Página 2 de 45 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 448

Tema: Metrobús Norte (Plaza Italia-Quinta de Olivos)

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,882

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    Cita Iniciado por Leo_Ripper Ver Mensaje
    Para mi el metrobus de cabildo deberia seguir mas tipo hasta lacroze porque despues de congreso se traba mucho y no tiene sentido que vaya mas rapido una parte y sigue lenta la otra aunque no se como harian con el giro en juramento.
    ¡TRANVÍAS (PREMETROS) hay que hacer!

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  3. #12
    Fecha de Ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Saavedra, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,341

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    Hay otras prioridades en este parte de la ciudad y no me parece justo que aquellos que vivimos en este tramo de Cabildo tengamos que caminar 200 mts. mas para reducirle cuanto 2 o 3 min. de viaje desde Congreso a Pte. Saavedra y viceversa a los que estan de paso en una avenida que tiene muy fluido el transito en ese sector.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Jason el griego por este comentario:


  5. #13
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    Más cuando la prioridad debería ser las obras hídricas para evitar las inundaciones de siempre.

  6. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a ThePaisa por este comentario:


  7. #14
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    Tema transporte público. A ver muchachos, debatamos sin ser talibanes del riel o el neumático. Ambos son necesarios, por eso las ciudades con mejor sistema de transporte tienen a ambos integrados. Acá harían falta varias cosas. Por un lado, el subte D no da más. Olvidemos extenderlo. Segundo. El metro bus Cabildo, se ve necesario como mínimo desde Juramento. O como dijeron por ahí, Federico Lacroze para desagotar un poco al D. Pero la función principal de este metro bus, debería ser el "alimentador" del Belgrano Norte, al cual el gobierno nacional le tendría que conseguir formaciones como para que entre Retiro y Aristobulo del Valle tenga frecuencias de subte, al no tener pasos a nivel, de ese modo quitarle a la línea D pasajeros del eje Juramento-Gral Paz-Vicente López y los propios vecinos de Belgrano que lo toman para ir de un sector a otro de su barrio.

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Leviathan por este comentario:


  9. #15
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,882

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    Cita Iniciado por Leviathan Ver Mensaje
    Tema transporte público. A ver muchachos, debatamos sin ser talibanes del riel o el neumático. Ambos son necesarios, por eso las ciudades con mejor sistema de transporte tienen a ambos integrados. Acá harían falta varias cosas. Por un lado, el subte D no da más. Olvidemos extenderlo. Segundo. El metro bus Cabildo, se ve necesario como mínimo desde Juramento. O como dijeron por ahí, Federico Lacroze para desagotar un poco al D. Pero la función principal de este metro bus, debería ser el "alimentador" del Belgrano Norte, al cual el gobierno nacional le tendría que conseguir formaciones como para que entre Retiro y Aristobulo del Valle tenga frecuencias de subte, al no tener pasos a nivel, de ese modo quitarle a la línea D pasajeros del eje Juramento-Gral Paz-Vicente López y los propios vecinos de Belgrano que lo toman para ir de un sector a otro de su barrio.
    No es mala idea pero cómo cambiar el hábito de viajar en la D. ¡NADA FÁCIL!

    Por otro lado; vivo a 2 cuadras del BELGRANO NORTE y puedo asegurar que, prácticamente, tiene frecuencia de subterráneo.

    Tiene muy buen servicio; como mucho entre formación y formación hay 15 minutos de espera pero el cumplimiento del horario es estricto y además tiene gran cantidad de coches.

    ¡MUY BUEN SERVICIO!

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  11. #16
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    El tema es ese Faustino. Si el Belgrano N tuviera una frecuencia de 5 minutos serviría en definitiva para complementar al D. Fíjate que tiene velocidades de 85/90 km/h. Combinado con un metro bus en el eje Cabildo Maipú, sería bárbaro. Abrazo.

  12. #17
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Uf-Al-Sudar | Buenos Aires
    Mensajes
    5,593

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    El problema de utilizar a los FFCC para descomprimir los subtes (no sería exacto el término "descomprimir", pero dejémoslo ahí), es que los FFCC terminan en la mitad del camino, y no hay muchas maneras de completarlo. Siempre se habló de la necesidad de que las líneas de FFCC estén de alguna manera interconectadas en el centro (túneles seguramente), para que se pueda distribuir a los pasajeros de una forma más eficiente. Ejemplo, las ideas de una RER.

    Actualmente, usar un tren hasta Constitución u Once implica que, una vez ahí, el pasajero debería utilizar el subte, que ya viene lleno (o se llena ahí mismo, caso Constitución), o algún colectivo, que no escapan a esa realidad. En el caso de Retiro podría ser más pasable, porque la mayoría de las líneas que podrían usarse para ir al macrocentro salen de ahí.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:


  14. #18
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    Bueno, pero el caso del Belgrano Norte, si se hace algo parecido al Tren del Este, de Ferrovias,podría llegar hasta Puerto Madero. Tan costoso no sería, la traza y las vias están(por lo menos hasta Independencia hay lugar)

  15. #19
    Fecha de Ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    entonces...hacer un tren-tram integrando el tranvía del este pero en trocha angosta al Belgrano Norte se podrían hacer trenes desde el centro hasta Aristobulo del Valle con una muy buena frecuencia ahí si combinar con un metrobus, pero como soy fana del riel pondria un tranvia en maipu tambien =)
    Esa misma idea tambien sirve para extenderla al sur y asi tener el eje norte sur cubierto desde Aristobulo del Valle hasta Avellaneda, el famoso proyecto frustrado: http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...ue-no-fue.html


    Con respecto al Metrobus, ya lo he dicho en otros post, el unico estudio que hace el gobierno de la ciudad es el ancho de las avenidas, después si hay demanda, si se justifica...si es mejor un tranvia o subte, etc...es lo de menos. El metrobus, que en realidad no lo es, es una herramienta politica con mucha aceptación en la sociedad porque verdaderamente te acorta los tiempos de viaje pero lejos esta de solucionar el problema de fondo que hay en el transporte publico en el AMBA

    saludos

  16. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Federaver por este comentario:


  17. #20
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,882

    Predeterminado Re: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

    Cita Iniciado por Federaver Ver Mensaje
    entonces...hacer un tren-tram integrando el tranvía del este pero en trocha angosta al Belgrano Norte se podrían hacer trenes desde el centro hasta Aristobulo del Valle con una muy buena frecuencia ahí si combinar con un metrobus, pero como soy fana del riel pondria un tranvia en maipu tambien =)
    Esa misma idea tambien sirve para extenderla al sur y asi tener el eje norte sur cubierto desde Aristobulo del Valle hasta Avellaneda, el famoso proyecto frustrado: http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...ue-no-fue.html

    saludos
    Se lo puede hacer hasta PANAMERICANA y GENERAL PAZ. ¡ES MI BARRIO! y conozco muy bien la zona.

    Estudiando la zona puede ir elevado o soterrado o por alguna calle lateral combinando con el FC MITRE (ramal BARTOLOMÉ MITRE) en la estación JUAN B. JUSTO y con la PANAMERICANA y sus colectivos.

    Y si a su vez pensamos en el TREN DE LA COSTA reactivado ..................

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off