Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39

Tema: La vida después de Ecotrans (Metropol , ERSA & La Cabaña)

Predeterminado Re: La vida después de Ecotrans (Metropol , ERSA & La Cabaña)

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Ese tramo viajando en el Sarmiento en cuanto tiempo se hace?
    Está bien, siempre el tren va a ser más rápido.
    Pero, valoro que SOLO le ponga una hora entre Caballito y Castelar por las siguientes dos razones:

1) el Ecotrans tardaba más, básicamente porque lo tomaba más gente y el estado de los coches era lamentable
    2) Era medianoche, por lo cual no tenía la opción del tren, y está bueno no tener que morir en el 1 que da muchas vueltas, y además no llega hasta Castelar.
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

Predeterminado Respuesta: La vida después de Ecotrans (Metropol , ERSA & La Cabaña)

Listas de unidades en fotos.

Completos: 49, 88, 96, 185, 205, 218, 297, 317, 382, 406, 500, 628.
    Casi completos: 113, 136, 153, 163, 172, 238, 338, 620, 621, 622, 624, 630, 634, 635.

3. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a PERALBUS33 por este comentario:

Predeterminado Re: Respuesta: La vida después de Ecotrans (Metropol , ERSA & La Cabaña)

Cita Iniciado por PERALBUS33 Ver Mensaje
    El último viernes 26/8, al pasar por las paradas de Primera Junta en horas del mediodía, noté que tanto el servicio del 163 a San Miguel como el del 136 al Parque San Martín no se estaba prestando, y así estaba anunciado en las respectivas paradas. Solo estaba esperando por salir un Marcos Paz. No sé cómo habrá seguido la cosa sábado y domingo.

¿Mejoró algo el.servicio?

Lo que yo saco en conclusión es que terminaron de dar exitosamente el golpe de mano para podar el tramo Liniers - Primera Junta de la 153. Un servicio menos para la gente. Vivimos en Floresta y si mi esposa p/ej. quiere visitar el Cementerio de Libertad, donde yacen los restos de su padre, ya no tiene un colectivo que vaya en forma directa. Como siempre, perjudican a los usuarios, en parte porque los organismos de control no entienden nada.

Vez pasada un colectivero de la 104 (que quedó del lado de Plaza) me lo decía claramente en torno de la señalización de paradas hacia Once, que no están marcadas en buena parte de la Avenida Rivadavia.

"Los pibes que están ahora no entienden nada de transportes ni de colectivos, menos van a saber que hay una línea 104 ni a dónde va. No les pidas que organicen el tema de las paradas". (también se quejaba que en la verificación técnica le querían sacar un contact blanco que usa contra el sol por el mismo motivo, "no entienden nada", le decían que no va "porque no viene de fábrica").

Bien, en resumen, una línea menos a Primera Junta, dos salvadas, pero todas con rumbos diferentes.
    Un doble piso o un articulado me regresan a la niñez

7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Alejandro Esteban por este comentario:

Hola!

Pasé para preguntar su experiencia a quiens toman las líneas 153 y 253 porque quizás tenga que caminar unas cuadras más para resolver el viaje Castelar a Liniers. Alguien sabe si hay alguna que haga estaciones solamente?
    -

-------------------------
    Y ahora me despacho con otra cosa:

Me mató lo qeu leí por acá, donde un chofer lamentaba que quienes están en las empresas no tienen idea de nada de transporte, que se fijan en ganzadas o que deshacen lo que era adecuado. La calidad de viaje no es un tema menor. Y la gran mayoría de los problemas de transporte no se resuelve con bicisendas...

Quieren un trasnporte sustentable? Mejoren el servicio de los trenes. Y dejen de hacerle el negocio a las combis que encima no ofrecen ningún gran servicio.

El TREN SARMIENTO... mama mía... Cómo puede ser que no puedan duplicar la frecuencia!!!!????

----------------------------

También pasé para ver qué novedades hay de las líneas 136 , 153 y 253, y veo que compartimos que cada vez el servicio es peor. Pensé que a quienes les tocó Ersa estaban mejor, pero corroboro lo que dicen los choferes de la 136... La 153 discontinuó el servicio a Primera Junta. También la 136 pone los coches que puede poner. Un sábado a la noche según el chofer... sonaste! te comés un viaje largo largo re largo.

Y aprovecho para contarles lo que vivo cotidianamente con la línea 136 de Sargento Cabral. Lo tomo a la mañana entre las 6:20 y 6:30, para ir a trabajar obvio, y siempre con la idea de llegar a horario. Pero es una lotería. Pasan más o menos a horario por las paradas de Castelar. Pero el horario de llegada a LIniers es una incógnita. Un día llegás a Liniers en el horario que más o menos llegabas antes, tipo 7:00...(recuerdo que con Ecotrans me bajaba entre las 6:55 y las 7:00) y otro buen día llegás 7:08 o 7:10... Independientemente que te agarre la barrera o que llueva o que haya tránsito. Esas ya no son las explicaciones de porqué llegás antes o después.

Había notado que algunos choferes van pisando huevo... y medio me enojaba cuando nos pasaba eso... Entonces, hace unos días lo escuché despotricar a un chofer contra la empresa Sargento Cabral, comentando que les cobran todo lo que se rompe. Conclusión: algunos choferes van con lentitud por temor a chocar. Y me dieron pena los choferes por esto y por todo lo otro que se comenta de Sargento Cabral como que les pagan cuando se les canta, no tienen instalaciones básicas, y los persiguen con la herramienta de trabajo, a la qeu tienen que cuidar obvio pero tampoco la pavada...

También les pregunto dónde se pueden plantear mejoras a nivel gubernamental respecto del transporte público. Adónde puede ir uno para hablar de estas cosas.

Saludos

Para los que se quejaron de La Cabaña con la 174, ya hay coches pintados completos, aire acondicionado funcionando a full, cortinas a fondo para el buen uso interno del cilmatizado.
    Pero bueno... mientras se quejan de lleno... abren las ventanillas con el equipo encendido...

Casi completos: 113, 136, 153, 163, 172, 238, 338, 620, 621, 622, 624, 630, 634, 635.

Una duda que me agarró ahora.
    El 253 también cruza la Gral. Paz descargando sobre la estación de Liniers, como hacía Ecotrans??
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

Predeterminado Respuesta: Re: La vida después de Ecotrans (Metropol , ERSA & La Cabaña)

Cita Iniciado por geofranco Ver Mensaje
    Una duda que me agarró ahora.
    El 253 también cruza la Gral. Paz descargando sobre la estación de Liniers, como hacía Ecotrans??
    Claro que si, lo mismo la 253 en la era Ecotrans también con sus OF
    Y ambas lineas empieza su recorrido desde la parada donde hacen la espera como en la vieja Ecotrans en Rivadavia y Barragán.

Qué mal.
    Veo que ese vicio no lo corrigieron.

Bueno.
    Voy a contar mi experiencia de viajar en el 174 by La Cabaña.

Tenía que volver de San Justo, el que me deja es el 55.
    Pero me dije, no, voy a probar la experiencia de viajar en esta radicalmente renovada línea.

Así, en efecto, viene primero un 174 de Castillo. Interno 643.
    Me lo tomo.
    Ni bien subo el chofer estaba escuchando "My sweet lord" de George Harrison. Inmejorable!!
    Después siguió con Beatles, Supertramp, The Police. Iba a escuchar música durante el viaje, pero obviamente desistí ante tan buena ambientación.
    Y esa ambientación no sólo era musical, el colectivo, impecable, tenía cortinas en la primera mitad delantera de ventanas. Tenía algunos espejos tallados y aleros de cuerina bordados.
    Me llamó la atención también la lectora, es de una marca que nunca había visto. Me gustó mucho el diseño del display, muy vistoso y cómodo.
    El corte de la unidad era el que tiene los colores de La Cabaña en redondel en la parte delantera del coche, el resto, todo blanco.
    La bandera, en tanto, era fija, tradicional.
    Como datos importantes.
    Es casi mi primera tomada en esta línea, sólo la había tomado en 2010 cuando coleccionaba boletos de todas las líneas.
    Por lo cual fue mi primer abono con SUBE en esa línea.
    Primer Iguazú 1621 que tomo.
    Primer coche con AA en esta línea.
    Y, por último, primero con patente Mercosur.
    Como comentario final, el viaje me pareció muy directo (mucho más que TISJ para unir San Justo con Liniers), y viajé por zonas que nunca había recorrido. Villegas, Díaz Vélez, Luchter, etc.

Normas de Publicación