Página 42 de 43 PrimeroPrimero ... 3240414243 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 429

Tema: Consultas varias [2014-2018]

Predeterminado Re: Consultas varias [2014-2016]

Cita Iniciado por Gusttavo_32 Ver Mensaje
    Muchachos, ustedes que son los 'expertos', a donde fueron a parar los Pumas de 2 pisos? Gracias
    Tirados en Victoria.

Cita Iniciado por GastonGalan Ver Mensaje
    Tirados en Victoria.
    En Victoria hay varias formaciones PUMA, si no me equivoco, son 5. Pero ninguna de ellas es la que contenga los coches doble piso.

3. El siguiente usuario agradeció a coyote18 por este comentario:

Predeterminado Re: Consultas varias [2014-2017]

Una pregunta, para los que conocen, cómo es la caja Allison de los coches motores Materfer? Se escuchan los cambios como en los bondis?

Cita Iniciado por Gusttavo_32 Ver Mensaje
    Muchachos, ustedes que son los 'expertos', a donde fueron a parar los Pumas de 2 pisos? Gracias
    Como dijeron, están tirados, pero todos en Haedo. Todos los Toshiba y PUMA que funcionaron en el Sarmiento están detrás del depósito/taller diesel de Haedo, salvo un coche que fue transformado para el tren de auxilio.

Cita Iniciado por Mac1621 Ver Mensaje
    Una pregunta, para los que conocen, cómo es la caja Allison de los coches motores Materfer? Se escuchan los cambios como en los bondis?
    No tengo el gusto de conocer a los nuevos, pero los viejos pitufos si, hacen ruido a bondi, al igual que los camellos (los renfe 593), si bien no tienen la misma caja, tienen el mismo efecto. Cabe mencionar que la caja no es la misma, ya que no es necesario tener la misma relación que para un vehículo con ruedas de goma y con un peso muchísimo menor.
    Última edición por FCDFS; 13-feb-2017 a las 20:59

6. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a FCDFS por este comentario:

Predeterminado Re: Ayuda para identificar este material tranviario

Hola alguno tiene alguna idea de qué vendría a ser el rodado que está en las fotos?

Predeterminado presentacion y solicitud de colaboracion cientifica.

hola soy docente jubilado hace poco e investigo sobre el ferrocarril cordoba-tucuman, en particular me interesaria si algun miembro del foro podria ayudarme con lo siguiente:quien y fecha en que se denomino "estacion dean funes" ,se inauguro entre 1873 al 1875.muchas gracias,por la ayuda.

Predeterminado Re: Consultas varias [2014-2017]

En Internet figura 1870 pero no hay certezas.

10. El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: Consultas

¿Qué tal gente, tanto tiempo? Dos consultas que no sé si corresponde dejarla acá o en algún otro hilo: ¿alguien sabe o recuerda hasta qué año operó el trencito del Zoológico de Palermo? No me refiero al original (que se trasladó al Parque Avellaneda) sino al que circuló en un tramo cortito, al centro del Zoo, al menos durante finales de la década del 80, cuando todavía era municipal.

De mis recuerdos sólo me queda que corría en un tramo de no más de 200 metros, en un bucle cerrado, y mayormente por dentro de lo que habría sido una jaula o un galpón con plantas. Era definitivamente un trencito para niños aunque no sabría decir si la trocha era Decauville o inferior. Ya para 1988 tenía problemas, recuerdo, y en más de una ocasión me quedé sin poder viajar en él.

El otro trencito que también recuerdo es el que corría en el Parque de la Ciudad. Según mi memoria corría bordeando todo el parque, y tenía al menos dos estaciones. También funcionaba para finales de los años 80, aunque con problemas.

¿Alguien los recuerda? ¿Existen fotos o filmaciones?

12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Consultas

Yo si recuerdo el primero del Zoológico y también el de Interama, lamentablemente no poseo imágenes ni filmaciones propias pero supongo que haciendo un exhaustivo rastreo en la web tarde o temprano algo podes llegar a encontrar.
    Si tenes Facebook (digo si tenes porque mucha gente le rehuye) en el grupo "fotos antiguas de la ciudad de Buenos Aires" cada tanto se suben imágenes o videos sobre estos temas ademas existen tres o cuatro grupos mas sobre estas temáticas que se pueden consultar.

Saludos y suerte.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Jason el griego por este comentario:

Predeterminado Respuesta: ¿ El TRANVÍA PODRIA EN SERIO VOLVER?

Me acuerdo muy bien del trencito del Parque de la Ciudad. Me recordaba mucho al de la República de los Niños, aunque este último tiene un desarrollo más interesante. Nada que envidiarle al Ferrocarril Austral Fueguino (trocha 500 mm.) o al Ferrocarril Provincial de Corrientes (ex FC Primer Correntino, ex Cía. Gral. de FC Económicos; trocha 600 mm.).
    Volviendo al de Interama, hace pocos años fui a ver un recital de José Carreras allí, y, a más de tener que ver tanto desguace, sufrí al pasar las viejas boleterías y encontrar el puente del ferrocarril, que estaba apenas después, transformado en un cartel con publicidad, del tipo "puente pajarito", sin otro uso.

16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:

Normas de Publicación