Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Uber en Buenos Aires

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En un Ottaviano
    Mensajes
    11,428

    Predeterminado Re: Uber en Buenos Aires

    Uber también cumple con requisitos de antiguedad para los coches: No pueden ser de antes del 2009, tienen que tener 4 puertas, espacio para valijas, aire acondicionado, y estar en buen estado general.

    Como hacer un recorrido en Google Maps: http://forotransportes.com/showpost....&postcount=281

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado Re: Uber en Buenos Aires

    No me cierra.

    Es un paso más en la atomización posmoderna que se caga en toda construcción colectiva y en el bien común. Particularmente en el ambiente. Los medios masivos llevan más gente más rápido y contaminando menos.

    Es un paso más en la precarización del transporte en Latinoamérica, donde los vehículos cada vez más pequeños, sin recorrido fijo y con altos índices de informalidad en la relación cliente-prestador, son rasgos que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros.

    Es un paso más en la validación de esta nueva ofensiva neoliberal que tendrá estos sectores como refugio de la desocupación. Estudiaste durante años para capacitarte y trabajar en el estado para ayudar a que se garanticen cada vez más derechos? No hay lugar para vos en esta sociedad hiperindividualizada, andá a manejar el autito Uber.
    Justicia por Santiago

  3. El siguiente usuario agradeció a geofranco por este comentario:

    ELC

  4. #13
    Fecha de Ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Lomas del Mirador, La Matanza
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Uber en Buenos Aires

    Cita Iniciado por geofranco Ver Mensaje
    No me cierra.

    Es un paso más en la atomización posmoderna que se caga en toda construcción colectiva y en el bien común. Particularmente en el ambiente. Los medios masivos llevan más gente más rápido y contaminando menos.

    Es un paso más en la precarización del transporte en Latinoamérica, donde los vehículos cada vez más pequeños, sin recorrido fijo y con altos índices de informalidad en la relación cliente-prestador, son rasgos que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros.

    Es un paso más en la validación de esta nueva ofensiva neoliberal que tendrá estos sectores como refugio de la desocupación. Estudiaste durante años para capacitarte y trabajar en el estado para ayudar a que se garanticen cada vez más derechos? No hay lugar para vos en esta sociedad hiperindividualizada, andá a manejar el autito Uber.
    Por eso a mi tampoco me gusta, entiendo que hay gente que necesita un remis/taxi por situaciones de salud o x situación personal pero lo cierto es que la mejor propuesta es el medio de transporte masivo. Consume menos recursos, su mantenimiento DEBERÍA estar mas regulado, contamina menos, ahorra caos de transito (debido a que 25 pesonas pueden ir comodamente en un espacio que entra 2 autos) y su recorrido es planificado. Todo eso evita caos de transito, contaminación y encima genera ahorro energético.
    De la Matanza, cuna de las mejores lineas de colectivos.
    Un poco fan de las 113, 185 y 406.

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a estoydeacuerdo por este comentario:


  6. #14
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,638

    Predeterminado Re: Uber en Buenos Aires

    Igualmente antes que eso hay que mejorar el transporte urbano 'masivo',en lo que refiere al transporte auotomor hay un grupo muy puntual de empresas (que todos las conocemos,como aficionados que somos) que brindan un servicio correcto y acorde a lo que uno esperaría y el resto flotan entre hacer lo que se puede y un servicio indigno y deplorable.
    El subterráneo tiene mucho por mejorar,sería extenso mencionar línea por línea,pero dista mucho de brindar un servicio que uno considere bueno (lo mismo para el tren).
    Por otro lado,hay mucha gente que opta por usar taxis o remises por una cuestión de gustos y no la vas a hacer cambiar de opinión (o gente grande,o con alguna clase de discapacidad,a la cual le es más cómodo viajar en un coche a su disposición que en el 159 en hora pico a Bera...).

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:


  8. #15
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires
    Mensajes
    860

    Predeterminado Respuesta: Uber en Buenos Aires

    Como muchos cambios culturales que, como siempre, nos vienen de afuera, Uber es en la teoría un competidor serio para el sistema deficiente y decadente de taxis y remises en los grandes centros urbanos.

    Las ventajas que le veo:

    Lo puedo pagar con crédito, con débito y hasta con bitcoins.
    Lo usé algunas veces y en general los choferes no hablan, no fuman, no se tiraron pedos antes y el auto huele bien.
    Se cobra lo estipulado: ni un centavo más ni uno menos.
    Se puede contratar desde el teléfono mediante una app.

    Las desventajas:

    No existe marco regulatorio excepto el de la propia empresa, Uber.
    La mafia de los taxis hace casi imposible usar el servicio, y uno se expone a hechos de violencia por ello.
    En Argentina todavía no hay otras alternativas como EasyTaxi todavía bien implementadas y funcionando.

    El problema no es Uber en sí, sino el sistema de taxis que se niega a progresar y a sacudirse la pachorra y las malas prácticas de encima. El que nunca viajó en un taxi con olor a pedo y a pucho, y con un conductor insoportable e insolente es porque no vive en Argentina.

    Ahora bien, sabemos que si Uber prospera, al poco tiempo los dueños de la aplicación comenzarán a hacer abuso de su posición dominante (y en Argentina eso es proverbial). Léase: mayores tarifas, más descuentos para los choferes, más comisiones para Uber.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:


  10. #16
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,034

    Predeterminado Re: Uber en Buenos Aires

    Uber en realidad lo único que quiere es posicionarse como empresa y competir y ganar dinero.

    Algo que parece tan obvio como mi oración anterior parece necesario aclararlo en un contexto donde Uber parece: una empresa salvadora vs un diablo del imperialismo.

    Uber no nos va a salvar de nada. Es una agencia de remisería más. Solamente que por internet y super canchera. Quizás con mejores autos que una remisería, pero solamente por querer salir a competir.

    Si desde el Estado no hay controles, reglamentaciones, ni nada.... sean los taxis, sea UBER, sea la linea 67, siempre nos van a dar un mal servicio. Uber es el nuevo Restaurante canchero que te vende Sushi, que en 2017 te aumenta el 50% los precios.



    ...eso no quita el PESIMO servicio que brindan los taxis. No quiero generalizar. He subido a taxis cuyo taxistas eran muy buena gente, con unidades relucientes oliendo a perfume.

    ...ahora bien, he vivido situaciones de mierda arriba de un taxi. Que no me hayan querido llevar por ejemplo, viviendo en Caballito/Parque Chacabuco. O sea que tenés un servicio que no te llega a Mataderos/Lugano ni en pedo.

    Un par de veces me pasearon. Otra vez el taxista se peleó con no se quien e iba encerrando autos conmigo arriba. Otra vez un taxi que tomé iba por Pedro Goyena y dobló en José Maria Moreno (ambas mano y contramano) poniendo en riesgo mi integridad física dado que pasaron varios autos rozando. En fin, varias anécdotas personales que no vienen al caso.
    Lo atamo con alambre.

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off