Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 85

Tema: Metro de Santiago de Chile

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Palermo
    Mensajes
    6,755

    Predeterminado Re: [CHILE] Sumará 2 lineas de Metro.

    He viajado en Mayo en el Metro de Santiago y puedo decir que la calidad del servicio es muy buena. Coches relucientes, nuevos y muy bien cuidados. Si bien el pasaje es carísimo (promedio $5,20.- de acá), el servicio bien lo vale y es una mina de oro que trabaja a full cualquier hora del día. Las tarifas son 3 Banda Negativa, Horario Punta (Pico) y Horario Valle y los valores aproximados en Pesos Argentinos son $4,80.-, $5,20.- y $5.80.-
    Luego de ver el Metro de Santiago, el de Valparaíso y ante esta nota subida por Metrotren, llego a la conclusión que nos seguimos durmiendo en los laureles y no nos damos cuenta lo atrás que nos quedamos y cómo hasta Santiago de Chile se convertirá en una ciudad de Punta.
    Saludos.

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Eivar1214 por este comentario:


  3. #72
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Re: [CHILE] Sumará 2 lineas de Metro.

    Cita Iniciado por Pablord Ver Mensaje
    Alguna idea o fotos de los nuevos trenes que van a usar son parecidos a los anteriores con neumaticos , al menos al mejor que las retrogradas brujas que tendrian que mandarlas a descanzar de una vez por todas y darles posibilidades a la gente de viajar , no paserse cada dia de la semana en museo , mismo si me gustan mucho pero es tiempo de mejorar , sin traer basura importada boludas , y hacer del sistema de subterraneos de buenos aires un mercado de pulgas del sistema de subterraneos , estoy de acuerdo con Fito Paez , la risa y la felicidad del infeliz de Macri es un batisinio de lo que se viene en Buenos Aires , mas mediocridad en el sistema de transporte de la Ciudad de Buenos Aires .Asco esa es mi resolucion . Grande Santiago se lo merece , aunque sea tienen gente con capacidad seriedad y vision de ciudad
    Estimado coforista, no hace falta mezclar las cosas y hacer un rollo con tus frustraciones personales, el tema del subte de Chile y las demas tonterías. El subte de Chile es muy moderno porque es tambien un sistema relativamente nuevo (algo mas 30 años). Se ha desarrollado muy bien, y tienen y quieren usar los recursos adecuadamente.

    El subte de Bs As es un sistema de casi 100 años de existencia que ha sufrido los avatares del país y recien en las últimas dos décadas ha mostrado algun progreso luego de décadas de estancamiento. No hay los avances que nosotros querríamos pero se han comenzado a extender las líneas antiguas y se ha creado una nueva línea. Las obras están en ejecución y a la vista.

    No hace falta denigrar a los coches de la línea A, nos transportaron durante un siglo y lo siguen haciendo. Lo que muchos pedimos es un mayor mantenimiento y la conservación como tren histórico, único en el mundo, algo que en Santiago no pueden soñar con tener. El tema es balancear el servicio público que deben brindar (el mejor posible) con el mantenimiento de unidades históricas (porque lo histórico tambien tiene valor mi amigo... ). Se debería buscar compatibilizar esto en la línea.

    Respecto de tus comentarios políticos, y tu estado de nauseas, sería bueno que no ofendas a los que no piensan como vos. Yo no voté a Filmus pero no por eso considero que es un infeliz ni nada parecido, simplemente es un proyecto distinto, que estuvo ya en la ciudad en años anteriores a 2007...

    Por último vaticinio va con V corta (o se dice uve ahora? )

    Te mando un saludo
    Roberto J. Luis

  4. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:


  5. #73
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: [CHILE] Sumará 2 lineas de Metro.

    Muy bien por Chile. El problema argentino es claramente dirigencial, y esto ya viene desde hace décadas sin distinción de banderas politicas.

    Respecto a las Brujas, antes de hablar mal de ellas habría que informarse un poco mas en lugar de tirar mierda por todos lados: este foro mismo abunda en datos. No hay progreso posible si no se valora lo que se tiene: trenes de casi 100 años que circulan cada 90 segundos en hora pico (cuando la concesionaria programa la cantidad indicada de formaciones, desde luego) transportando 256000 personas al dia no hay en ninguna parte del mundo. Como bien dijo Bobluis, se pueden tener coches históricos dando un excelente servicio siempre y cuando se cumpla una premisa básica, sin la cual ningún tren puede operar: mantenimiento. Y respecto a las apreciaciones politicas, están totalmente fuera de lugar. Si te da asco el pais, y sos incapaz de apreciar el progreso de nuestros vecinos sin denigrar lo que se hace y se tiene en Argentina y lo que vota una parte del pueblo argentino, mejor quedate en Canadá y guarda un respetuoso silencio.
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 18-jul-2011 a las 20:21
    Bruges 1913

  6. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  7. #74
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Montreal , Quebec, Canada
    Mensajes
    512

    Predeterminado Re: [CHILE] Sumará 2 lineas de Metro.

    No voy a entrar en disputa por que ya se como va terminar , me van a censura o bloquear para ser mas democratico , quizas un poco historico tambien , por que hay que respetar lo historico , caza de brujas etc etc algo tipico ya , que yo no envidio para nada . La falta de vision a futuro de lo poco que se hace y se hace mal , por eso soy un frustrado , viendo la gente tirarse al vasio con proyectos retrogrados . En todo el mundo hay subterraneos viejos , ay se que no se puede comparar la capasidad financiera de otros lugares , pero nunca vi enotros lugares tanta mezcolansa de material rodante . Asi que vamos hacer algo simple coforistas , poco sentido comun . Todo mi respeto a las Brujas , es mi orgullo de mostrarlas a los de afuera cuando van a Buenos Aires , pero no se si es ineteligente de quedarse en 1913 , hasta el anio 2111 aun con las brujas por que son excelentes . Mil disculpa por molestarlos por mi rollo , mi mala caligrafia

  8. #75
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: [CHILE] Sumará 2 lineas de Metro.

    Una cosa es quedarse con las Brujas. Otra muy distinta es que todo el subte tenga material rodante obsoleto o que se siga comprando material de descarte de otros lugares. Lo primero si, lo segundo no.

    Volvamos al metro de Santiago.
    Bruges 1913

  9. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  10. #76
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: [CHILE] Sumará 2 lineas de Metro.

    como si los nagoya y los mitsu hubiera sido una mala inversion...

    yo creo qeu es idiota expandir una linea despues de mas de 90 años practicamente inalterada y pensar que las cosas van a andar bien

    dicha linea (pongamosle un nombre, digamos A) durante dichos 90 años funciono soberviamente a sus usuarios y barrios por donde transitaba

    luego de muchos años y en lugar de encarar proyectos de lineas de 0 y en lugar de expandir la A podrian haber empezado la F, en lugar de expandir la B podrian haber empezado la G pero bueno ya es demasiado tarde

    igual los errores se pueden corregir siempre (va casi), segun se dice SBASE tiene un master plan en el cual se incluyen soluciones para las estaciones de subte centricas hoy en dia obsoletas a la demanda actual. Una solucion ideal seria empalmar el tramo moderno de la linea A a un subte que valla debajo las avenidas Belgrano o Independencia y llegue hasta el bajo o bien desvie hacia catalinas x 9 de julio/ cordoba, de esta manera se liberaria a la linea A original (en todo su conjunto, estaciones y formaciones) de una carga a la que jamas se la debio forzar.....

    perdon por continuar el offtopic....

    gracias FCDFS y BocaPasion


  11. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:

    ELC

  12. #77
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: [CHILE] Sumará 2 lineas de Metro.

    Volvamos al metro de Santiago, por favor. Para propuestas para el subte porteño hay decenas de hilos.
    Bruges 1913

  13. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

    ELC

  14. #78
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    12

    Predeterminado [Chile] Metro descarrila en pleno condominio

    Tren descontrolado fue a parar chocando varios automoviles y destruyendo una plaza de juegos para niños.

    SANTIAGO.- La empresa Metro lamentó el accidente que involucró a un convoy del ferrocarril metropolitano que descarriló en la cochera de reparaciones de la comuna de San Miguel y que causó serios daños en un condominio colindante.
    Mediante una declaración oficial, el gerente de Asuntos Comerciales y Corporativos del Metro, Álvaro Caballero, aseguró que la firma inició una investigación, a cargo de un contingente de técnicos y especialistas que trabajan en el lugar, para establecer las causas del hecho.
    "Lamentamos profundamente el incidente ocurrido hoy en la mañana en nuestro taller de mantenimiento Lo Ovalle y los perjuicios generados a los habitantes de un condominio vecino, producto de esta situación", afirmó.
    "Por razones que aún se investigan, cerca de las 09:40 horas, un tren que se desplazaba en una vía de prueba del taller Lo Ovalle no logró detenerse, impactando primero en los topes de seguridad de la vía y luego en el estacionamiento del condominio contiguo", explicó Caballero.
    El ejecutivo de Metro confirmó además que el tren siniestrado había sido revisado para ser puesto en operaciones y, al momento del descarrilamiento, era conducido por conductor de mantenimiento con "vasta trayectoria", quien, afortunadamente, no sufrió lesiones físicas y permanece en un centro asistencial.
    "Este tren estaba siendo conducido por personal de mantenimiento en la vía de prueba, para poder ser puesto en servicios. La persona que estaba conduciendo el tren es una persona que tenía vasta experiencia, más de veinte años en conducción. En este momento (el conductor) se encuentra en un centro asistencial, físicamente está bien, en estado de shock, producto de la situación, y no existe ninguna otra perrona lesionada", indicó.
    Consultado acerca de las razones por las cuales el convoy se encontraba en el taller de reparaciones, el gerente de Asuntos Comerciales y Corporativos del Metro, dijo desconocer esa información, pero advirtió que la investigación iniciada por la empresa permitirá establecer las causas del incidente.
    "Las vías de prueba se utilizan cuando los trenes han sido ya revisados y han sido puestos en condiciones para poder operar. Por lo tanto, lo que no tenemos que hacer es ver cuáles son los motivos de este incidente, si es debido a una falla humana o si esto fue producto de una falla técnica. No tengo información de cuál era el motivo. Por el que ese tren estaba siendo revisado", sostuvo.
    "En estos momentos nuestros esfuerzos prioritarios están destinados reestablecer el funcionamiento del estacionamiento del condominio. Para ello, Metro ha dispuesto personal de nuestro servicio al cliente para contactar a las personas afectadas por este incidente, con el fin de disponer a la brevedad de todas las medidas pertinentes para reparar el daño en los vehículos y en la infraestructura", añadió.
    Respecto de la seguridad en el perímetro divisorio del taller Lo Ovalle con el condominio afectado por el descarrilamiento del convoy, Caballero aseguró que a pesar de que se contaba con todas las medidas de seguridad apropiadas, éstas no fueron suficientes, lo que será ratificado por la investigación iniciada por la empresa.
    "Durante este procedimiento se pusieron todas las medidas que estaban establecidas. Obviamente no deben haber sido suficientes y, por lo tanto, vamos a iniciar una investigación. Lo que nosotros queremos es entender claramente por qué esto ocurrió, con el objeto de poder garantizar que un incidente de esta naturaleza no vuelva a ocurrir", precisó.

    terra.cl

    Vea el Video.
    http://www.emol.com/videos/?id_emol=10160 por emol.cl

  15. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Metrotren por este comentario:


  16. #79
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en la Tierra del Sol y del Buen Vino
    Mensajes
    2,039

    Predeterminado Re: [Chile] Metro descarrila en pleno condominio

    Quiero hacer una pequeña aclaración.

    En Chile condominio en realidad corresponde a un barrio de monoblocks o edificios comunes (no de lujo) y no a la acepción típica norteamericana de "condiminio" que se refiere a distintos edificios, generalmente casas o chalets de lujo, dentro de un predio custodiado.

    Ésto que se muestra en el video de El Mercurio, traído a una ciudad como Buenos Aires, equivaldría a que el subte hiciera todo este desastre entrando al Barrio General San Martín (el de Constituyentes y General Paz, lado Capital), o bien en el borde de Lugano I o II.

    En fin, que el descarrilamiento de ese Metro terminó dañando los bienes y tal vez los departamentos de gente laburante, no de ricos y famosos.

  17. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Nimo_ por este comentario:


  18. #80
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    781

    Predeterminado Metro de Santiago de Chile

    Santiago de Chile: Metro













    Con más de 100 km. de extensión y más de 100 estaciones operativas, el Metro de Santiago de Chile es uno de los más largos y modernos de Latinoamérica y su radio de cobertura de la ciudad es bastante amplio y efectivo. Mucho de su material rodante está integrado por coches de la francesa Alstom con ruedas neumáticas, lo cual es bastante curioso de ver si se está acostumbrado a otros metros del mundo. Su caudal de pasajeros llega a superar los 2.500.000 por día, siendo probablemente mayor la cifra en el futuro con la construcción finalizada de las Líneas 3 y 6.














  19. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off