Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor [2016-2018]

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    talar city
    Mensajes
    3,168

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    lo iba a mencionar el otro dia y hoy justo me traje foto.
    crei que nunca mas iria a escuchar nuevamente a estas locomotoras. la 663 de la extinta TBA que volvio al ruedo.


  2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a fede_olivera por este comentario:


  3. #22
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    Tambien esta la 651, con la que hacemos las practicas del Tren Escuela, que corre en lugar del Diferencial que esta cancelado. Un grupo de futuros conductores de mañana y otro de tarde.
    A veces sale con un coche o liuviana.



    Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP

  4. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a goni08 por este comentario:


  5. #23
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    Hace mucho que no posteo, por la falta de participacion... pero bueno para el que lo lea esto es lo ultimo del ramalacito:

    - Nuevamente (como si esto sirviera) estan tirando piedra en algunos sectores.
    - Se dio de baja la GM G12 A604
    - Las G22 que vinieron del Roca, presentan fallas mecánicas, por lo que no estan saliendo seguido.
    - Misma situacion con las G12, es por ello que vino a prestamo la ALCo 663, sumada a la 651 para el TREN ESCUELA.
    - Se rumorea por lo bajo que el año que viene se licitaria nuevamente la via a Pergamino...
    - Tambien se rumorea mas por lo bajo aun, que traerian ALERCES de ancha y/o DMUs chinos para reemplazar a las Locs y coches de este ramal y los demas del area metropolitana (corredores no electrificados).

    Es es todo por ahora... mucho no hay como veran. El panorama no es bueno dentro del FFCC. Ya se iran enterando.

    Saludos a los que aun leen este foro.


    Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP

  6. Los siguientes 11 usuarios agradecieron a goni08 por este comentario:


  7. #24
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,638

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    Que inestable que son los ferrocarriles en nuestro país,justo anduve medio encajetado con el ramal y anduve buscando horarios,fotos,etc. (mas que nada de la época de los Fiat) y pasamos de fines de los 80' con una tonelada de servicios (mix de Fiat's y CML) a una primera época de abundancia por parte de TBA,luego una más que pésima prestación del servicio (parecía un tren cartonero),la mejoría de la muerte con los CML maltrechos,un futuro insolitamente prometedor con CCMM con AA (impensado en los mejores años del corredor) y de toooodo eso a la inestabilidad actual,no hay manera de que se proyecte algo,se ejecute y se mantenga más de dos años corridos sin cambio alguno que sea negativo.
    Fuera de eso,la A604,¿Por qué la boletearon?.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:


  9. #25
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    don torcuato
    Mensajes
    963

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Que inestable que son los ferrocarriles en nuestro país,justo anduve medio encajetado con el ramal y anduve buscando horarios,fotos,etc. (mas que nada de la época de los Fiat) y pasamos de fines de los 80' con una tonelada de servicios (mix de Fiat's y CML) a una primera época de abundancia por parte de TBA,luego una más que pésima prestación del servicio (parecía un tren cartonero),la mejoría de la muerte con los CML maltrechos,un futuro insolitamente prometedor con CCMM con AA (impensado en los mejores años del corredor) y de toooodo eso a la inestabilidad actual,no hay manera de que se proyecte algo,se ejecute y se mantenga más de dos años corridos sin cambio alguno que sea negativo.
    Fuera de eso,la A604,¿Por qué la boletearon?.
    Tal cual costero, pero el publico se renueva ¿vio?

  10. #26
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,638

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    Y si,ahí hay algún video 'retro' con las RSD-16 pulcras y los Materfer lustrosos,cuando TBA era una sorpresa realmente (bah!.Yo me acuerdo de mi experiencia en el Moreno-Mercedes).

  11. #27
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    Cita Iniciado por goni08 Ver Mensaje
    Hace mucho que no posteo, por la falta de participacion... pero bueno para el que lo lea esto es lo ultimo del ramalacito:

    - Nuevamente (como si esto sirviera) estan tirando piedra en algunos sectores.
    - Se dio de baja la GM G12 A604
    - Las G22 que vinieron del Roca, presentan fallas mecánicas, por lo que no estan saliendo seguido.
    - Misma situacion con las G12, es por ello que vino a prestamo la ALCo 663, sumada a la 651 para el TREN ESCUELA.
    - Se rumorea por lo bajo que el año que viene se licitaria nuevamente la via a Pergamino...
    - Tambien se rumorea mas por lo bajo aun, que traerian ALERCES de ancha y/o DMUs chinos para reemplazar a las Locs y coches de este ramal y los demas del area metropolitana (corredores no electrificados).

    Es es todo por ahora... mucho no hay como veran. El panorama no es bueno dentro del FFCC. Ya se iran enterando.

    Saludos a los que aun leen este foro.
    Gracias por las noticias!! Personalmente no veo muy bien el aire para el futuro inmediato de los FFCC. Me interesan tu información al respecto.

    Que hay de cierto con los Alerce para trocha ancha? hay un desarrollo real o es un chisme por ahora? Porque podrían reemplazar en todos lados a los (desastrosos) Materfer.. pienso en Neuquen y tantos recorridos interurbanos del país... si es que reamente el Alerce se muestra como un medio eficiente (barato y aguantador).

    Por otro lado: Los DMU´s chinos "sobran" en el BSur?

    saludos

    PD: pedón por la ráfaga de preguntas...
    “…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”

  12. #28
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,638

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    No sobran,están en plena transición (tal como sucedió en el San Martín cuando circulaban los nuevos trenes chinos a la par de los trenes convencionales de siempre);supongo que una vez que terminen de elevar los andenes ahí se larguen con todo el material unificado.

  13. #29
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    Por otro lado: Los DMU´s chinos "sobran" en el BSur?

    saludos

    El Belgrano Sur está muy justo con el material rodante. Trajeron 27 triplas como para armar 13,5 formaciones de 6 coches. La necesidad de servicio es de 10 y la disponibilidad de repuestos es baja, por lo que hay que tener 2 ó 3 formaciones viejas de reserva. 1 formación manaron al tren ALMA y a las U-12 la CNRT las inhabilitó para servicios de pasajeros, como la B820 de Ferrobaires.

    Qué le pasó a la A604?

    Cómo andan ahí de material rodante?

    MP

  14. #30
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    don torcuato
    Mensajes
    963

    Predeterminado Re: Servicio urbano Victoria - Capilla del Señor

    COmo lo habimos dicho ya hace mucho, el problema de estos CCMM importados no es importarlos, sino son sus repuestos a lo largo del tiempo lo que los hace realmente caro, por experiencia, terminan siendo estirados los repuestos, su uso me refiero, se ve como se pueden adaptar cosas nacionales y un sin fin de picardias, que terminan por reformarlos o dejandolos fuera de servicio.
    NO es algo inerente al ferrocarril, la industria en si se mueve de esta forma, te venden un equipoa un interesante precio, pero te matan con los repuestos o te acogotan con la financiacion, y lo que pretendias ahorrarte en un principio, gastaste el doble al final.
    Pero resulta increible que no se aproveche para la linea lo que hoy el mercado mundial, especiamente china, tiene a precio de remate: el acero. Con mil facilidades, los Chinos te dan los rieles para renovar no solamente la linea troncal, te dan para llevarla a doble y renovar hasta el ultimo de las vias auxiliares, con bulones y todo, y si queres los durmientes mejor que mejor, no por generosos, sino porque estan desesperados por la gigantesca oferta que crearon y no se la pueden colocar a nadie uq eeste dispuesto a pagarla por supuesto.
    Con una enrieladura nueva totalmete, reparada las señales, que no es tanto visto con lo que cuesta las nuevas, diagrams el servicio que se te plasca con lo que se te plasca porque no se te rompe absolutamente nada.
    De hecho si se animaran, elevando los andenes, que no es un fortuna si se lo hace bien, aprovechan los coches del mitre que salieron de circulación, hasta los DP que siguen estando en condición de marcha. De hecho hasta podrían reponer como ya históricamente lo tubo la linea, un vagón usina, y con nada, porque a es la ferroviaria es nada, una suerte de electrificación de la linea aunque parezca increíble ante esta realidad.
    Con el marcado aumento del costo del automovil, mucha gente le vendría muy bien un servicio con horarios razonables y una confiabilidad buena.
    De hecho, el coche usina ya ha sido repuesto en nuestro pais: el San Martin lo utiliza en su furgon.

  15. El siguiente usuario agradeció a francisco7896 por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off