Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Centro de Trasbordo Flores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Parque de Los Patricios
    Mensajes
    2,856

    Predeterminado Centro de Trasbordo Flores

    Desde hoy inician las obras del denominado Centro de Trasbordo Flores que se ubicará sobre Rivadavia en el eje entre San Pedrito / Nazca y Rivera Indarte / Fray Cayetano Rodríguez.

    En mayo comienzan las obras del nuevo Centro de Trasbordo Flores
    Muy pronto los vecinos del barrio de Flores podrán realizar sus viajes y hacer combinaciones en el tren, el subte y el colectivo de manera más fácil, cómoda y segura.
    La obra del nuevo Centro de Trasbordo Flores transformará la experiencia de viaje de cerca de 55 mil personas que circulan a diario por la zona a través de la puesta en valor del área en torno a la Plaza Pueyrredón y un reordenamiento de las paradas de colectivos, generando espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y cómodos.
    El Centro de Trasbordo estará localizado en el tramo comprendido entre Av. Rivadavia, Av. Nazca/Av. San Pedrito y Fray Cayetano Rodriguez, y permitirá realizar conexiones entre la línea A de subte, el FF.CC Sarmiento y 22 líneas de colectivos.
    La obra que comenzará en mayo y estará finalizada para el mes de agosto implica tanto el reordenamiento del tránsito como la creación de cruces peatonales más seguros, la reorganización de las paradas actuales, la mejora de la movilidad y accesibilidad al centro de trasbordo, conexiones más seguras subte-colectivo, la incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona.

    También se mejorarán las veredas y el pavimento de la zona a intervenir.

    Finalizado el nuevo Centro de Trasbordo contará con dos carriles de circulación sentido Oeste, entre Artigas y Condarco, para uso exclusivo de 22 líneas de colectivo. En tanto, en sentido Este, entre Nazca y Varela, habrá también dos carriles de circulación exclusivos. Además se colocarán dos paradores por cada uno de los sentidos con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

    Por su parte los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles de circulación más un carril de detención, dependiendo el ancho de la avenida Rivadavia. También se incluirán lugares para carga y descarga.

    Características

    Ubicación: Av. Rivadavia, Av. Nazca/Av. San Pedrito y Fray Cayetano Rodriguez.
    4 paradores.
    Impacto:

    55 mil pasajeros beneficiados todos los días.
    22 líneas de colectivos conectadas.
    250 servicios por hora.
    Conectividad:

    Ferrocarril Sarmiento – Estación Flores.
    Subte A: Estación San José de Flores y Estación San Pedrito.
    22 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

    Beneficios y mejoras en el área:

    Prioridad transporte público: Este proyecto permitirá mejorar el servicio de 22 líneas de colectivos.
    Mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: Se acortarán los tramos de los cruces con apoyos peatonales intermedios.
    Revalorización de las veredas: Se renovarán las veredas y se mejorará el mobiliario urbano de la zona.
    Nuevas dársenas: Se colocarán 18 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de traza de la Av. Rivadavia, con el objetivo de mantener la calzada de tránsito particular libre de obstrucciones.
    Cajones azules: Se ubicaran los mismos en las calles transversales a av. Rivadavia para el ordenamiento general del área. La cantidad estará determinada en función a los comercios a abastecer.
    Para los autos particulares: Los vehículos contarán con entre uno y dos carriles de circulación, dependiendo la traza, sentido norte y sentido sur.

    Fuente.

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a matucarp por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    226

    Predeterminado Respuesta: Centro de Trasbordo Flores

    Para mí de trasbordo, sólo el nombre, debería llamarse reordenamiento de colectivos en Flores

    Estoy agregando bondis y sus paradas a OpenStreetMap ¿Me ayudas?: http://www.openstreetmap.org/user/AgusQui

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a AgusQui por este comentario:


  5. #3
    Fecha de Ingreso
    abril-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Centro de Trasbordo Flores

    Está bueno para mi. En chacarita pusieron uno y sirvió bastante para descomprimir el caos.

  6. El siguiente usuario agradeció a NoeliaImaginario por este comentario:


  7. #4
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    226

    Predeterminado Respuesta: Centro de Trasbordo Flores

    El de Chacarita es diferente, está cerca de la estación, una gran cantidad de paradas quedaron fuera de la avenida Corrientes, y hay accesos al subte en las plataformas (que ya estaban pero bue), se le puede llamar centro de trasbordo.
    Pero esto ni ahí, va a ser como el de Pacífico, vas a caminar 2-3 cuadras más que antes, para hacer la combinación que sea. Va a quedar más ordenado, más prolijo, y con menos problemas de tráfico sin dudas, pero no me digas que es un centro de trasbordo.

    Estoy agregando bondis y sus paradas a OpenStreetMap ¿Me ayudas?: http://www.openstreetmap.org/user/AgusQui

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,034

    Predeterminado Re: Centro de Trasbordo Flores

    No hay demasiada alternativa tampoco, a menos que hagan un centro de transbordo arriba de la Plaza siempre vas a tener que caminar cuadra y media desde Yerbal.

    Me parece bien que se ordene el tránsito en esa zona. Pasan 25 lineas y eso debe ser controlado y segregado para que los autos dejen de sufrir el zigzagueo contínuo. La gente va a esperar el bondi de manera digna y ordenada. Ahora tienen que esperar en la vereda de la plaza de manera infrahumana a merced del sol y la lluvia

    Es más, yo haría un estudio de factibilidad para hacer este tipo de paradas en Primera Junta: la vereda del Mercado del Progreso es un desastre
    Lo atamo con alambre.

  9. #6
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    AC/DC Lane
    Mensajes
    2,774

    Predeterminado Re: Centro de Trasbordo Flores

    Ya empezaron las obras, montaron un obrador entre Culpina/Condarco y Pedernera/Artigas.

    Estaría bueno que lo extiendan una cuadra más, o sea hasta Quirno/Argerich, así se hace más práctico el trasbordo entre el subte y el bondi, evitando cruzar Nazca o caminar varios metros hasta llegar a la parada. El centro está bueno para que el bondi pase como cuete en esas cuadras que siempre son un quilombo, pero lo que me preocupa es si va a lograr mejorar los quilombos de tránsito que se arman entre Malvinas Argentinas y Carabobo, que se arman por el giro a la izquierda en Carabobo y el tráfico que se mete desde Malvinas, Donato y Pumacahua.
    Firma equipada con aire acondicionado ⁂

  10. #7
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Soldado de la Frontera
    Mensajes
    11,207

    Predeterminado Re: Centro de Trasbordo Flores

    En vez de hacer un "Centro de Trasbordo", hubiesen hecho otro Metrobus sobre Rivadavia. Es decir, entre Plaza Flores y Estación Liniers. Con dos tramos: entre Artigas y Mariano Acosta; y entre Medina y Lisandro de la Torre.


    Visítenos en nuestro Meadd: http://meadd.com/ale1919
    Esperemos que la 45 ponga los más nuevos a Ciudad, que la 75 no nos revolee más la parada y que la 128 prenda el aire cuando haga calor.
    Qué raro la 184 comprando un monopolio enorme, y traiga problemas a esas líneas. ¿Qué pasó ERSA?

  11. #8
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,034

    Predeterminado Re: Centro de Trasbordo Flores

    Es obvio que lo van a hacer, y en poco tiempo. De hecho ayer salió una nota en Clarin de que ya están estudiando la traza del Metrobus a Liniers por Rivadavia.
    Lo atamo con alambre.

  12. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:


  13. #9
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    915

    Predeterminado Re: Centro de Trasbordo Flores

    Yo digo, ¿cuánto del ahorro de tiempo se debe a los carriles exclusivos y cuánto al hecho de que los bondis paran como mucho cada cuatro cuadras, en lugar de dos como lo hacían anteriormente a la instalación de los corredores de metrobus?

    Por otra parte, a algunas personas, con problemas de movilidad los perjudica bastante el tema de las paradas tan distanciadas. En mi opinión el bondi debe ser un complemento de los sistemas de alta densidad como el tren y el subte, los cuales es llógico que tengan paradas bien separadas. Ahora, para los trayectos cortos o para las personas que tienen problemas de movilidad el colectivo es fundamental y el distanciamiento de las paradas atenta un poco contra esa función. Esta tendencia a resolver todo con metrobús me parece bastante desacertada.

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Spurr por este comentario:


  15. #10
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,034

    Predeterminado Re: Centro de Trasbordo Flores

    Si el bondi tiene que parar cada 2 cuadras avisenme y vamos todos en bondi, porque parar cada 2 cuadras en Rivadavia implicaría que los demás vehículos sean rehenes del zigzagueo goloso que tienen los colectiveros.

    Y como todo es un círculo vicioso, para evitar el zigzagueo hay que ponerles un corralito de seguridad porque sino el volante se les va muy a la izquierda
    Lo atamo con alambre.

  16. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off