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Tema: Material rodante adquirido a España y Portugal [2009-2010]

  1. #11
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    Cita Iniciado por SAWYER-FCCA Ver Mensaje
    se llaman SOREFAME Deejaustin

    y son triplas electricas que tenian la misma motorizaciçon que el ex Roca: 25Kv CA

    y estan divididos en 1º y 2º clase, que no se si FC UGOFE ROCA los usa así o en clase unica

    saludos!
    Creo que los usan en clase unica. Todavia no tube la suerte de viajar en uno de esos porque yo no voy para ese lado nunca.
    Saludos

  2. #12
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    Los Alstom serie 1930, con colores SNCF en azul, fueron la ultima loco que me regalo mi abuelo en escala HO

  3. #13
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    Puede ser k en emepa hay una gran cantidad de coches remolcados adquirido a españa/portugal?


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  4. #14
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    Cita Iniciado por goni08 Ver Mensaje
    Alguien tiene un listado completo de todo el material ferroviario k se trajo desde españa o portugal desde comienzos de 2006?
    Lo pregunto pk se k en EMEPA hay mucho material k hace por lo menos 2 años k esta parado ahi... si hay todavia coches sin usar para k siguen trayendo fosiles españoles... Todo bien con la MODERNIDAD del Gobierno pero Coches de mas de 40años!!! POR DIOS!!!

    Vuelvo a preguntar... si alguien lleva o tien un listado de todo lo adquirido por favor publicarlo aqui! gracias!!

    Como siempre un abrazo para todos!!!
    Yo tengo una lista que es un extracto de los remolcados españoles que llegaron en 2007 que me paso un amigo español en 6/08, que estimo yo fueron cedidos todos a EMEPA y hasta donde yo se siguen ahi deteriorandose aun mas , algo de por si increible viendo las urgentes necesidades de Ferrobaires por ejemplo, te lo dejo por si te sirve
    Saludos

    Te diria que al menos los gaitas de ninguna manera tienen 40 años, 20 seguro pero como dice el Tango " 20 años no es nada" en cuanto a los interiores me comentaron que eran de lujo comparando con los "nuevos" asientos marca bondi que estrenamos por aca, lastima que la gran mayoria llegaron desmantelados y aca si alguna vez los reconstruimos (tengo dudas ya a esta altura) somo capaces de ponerle antivandalicos

    de paso pregunto alguien sabe que fue de los Coche Comedor Carel-Fouché ex CP?, los tiene ferrocentral??

    http://rapidshare.com/files/22857518...eries.pdf.html
    Última edición por Bernardo Kleimann; 03-may-2009 a las 07:14

  5. El siguiente usuario agradeció a Bernardo Kleimann por este comentario:


  6. #15
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    Embarcan en Santander rumbo a Argentina seis de los trenes que Feve ha vendido a ese país

    Son trenes 'Apolo' retirados por la compañía que ahora prestarán servicios regulares de viajeros en las provincias de Chaco y Salta
    Seis de los trenes vendidos por Feve a Argentina embarcan hoy en el Puerto de Santander para dirigirse ya a su destino final. Se trata de seis unidades 'Apolo', retiradas del servicio en España, que en adelante presten servicios regulares de viajeros en las provincias argentinas de Chaco y Salta. Este embarque, coincidente además con otro de trenes de Renfe, es el primero de los tres previstos por Feve para completar el envío del material vendido a Argentina.
    La operación es fruto del acuerdo firmado en 2008 por Feve y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, un contrato que se enmarca a su vez en el Acuerdo de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario en el período 2005-2010, firmado por los gobiernos de ambos países. En total, la venta de material de Feve supera los 22 millones de euros e incluye doce unidades de tracción diésel eléctrica 2400 'Apolos', para el transporte de viajeros; 21 unidades de coches remolques intermedios de la serie 3500, también para el transporte de viajeros; y tres locomotoras GECO Tajuñas diesel eléctrica serie 1500 monocabina.
    Según informó Feve en nota de prensa, las unidades 2400 que embarcan hoy van a ser sustituidas en España por trenes con mayor eficiencia energética y operacional, que puedan alcanzar velocidades superiores a las actuales. No obstante, destacó que todavía "pueden prestar en Argentina un servicio de gran calidad y comodidad para los viajeros", ya que en los últimos años han sido objeto de "profundas reformas integrales de mejora", que han afectado tanto a la tecnología del tren como al interior de los vehículos.
    Entre otras cosas, se instalaron nuevos motores diésel y sistemas de frenado para incrementar la seguridad en los desplazamientos. Por su parte, la remodelación delinterior se realizó con objeto de ofrecer al viajero mayor comodidad y calidad. Así, las unidades cuentan con dos equipos de aire acondicionado autónomo por coche, uno para el compartimento de viajeros y el otro para la cabina del maquinista. También disponen de equipos de sonorización tanto para música ambiental como para la emisión de mensajes pregrabados o del personal ferroviario, junto con sistemas e indicadores luminosos que facilitan la comunicación entre el maquinista y los viajeros.
    La seguridad se ve incrementada gracias a los equipos de telecontrol que permiten al maquinista visualizar el compartimento de viajeros en una pantalla de televisión disponible en su pupitre de conducción. El espacio comprendido entre la cabina de conducción y la primera puerta de acceso de viajeros está acondicionado para el uso de personas con movilidad reducida en uno de los vehículos de la unidad, mientras que en el otro, este espacio se acondicionó para instalar un baño con sistema cerrado para residuos. Además, se facilitó el paso de coche a coche sustituyendo la puerta de intercirculación por un pasillo diáfano de gran anchura.
    Para Feve esta venta de material móvil tiene un carácter estratégico, ya que contribuirá a la financiación de la renovación del parque de material móvil prevista dentro del Plan Estratégico 2009-2012 y actualmente en marcha.




    Fuente: http://www.europapress.es/cantabria/...423151417.html

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Deejayaustin por este comentario:


  8. #16
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    Muchos se preguntan o dudan donde esta el grueso de la compra que con bombos y platillos se hizo a Renfe y Cp a precio de ocasion, para dar trabajo a los talleres argentinos (sic) , bueno.. adivinaron, gran parte esta en Emepa, junto a otra cantidad no determinada de material de rezago por no decir chatarra, me ahorro otro comentario pesimista y dejo que ustedes evaluen como se mantiene y resguarda el patrimonio de los argentinos...

    Materfer/ Pistoiesi y ¿¿¿Werkspoor??? de este eltimo dudo por el doble tragaluz..



    Coches españoles serie 9 y 10.000 al centro



    CM Alstom ex CP



    Metropolitan Vickers



    FM o Camel ???



    GE y Simens



    Creditos: MaxiGT

  9. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a Bernardo Kleimann por este comentario:


  10. #17
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    esto es indignante... las lineas de todo el pasi (las k kedan) tiene coches en mal estado o con carencia de servicios y todoe sto esta a ca parado??? no kiero escribir mas ... es una verguenza...


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  11. #18
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    no se para que compran cosas si despues la dejan pudriendo en cualquier lado, es una verguenza

  12. #19
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    Cita Iniciado por Deejayaustin Ver Mensaje
    no se para que compran cosas si despues la dejan pudriendo en cualquier lado, es una verguenza
    Y no hablemos de cómo llegan esas "cosas" a la Argentina. Sin haberlas tocado es evidente que pagamos por traer la basura de Europa, sin contar que probablemente exista "basura" en mejor estado en muchos lugares de la Argentina (donde además, no hubiera sido necesario pagar nada por ella, porque es NUESTRA en todo sentido)

    Es una vergüenza...

  13. #20
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    Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

    Cita Iniciado por Bernardo Kleimann Ver Mensaje
    Muchos se preguntan o dudan donde esta el grueso de la compra que con bombos y platillos se hizo a Renfe y Cp a precio de ocasion, para dar trabajo a los talleres argentinos (sic) , bueno.. adivinaron, gran parte esta en Emepa, junto a otra cantidad no determinada de material de rezago por no decir chatarra, me ahorro otro comentario pesimista y dejo que ustedes evaluen como se mantiene y resguarda el patrimonio de los argentinos...

    Materfer/ Pistoiesi y ¿¿¿Werkspoor??? de este eltimo dudo por el doble tragaluz..



    Coches españoles serie 9 y 10.000 al centro



    CM Alstom ex CP



    Metropolitan Vickers



    FM o Camel ???



    GE y Simens



    Creditos: MaxiGT
    Para Bernardo : el 3 er Coche que no podes identificar se trata nada mas ni nada menos que de un Pullman Hitachi de los que llegaron al pais por 1962 y una ayudita por las dudas una Foto de la Gloriosa GM 9041 al frente de una formación con un coche Pullman Hitachi el P.A. 682 esquema Marrón con el doble tragaluz - Foto Credito: Trenes Hoy
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Paralelo Prohibido por este comentario:


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