Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Colectivos a escala

Predeterminado Colectivos a escala

Bueno, tal como habia comentado en otro post, abro este tema para mostrarles un poco una de mis grandes pasiones, Los colectivos a escala. Un poco el paso a paso, los materiales y como quedaria finalmente.
    Para las maquetas, estoy utilizando dos materiales, el plastico de alto impacto, y el carton gris. ambos de 1mm de espesor, y por el momento los utilizo en forma separada, o hago la maqueta de plastico, o la hago de carton.
    Las pinturas son acrilicas, y uso la tecnica del pincel o el aerografo, según me convenga. Para los vidrios los trabajo con PET, que es el mismo material que se fabrican las botellas, y es de 0,3 mm.
    Tambien trabajo con enduido, lijas, limas, y un monton de herramientas que vas aportando al hobbie a medida que vas haciendo tu propia tecnica.
    Para los planos, uso los diseños del foro, que son de excelente calidad, pero los modifico para que me sea mas facil trabajarlo, por ejemplo:

y algo asi es el paso a paso:

Como veran, en las esquinas, del lado de adentro, se pega carton en ambas caras, para despues lijarlo y darle la curva que tiene el modelo original

Ya un poco avanzado

Hasta acá llegue anoche, y ya tengo cortado los 26 asientos. LLeva mucho tiempo, cosa que no tengo, pero con dedicacion, se puede, y da mucha satisfaccion.

Estas son maquetas que quedaron en el camino, el tatsa y el ala de plastico estan en espera, pero el iguazu y el frontalito pasaron a mejor vida.

Espero que les guste, y si se animan y tienen alguna duda en la que les pueda ayudar, pregunten, que si lo sé, lo compartiré con ustedes

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a sienaazulgrana por este comentario:

Predeterminado Re: Colectivos a escala

no estabas haciendo un Nuovobus?
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

4. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:

Fantas, si, estaba haciendo un nuovobus, pero tuvo un pequeño accidente junto a un camion Scania. Mi señora le apoyo sin querer el bolso del gimnasio y quedaron aplanados. Por eso empece.el puma, pero un amigo me pidio el Ala a cambio de varias ruedas

6. El siguiente usuario agradeció a sienaazulgrana por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Colectivos a escala

Siena segui mostrando esta muy bueno el laburo la verdad que dedicacion te felicito
    Fanático de Atlantida y el Pilar Express

8. El siguiente usuario agradeció a gustyelloco por este comentario:

Cita Iniciado por sienaazulgrana Ver Mensaje
    Fantas, si, estaba haciendo un nuovobus, pero tuvo un pequeño accidente junto a un camion Scania. Mi señora le apoyo sin querer el bolso del gimnasio y quedaron aplanados. Por eso empece.el puma, pero un amigo me pidio el Ala a cambio de varias ruedas
    las mujeres arruinando hobbys desde tiempos inmemorables (varias veces mi sra me desacomoda y tumba mis coches de ferromodelismo...)
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

10. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:

Jajajaaaa. Igual lo hacen sin querer. O eso creo, jajajaaaa
    Aparte en casa estamos reformando todo. Por lo que esta lleno de materiales, polvo. Asi que si le digo algo, se pudre todo. Jajajaaa

12. El siguiente usuario agradeció a sienaazulgrana por este comentario:

Igualmente, son de fierro. La mia tiene que soportar por 2, ya que mi nene empezo con esto tambien

14. El siguiente usuario agradeció a sienaazulgrana por este comentario:

Normas de Publicación