JUANISSIMO dixit
Viene de: Túneles "secretos" [2008-2011]
Bienvenido al foro nicolin! Muy interesante el aporte!
Por cierto, ese túnel de la foto, no es el que hoy se usa de cochera que está bien al este de todo el enjambre de Constitución? A ver, esperen que me explico mejor: saliendo de Constitución hacia San Juan, a la derecha hay un pedazo de túnel que se abre más hacia la derecha, que se ve atrás de los pilotes y generalmente hay alguna formación estacionada, ¿No es entonces ese túnel proyectado que sólo se hizo ese tramo?
Firma equipada con aire acondicionado ⁂
JUANISSIMO dixit
Viene de: Túneles "secretos" [2008-2011]
Última edición por Juanissimo; 16-feb-2015 a las 18:41
Firma equipada con aire acondicionado ⁂
Bienvenido Nicolin !!
muy buen aporte! algunas cosas ya estaba, otras no -son ineditas- pero siempre se valoran los aportes por la intencion intrínseca
seria bueno q escanearas las fotos y modificar el tamaño cuando las subis al hosting
abrazo !
Si no me equivoco el tunel que dice Nicoln o fue derrumbado o está aislado por ahí. Creo haber leido que lo derrumbaron cuando hicieron la E o la C.
El tunel que vos decís, aunque no estoy del todo seguro, apostaría lo que quieras a que es el viejo tunel de la E cuando iva a Constitución. O el tunel de la cochera pavon aunque no recuerdo si salía ahí o de otra parte, en el foro (seguramente en el post de la C) circulan varios mapas de los túneles de Consti.
Banderas en tu corazón, ¡yo quiero verlas!
![]()
Cuando la noche, es más obscura, se viene el día, en tucorazón....
Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.
Eso ya está en este thread, pero son 99 páginas, vale repetirlo.
El primer intento de hacer la E era un túnel que salía de Constitución e iba por abajo de Pavón. Después de hacer unos 100 (?) metros de túnel, decidieron que no servía (no me acuerdo por qué, era una curva muy cerrada o algo así). Entonces obtuvieron permiso para hacer el túnel que va por San Juan, que es el que se puso en servicio, y que hoy conduce a San José vieja.
Ese primer túnel, por Pavón, se usa como cochera. Pero que yo sepa está al oeste de Constitución, no al este.
El túnel de la foto de Nicolín, que nunca había visto, entiendo que es el que construyó la Anglo Argentina, contemporáneo a la línea A. Se hicieron unos metros de túnel, que nunca condujo a nada y se abandonó. Se supone que sigue existiendo, vaya uno a saber en qué estado. Alguna vez será encontrado por arqueólogos.
Ahora que lo pienso, Piedras debe haber sido proyectada como una estación de combinación para esa línea. Me pregunto si no hicieron Piedras y Lima tan cerca por las dudas de que cambiara la traza de la línea Constitución-Retiro, o para combinar con cada dirección en una estación distinta.
Hacia la derecha decís vos? la verdad no recuerdo, hace mucho que no voy a Constitución, pero si recuerdo el enjambre de vías que está del lado de la cochera Pavón, o sea hacia el oeste, hacia el este la verdad no recuerdo, la próxima vez que paso me fijaré. Por otra parte el texto de la revista en la que encontré la foto no es claro sobre la ubicación exactaArchivo Adjunto 8787
Habla de Lima Este y Garay (sudoeste) y luego de que está enterrado en el ángulo noroeste (seria Lima Oeste y Constitución)Archivo Adjunto 8788
Lo más lógico sería que esté en la esquina sudoeste, ya que coincidiría con el plano del proyecto, es cuestión de llevar una pala
Saludos y feliz año!
Todos los tuneles de Constitucion son exclusivamente de la CHADOPyF.
El de la anglo quedò sepultado e impenetrable.
y entonces existen tramos de tunel debajo de la traza de la A en las calles peru y bolivar? o solo estan los puentes?
Alguien sabe por que hay una mueca y el prinicipio de lo que seria un desvio entre las estaciones Venezuela y Humberto 1º de la linea H (pense que podria ser por el SER de venezuela pero no vi puerta)![]()
Metrovías informa que la línea A se encuentra interrumpida. Disculpe las molestias ocasionadas
Nada mas lindo que estudiar al lado de un taller Ferroviario
La Brugeoise 1913-2013. 99 años de servicio. Mil gracias por los momentos vividos
Creo que es para un hipotético enlace con la E.
Joel
Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.
"Una vaca es un caballo mas error."