Página 12 de 81 PrimeroPrimero ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 809

Tema: Calles y rutas que necesitan asfalto URGENTE

Predeterminado Re: Calles que necesitan asfalto URGENTE

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Claro que sabe. Pero le parece que todavía no hay suficiente empedrado como para desalentar el tránsito vehicular y quedar bien con los turistas tangófilos. Para el actual GCBA, Buenos Aires no es lugar donde se vive, ni una herramienta para ir, venir, trabajar y estudiar, sino una postal.

Y el empedrado queda mucho más bonito que el asfalto, sobre todo mojado y a media luz como con la tormenta del otro día. Y tiene connotaciones mucho más positivas: nadie se refirió nunca al "empedrado violento", ni a la "jungla de empedrado"...
    El empedrado que se toleraba bien era aquel de piedra chica que formaba una especie de arcos. La Av. Corrientes tenía ese tipo de empedrado. Si se conservara los tangófilos agradecidos.

En rigor de verdad, empedrado no hay en Buenos Aires desde hace como 130 años. Lo que tenemos es adoquines; el hecho de que casi todos sean de piedra es otro tema, pero también hemos tenido adoquines de madera, y en unos cuantos casos --como en la remodelada Reconquista-- hay adoquines de cemento.

El problema, si la calle está bien construída, no es el adoquín sino la base. Hay que reconocer que la mayor parte del adoquinado de Buenos Aires está más que vencido y es muy incómodo para transitar, pero eso es porque tiene más de cien años en su lugar, porque ha sufrido innumerables recambios por excavaciones para instalar y reparar caños, y porque el peso de los vehículos actuales no se compara con el de 1890 o 1910.

Creo que es una solución cuyo tiempo ha pasado. Sería lindo conservar algunos tramos, a manera de museo, para que se conserve el registro vivo de la ambientación de épocas pasadas. Pero hay cosas que mejor guardarlas en el recuerdo y en la foto, sin necesidad de sufrirlas todos los días. Por cierto que en Zárate ya no cruzan las balsas, y el Riachuelo no lo cruzamos por los vados. Ni hay casos recientes de carretas atascadas por días en el barro. Habrá quien extrañe eso también, aunque no creo que extrañen tardar ocho horas para llegar desde Buenos Aires a Lanús, como se tardaba antes del tren y del pavimento.

Las calles deben ser lisas, homogéneas y sin más desniveles que los imprescindibles por razones hidráulicas. Algún día, el adoquín redondo y desencajado de nuestras calles de barrio será como el miriñaque o el yelmo: gracioso, interesante, pero que lo use otro...

3. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Están asfaltando ROSARIO en toda su extensión. Por si alguien pedía asfalto en esa calle, ahi lo tienen.
    El problema es que seguro no van a pintar las sendas peatonales, como en todas las obras de Macri

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    El problema es que seguro no van a pintar las sendas peatonales, como en todas las obras de Macri
    Por el barrio parece que sí las pintan.

Hace un par de semanas "emparcharon" Pedo Goyena (fresaron y reasfaltaron donde estaba feo pero dejaron sin tocar donde estaba bien) y un par de días después pintaron los carriles y sendas peatonales
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

6. El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:

No se si es nuevo o algo antiguo note que Av Cnel Roca la parte donde esta el Boulevar en en el medio hasta mas o menos donde estaba la Suchard que antes era de adoquin ahora ha sido asfaltada

Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    Por el barrio parece que sí las pintan.

Hace un par de semanas "emparcharon" Pedo Goyena (fresaron y reasfaltaron donde estaba feo pero dejaron sin tocar donde estaba bien) y un par de días después pintaron los carriles y sendas peatonales
    Jaja, te faltó una R en Pedro.
    Justamente en Pedro Goyena me pareció que se habian olvidado varias sendas peatonales. Centenera y Pedro Goyena, Centenera y Thompson, Centenera y Thorne, entre otros estoy seguro que no repintaron.

9. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:

ELC

En Emilio Mitre, Hortiguera y (creo) Puan repintaron las sendas. Pasé con la bici y las esquivé para no manchar la rueda.

Una calle que me gustaría que asfalten es Bonifacio entre Emilio Mitre y Curapaligue. Con todos los edificios nuevos que hay sobre esa calle, ya tiene un tráfico considerable y muchos la usan para evitar el cuello de botella de Alberdi a las 7 pm. Suele estar trabada entre Curapaligue y Carabobo al caer la tarde.
    Además para volver de la facu en bici me re convendría (no tengo otro camino legal posible).
    Última edición por geofranco; 15-abr-2010 a las 01:45
    Justicia por Santiago

11. El siguiente usuario agradeció a geofranco por este comentario:

ELC

La zona que marcás geofranco tiene buen asfaltado, pero Bonifacio no. Y Hortiguera creo que tampoco.

Las sendas peatonales las marcaron todas, al dia siguiente que puse el mensaje vi que estaba todo "en orden"

13. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:

ELC

Rodney entre Newbery y Dorrego, un desastre. Susini entre Warnes y Dorrego, por favor un poco de bacheo ya que une Honorio con el Tunel nuevo de dorrego...

(...) Del tren que no va mas y mata al pueblo. (...)

e. martinez...guatemala....empedrados hechos percha!!!

Normas de Publicación