tenemos cuando en lugar de un volante y una selectora todo este manejado por un microprocesador. Tambien me gustaria debatir cuando es el momento probable de que al menos en Buenos Aires empecemos a tener el primer pasajero transportado por algun vehiculo inteligente.

No me quiero imaginar, que en 2030 haya choferes despedidos protestando con movilización a Plaza de Mayo. Podría causar un PARO general por parte de la UTA y/o de la CGT. En la cual, sería mucho más peor del que teníamos este lunes. Podría ser similar al que tuvo UTA Córdoba, que pararon por diez días, el transporte público.

Yo haría ésto. El ómnibus inteligente, sólo se prestaría en transporte privado, contratado por la CNRT, de parte del GCBA. Pero si quiere profundizar ese tema con los intendentes de los 135 municipios de la provincia, bienvenida sea la idea del transporte privado de pasajeros.

Yo por eso prefiero, que el transporte público, sea manejado por un chofer. Ya que ninguno quiere ser despedido de su empresa. En ese casó, ya pasó con un forista. Del cual, ya no quiere tocar ese tema. Por eso, si un chofer quiere salir a laburar con el bondi a la calle, bienvenido sea al laburo. Le haría bien para mantener a su familia. Por eso, en el peor de los casos, le digo que "NO" al transporte público inteligente. Por otro lado, le diría "SI" al transporte privado inteligente. No conozco la situación con los choferes de transporte privado de pasajeros. Aunque generaría un desbalance general. Los mismos ya no tendrían trabajo, y por ahí, algunos salen a protestar, otros salen a buscar otro laburo para sobrevivir.

Por eso, prefiero el ómnibus con inteligencia artificial, en un transporte privado de pasajeros. Es que soy justo. Si les resulto injusto, mándenme un insulto vía privado.

¿Por qué DOTA, no agarra las 36 y 141, antes de que el ente los den por muertos?

Creo que el omnibus inteligente sin conductor siendo aca en Buenos Aires, solo funcionarian sin problemas en los metrobuses, ya que se producirian accidentes no por parte de los colectivos, si no por parte de los otros conductores, a menos que tengan su carril exclusivo.

12. El siguiente usuario agradeció a DyMbuses por este comentario:

Bueno, hagamos Metrobuses para transporte privado.

14. El siguiente usuario agradeció a ale1919 por este comentario:

Normas de Publicación