Iniciado por
elidol
No se si me exprese mal o leiste peor, los toshiba si no me falla mi memoria de 20 años de viajes tenian 8 coches, los csr tienen 9, un coche de diferencia. Se podra discutir sobre el coche remolque central, pero ese es otro tema. Ahora bien, de nuevo, los toshibas no tenian aires, los csr si, y por lo visto no cortan casi nunca, son equipos que estan todo el tiempo encendidos y eso chupa un monton de energia.
Por ultimo, no, creo que deberiamos dejar la fabula de "tba antes de once duncionaba bien", eso es una mentira atroz, tenia formaciones a disposicion pero no las usaba, salvo que se ilumine alguien en algun horiario pico y decida soltar mas servicios, pero siempre (lease en los ultimos 10 años) brindo un servicio asqueroso que no seguia el menor cronograma y la frecuencia variaba mas que... un variador (?), a veces corria con 10 min, a veces cada 15, otras esperabas media hora, esa ciclotimia no me la explico nadie porque en epocas de tba fue cuando mas use el sarmiento (a veces 7 veces por dia).
En resumen, un coche mas, 18 equipos de aire mas, y un equipamiento controlado totalmente por medios electronicos gasta mucho mas que los amados y rudimentarios toshiba.
Ahora bien, no digo que por gigante sea de calidad, digo que es de calidad porque es de calidad. Y en cuanto a lo del san martin, repetis lo que dije, esa compra se hizo a las apuradas, y se compraron coches de la linea berreta de csr, aunque si los miras con detenimiento se la bancan bastante bien salvo algun que otro problemilla con las soldaduras.
Ahora bien, no se que te hace pensar que la velocidad y aceleracion de los coches importados implica que sean de mala calidad. Estos son coches urbanos para una linea con 14 millones de pasos a ni vel y hasta ahora nunca se los vio en su velocidad maxima que me juego el ojete que llega a 100km, algo para nada despreciable en una emu. EN cuanto a aceleracion y con todos los problemas de la red de energia del sarmiento, hay tramos donde te pegas al asiento de como disparan.
Aunque claro, ni velocidad, ni aceleracion ni peso por eje implica que algo sea de baja calidad. Si yo preparo un zanella y lo hago correr a 120, en una cuadra no quiere decir que sea algo de calidad, es un zanella rapido.