Página 72 de 73 PrimeroPrimero ... 226270717273 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 711 al 720 de 722

Tema: Línea Mitre - Trenes Argentinos

Predeterminado Re: Línea Mitre - Trenes Argentinos

Habría que averiguar el contexto en el cual se dio, porque las tres terminales en si son contemporáneas.
    Lo que si puedo afirmar es que al F.C.C.C. (actual Belgrano Norte) se le negó la entrada a capital por tierra y tuvo que hacerlo por el Rio de la Plata, eso lo tengo muy en claro y en los lugares que aun sobrevive el murallón costero de defensa de la linea antiguamente estaba la costa hace mas de 100 años atrás.
    Creo haber leído que el responsable de eso fue el F.C.C.A imaginate que si así estaban las relaciones entre las empresas pretender que levantaran un edificio en conjunto era como medio difícil.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

Habría que averiguar el contexto en el cual se dio, porque las tres terminales en si son contemporáneas.
    Lo que si puedo afirmar es que al F.C.C.C. (actual Belgrano Norte) se le negó la entrada a capital por tierra y tuvo que hacerlo por el Rio de la Plata, eso lo tengo muy en claro y en los lugares que aun sobrevive el murallón costero de defensa de la linea antiguamente estaba la costa hace mas de 100 años atrás.
    Creo haber leído que el responsable de eso fue el F.C.C.A imaginate que si así estaban las relaciones entre las empresas pretender que levantaran un edificio en conjunto era como medio difícil.

3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Jason el griego por este comentario:

Cita Iniciado por Juanissimo Ver Mensaje
    El tema es que no hubo una estación Carranza antes. Es una estación relativamente nueva, construida ya por el Ferrocarril Mitre. Ni el Ferrocarril Buenos Aires a Campana, ni su sucesor, el Buenos Aires a Rosario, ni luego, fusionado ya con el Central Argentino, tuvieron estación ahí.

Hoy la Est. Carranza está entre Colegiales y 3 de Febrero (ex Hipódromo). Si tuviéramos en cuenta la traza original del FCBAR, por Av. Cerviño, estaría entre las estaciones Colegiales y Parque 3 Febrero (Av. Sarmiento y proyección de Av. Cerviño, distinta de la estación homónima cercana a Empalme Maldonado, que es posterior).
    En ninguna de esas secciones hubo antes una estación intermedia.

No obstante, pensando en la traza original por Av. Cerviño, y siendo que el empalme ente esa y la traza nueva debió haber estado cerca, se me ocurre que quizá fuera alguna construcción provisoria que comandara el mismo.
    En Plataforma 14 subieron una foto de la construcción de la que hablábamos, y dijeron que era la antigua Est. Maldonado del FCBAR. Desconocía su existencia. Podríamos decir, entonces, que la Est. Ministro Carranza es la ex Est. Maldonado.

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:

Tiene sentido, porque el nombre Carranza es bastante contemporaneo
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

7. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:

Previo a ministro Carranza la parada actual se llamaría General Manuel Savio, antes de inaugurarla y en un acto de demagogia se le impuso el nombre que ostenta.

9. El siguiente usuario agradeció a Jason el griego por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Línea Mitre - Trenes Argentinos

Novedades del Viaducto:
    -Comenzo a montarse una nueva via descendente al norte de la actual, entre Lisandro de la Torre y Belgrano C, ya que en el espacio que ocupa la actual sera destinado a los pilares que sostendran el nuevo viaducto

Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896

11. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:

Ayer, para hacer algo distinto, fuimos con mi novia a visitar la feria de San Isidro (un chasco, sólo tres puestos, me salve por poco de que me linchara jaja) y a sabiendas de que el ramal a Tigre funciona parcialmente por la obra del viaducto, hicimos la combinación del ramal a Mitre…¡Hasta Mitre! y su posterior combinación, en Maipú, con el ex – Tren de la Costa.
    Llegamos a Retíro y la imagen es de una estación totalmente distinta a lo que uno ha visto en el pasado reciente, renovada, remozada, bien iluminada, sin ese aspecto que supo tener de edificio deslucido y sombrío; lo que sí, algo que parece casi un detalle crónico, al no funcionar el servicio a Tigre desde allí, sólo circulaban los trenes a Suárez/Mitre, o sea, lo máximo que se podía ver juntas y a la vez en semejante edificio monumental eran dos formaciones destinadas cada a una a su respectivo ramal.
    Nuestro tren debía partir apenas unos minutos luego del horario en que debía hacerlo el servicio a Suárez, el cual partió con unos minutos de atraso; así y todo, nuestra formación partió en perfecto horario.
    Lo que sí, y es algo que ya viene de arrastre desde los últimos años de TBA, la circulación por toda la zona de cambios hasta casi salir definitivamente de lo que sería la inmensa parrilla de Retiro es a velocidad de tortuga, la formación apenas si se arrastra por los rieles, lo cual hace que se pierdan valiosos minutos de viaje no sé si por cuestiones técnicas o por miedo a hechos del pasado o qué; el punto es que la velocidad nunca termina de ser buena, salvo en pequeños tramos, el tren va ‘paseando’ y nunca se termina de desarrollar un buen promedio de viaje, así y todo, el mismo se desarrollo en tiempo y forma arribando en horario a la estación final del recorrido.
    Pasado al Tren de la Costa o lo que alguna vez fue, el panorama es tétrico, ya desde el pasadizo que comunica Bartolomé Mitre con Maipú, las escaleras mecánicas no funcionan (están tapiadas),los locales todos clausurados, grandes superficies todas abandonadas, sucias, como de algo que quedo perdido en el tiempo, sólo al bajar a la zona de andenes se ve un poco de vida humana al encontrarse uno con las escuetas boleterías, él anden y la formación del tan cotizado ramal.
    Las formaciones se hallan en buen estado en general, el hecho, creo, de que no hayan tenido una intensa vida activa en sus operaciones a lo largo de su existencia calculo que ha colaborado a que esto sea así, durante el trayecto, el estado de las estaciones va variando pero por lo general es el mismo (todo abandonado, sucio, con grafitties, tapiados los locales con tablones, sólo se halla una mínima dotación de personal de Trenes Argentinos y de seguridad privada).
    Llegar a San Isidro, que yo recuerdo era el polo comercial más importante de este ferrocarril, es como llegar a un viejo pueblo desolado del interior, pura desolación y abandono, lo único que le brinda un poco de vida a todo ese predio es la pasada del tren y no mucho más.
    En fín,como paseo,vale la pena (yo que ustedes,me bajaría en Anchorena que la playa del rio está apenas a unos metros y lo que pude ver es espectacular); yo buscaría que se mejoren los tiempos de viaje y no volver tan tortuoso el viaje en tren.
    Última edición por ELCOSTERO; 18-feb-2018 a las 14:16

13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: Línea Mitre - Trenes Argentinos

Cita Iniciado por Juanissimo Ver Mensaje
    El tema es que no hubo una estación Carranza antes. Es una estación relativamente nueva, construida ya por el Ferrocarril Mitre. Ni el Ferrocarril Buenos Aires a Campana, ni su sucesor, el Buenos Aires a Rosario, ni luego, fusionado ya con el Central Argentino, tuvieron estación ahí.

Hoy la Est. Carranza está entre Colegiales y 3 de Febrero (ex Hipódromo). Si tuviéramos en cuenta la traza original del FCBAR, por Av. Cerviño, estaría entre las estaciones Colegiales y Parque 3 Febrero (Av. Sarmiento y proyección de Av. Cerviño, distinta de la estación homónima cercana a Empalme Maldonado, que es posterior).
    En ninguna de esas secciones hubo antes una estación intermedia.

No obstante, pensando en la traza original por Av. Cerviño, y siendo que el empalme ente esa y la traza nueva debió haber estado cerca, se me ocurre que quizá fuera alguna construcción provisoria que comandara el mismo.
    Bien. Como algunos/as acá ya saben, ando armando un sistema geográfico completito, y por una de esas casualidades una de las primeras cosas que empecé a investigar es la zona de Colegiales y Palermo. La Patria chica, vieron...

Bueno, entre las fotos que encontré hay dos del P/N del FCCA con la avenida Santa Fe. De yapa, una foto del tablero de cambios del cabín Lacroze y una parte de las fotos aéreas de 1940 de la zona, en donde se ve que la casilla que menciona Juanissimo seguramente estaba destinada al guardabarreras; el desvío del ramal del San Martín a Chacarita se cubría desde Lacroze, y la salida de Hipódromo/3 de Febrero se hacía desde esa misma estación.

Confirmo también que antes de Carranza allí no había nada más que ese viejo cabín y el cruce a nivel (que recuerdo clausurado desde que empecé a viajar con mis viejos en tren y en colectivo por la zona). Nunca puedo recordar la fecha exacta de la construcción de la estación (más bien parada), pero tiene que haber sido entre 1987 y 1989.

Van las fotos relevantes al tema:

En esta foto del año 31 se puede ver el P/N mirando hacia el sudeste (el edificio de la esquina de Arévalo todavía existe).

En esta otra foto (ya del año 45) se ve el mismo P/N pero esta vez mirando hacia el NO. Lástima que en la imagen no se llega a ver el cabín en cuestión.

En este retazo de mapa viejo se ve la antigua traza por Cerviño (unos pocos metros después de cruzar la actual Luis María Campos). Hasta donde sé por el resto del mapa, no había ninguna estación ni parada en la zona, y supongo que la bifurcación se controlaría con algún cabín justo en el desvío.

Este es la foto del tablero de señales del cabín Lacroze.

Edición: no dice «cabín 20» sino simplemente repetición de señal 20. Mala mía.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por MetropolitanVickers; 19-feb-2018 a las 13:15

15. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:

Avances en la obra del viaducto. Los servicios ya usan las vias provisorias entre lo que quedo de Lisandro de la Torre y el puente sobre Dorrego
    Video de Lucas Montes
    https://www.youtube.com/watch?v=Ld8cPpiCp_Q

17. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:

Hace semanas cambiaron las frecuencias y horarios de los ramales a Suarez y Mitre y desde entonces no se si es casualidad , nunca se brinda un servicio con puntualidad, además en el ramal Suarez muchas veces se producen cancelaciones de servicios, estos ramales ya funcionan tan mal como en la última epoca de TBA

19. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a juancb por este comentario:

Normas de Publicación