Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36

Tema: Trenes Argentinos - Cargas y Logística - Línea San Martín

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    842

    Predeterminado Re: Trenes Argentinos - Cargas y Logística - Línea San Martín

    Algo entre preocupante y cómico:

    Quisieron saquear un vagón de vino con camionetas 4x4

    Un total de 23 personas fueron detenidas por la policía mientras intentaban saquear un tren cargado con vino en la localidad de Rufino, en el sur santafesino. Uno de los datos más llamativos es que varios de los detenidos se movilizaban en vehículos de alta gama.

    Fuente:El Argentino - Rosario

    Se ve que resuena fuerte la vuelta del tren vinícola.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Cicloide por este comentario:


  3. #32
    Fecha de Ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Chile/Santiago
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Trenes Argentinos - Cargas y Logística - Línea San Martín

    Desempolvando un poco el tema

    Ayer estuve en Mza y desde la estación homónima del MTM, se aprecia una fila de Alcos gallegas (más de 10) supuestamente enganchadas, será el próximo rápido a Gambier?

    Del lado de la calle Tiburcio Venegas, no se aprecuia ningún trabajo de continuación de la Av. G Cruz y han puesto un cartel que van a poner en valor el edificio, supuestamente, técnico administrattivo que estaría casi a la altura del corte

    Última edición por Roberto7705; 17-may-2015 a las 00:51

  4. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Roberto7705 por este comentario:


  5. #33
    Fecha de Ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Chile/Santiago
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Trenes Argentinos - Cargas y Logística - Línea San Martín

    Algo más, del amigo Lucero

    [youtube]sCQp0vqjvkI[/youtube]

  6. #34
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,723

    Predeterminado Re: Trenes Argentinos - Cargas y Logística - Línea San Martín

    El Belgrano supo tener operativos a Mendoza durante los 90',no sé la frecuencia de los mismos pero pocos no parecen haber sido a juzgar por el material que hay dando vueltas sobre los mismos.

  7. #35
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Floresta
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado Re: Trenes Argentinos - Cargas y Logística - Línea San Martín

    Noticias del ferrocarril San Martín cargas.

    http://www.noticiasargentinas.com.ar...dad-rural.html
    Un doble piso o un articulado me regresan a la niñez

  8. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Alejandro Esteban por este comentario:


  9. #36
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    3,926

    Predeterminado Re: Trenes Argentinos - Cargas y Logística - Línea San Martín

    El Gobierno firmó un acuerdo en China para la renovación del tren de cargas San Martín

    El convenio fue con la firma CRCC y se buscará rehabilitar la traza que une Mendoza con los puertos de Rosario y Buenos Aires.

    Miércoles 17 de mayo de 2017



    Durante su visita a la República Popular China, el presidente Mauricio Macri , acordó con la empresa Railway Construction Corporation Limited (CRCC) las condiciones para rehabilitar integralmente el FFCC San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.
    Según el Gobierno, esto implicará la recuperación definitiva de esta red de cargas que es fundamental para el transporte de productos y sub productos hacia los principales puertos del país.
    Para el financiamiento del proyecto se ha avanzado en la obtención de un crédito con una tasa preferencial de 3% anual (todos los gastos incluidos) por un plazo de 20 años con 5 de gracia.
    El FFCC San Martín cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza cuya área de influencia incluye zonas de producción minera, agropecuaria -regional e industrial- permitiendo la vinculación con los principales puertos argentinos: Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha -Roca y Mitre-. Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.
    En qué consiste el proyecto

    El Plan contempla la renovación completa de 1626 km de vías, 120 puentes, 1.600 km de señalamiento y 400 pasos a nivel. Como parte del acuerdo, del total de 11626 km se renovarán 726 km con una nueva tecnología jamás usada en el país llamada Tren de Construcción Continua.
    Esta modalidad permite triplicar los kilómetros de vías construidos por día. Además para esta obra se fabricaran en el país 2.8 millones de durmientes reactivando plantas subutilizadas. También se utilizarán 7,7 millones de toneladas de piedra balasto que pondrán en funcionamiento 6 canteras que se encuentran en las proximidades a la línea San Martín.

    Detalle de la inversión

    • USD 2.400 M
    • La participación de bienes y servicios de origen chino en el proyecto es de 28% mientras que la participación argentina será del 72%.
    • Préstamo concesional preferencial con un financiero costo del 3% anual; es el mayor acuerdo con componente argentino que se haya firmado alguna vez.
    • Financiamiento del Eximbank China.

    Fuente: La Nación

  10. El siguiente usuario agradeció a Juanissimo por este comentario:

    ELC

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off