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Tema: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

  1. #21
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Cita Iniciado por ch0123456 Ver Mensaje
    Fiagte que en el medio de Juan b justo la alfataron y los cartel que estaba annuciando la obra decia obra de alfataminto de la juan b justo para el sistema metrobús fíjate vi. Que en el medio esta alfataron a este sistema
    Lo que dice Ch es verdad: desde el puente de Córdoba hasta la cancha de Vélez, con algunas interrupciones, los carriles centrales fueron "alfatados" (¡grande, Ch!) a nuevo.

  2. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:


  3. #22
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Sí, vi que había una pequeña diferencia. Pequeña, porque el pavimento anterior no estaba nada mal, y el que pusieron es del mismo tipo -- nada de hormigón para tránsito pesado, ni siquiera en donde supuestamente estarían las paradas.

  4. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:


  5. #23
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Puede ser que le estén metiendo cantero central en algún tramo, o me estoy confundiendo de avenida ?

  6. #24
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Cita Iniciado por Carlos F Ver Mensaje
    Puede ser que le estén metiendo cantero central en algún tramo, o me estoy confundiendo de avenida ?
    Creo que te confundís con Honorio Pueyrredón, Carlitos. Un abrazo.

  7. #25
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    septiembre-2008
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Cita Iniciado por Alejandro Scartaccini Ver Mensaje
    Creo que te confundís con Honorio Pueyrredón, Carlitos. Un abrazo.
    Y Cabildo

  8. #26
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Diga lo que diga el alcalde de Bogotá, ningun sistema tipo Transmilenio se puede equiparar a un buen subterraneo, a un monorriel o ferrocarril liviano, esa es mi visión obviamente. Sin olvidar el aspecto ecológico, claro.

  9. #27
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    enero-2009
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    El tema riel vs. ómnibus es una cuestión de costos y de dificultades de implantación. Buenos Aires tiene un suelo excelente para excavar, y comparativamente muy pocos desniveles, por lo que construir aquí un subterráneo o un LRT es relativamente barato. Otras ciudades no tienen esa suerte.

    Además, Buenos Aires es una de esas ciudades donde la gente se mueve muchísimo. Pese a que hoy en cada barrio hay comercios, colegios y hasta fuentes de trabajo (antes no era tan así), no nos sorprende que alguien viva en Berazategui y estudie en Palermo o trabaje en Flores. Como estamos acostumbrados y nos parece normal, no caemos en la cuenta de cuantos millones de personas recorren diariamente diez, veinte o más kilómetros diarios en medios de transporte público; no pretendo saberlo con certeza, y dudo que alguien tenga datos precisos, pero la cifra debe andar por los 60 u 80 millones de personas-kilómetro, todos los días. Entonces no asombra que queramos tener 50 o 100 km más de subte, porque el mejor de los 'metrobuses' no puede alcanzar ni la velocidad ni la capacidad de un subterráneo o tren moderno.

    Metro Bogotá tiene, grosso modo, la mitad de la población del Gran Buenos Aires: unos 7 millones de habitantes contra más de 13 millones. Pero están repartidos en unos 7000 km2, cuando nuestro conurbano no ocupa más de 4000. La densidad, aquí, es tres veces la bogotana. Un subte en Buenos Aires es costo-eficiente, en Bogotá es mucho más caro. porque la relación pasajero - kilómetro es muy inferior.

    Tampoco fue tan barato construir el Transmilenio. El costo alcanzó a casi 6 millones de dólares por kilómetro, y actualmente está transportando poco más de un millón de pasajeros diarios, a un precio de unos 64 centavos de dolar promedio el pasaje. El cálculo es que el sistema terminado, con unos 388 km de rutas, costará cosa de 3.300 millones de dolares.

    Me parece que salimos ganando nosotros.

  10. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:


  11. #28
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Por lo que parece, lo que ahora llaman brt comenzó como sustituto del metro en ciudades no muy grandes, como Curitiba. Lo adoptaron en EE. UU. y demás como mejora del ómnibus, y ahora -si no me equivoco- los organismos internacionales como la ONU y el BM los difunden por América latina.
    En algunos casos (Argentina) me parece que son innecesarios por que no hay demanda, salvo que se modifique los hábitos de los usuarios, la estructura de la red y distancia entre paradas al solo efecto de hacerlo rentable, aunque la gente se perjudique; leí que en más de un caso se debe aguantar largo intervalo (por la sobrecarga), viajar incómodo, hacer trasbordo (se vuelve inevitable) y se reducen las opciones, en cuanto cantidad de líneas. Por eso no tiene sentido para mí, aparte del gasto en infraestructura (carriles, ensanche de calzada, pavimento, separación, estaciones, etc) y buses articulados importados do Brasil.

  12. El siguiente usuario agradeció a Carlos por este comentario:


  13. #29
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    enero-2009
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    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    En Bogotá hay muchas quejas porque vienen muy llenos, se viaja mal, y hay muchos pungas. Encima la recomendación oficial es que "es sabido que hay robos, así que cuídese"

    En Buenos Aires habría un problema adicional: hay muchísimo más tránsito de todo tipo que en Bogotá. Nosotros tenemos avenidas que podrían adaptarse sin mucho gasto, como la Mitre en Avellaneda o Gaona en Haedo, pero no hay donde derivar el resto de los vehículos, incluyendo las líneas de ómnibus comunes. No olvidemos que redes como el Transmilenio no son, como el Transantiago, reestructuraciones de los servicios comunes, sino agregados semi-rápidos tipo BRT. Las líneas comunes siguen funcionando, aunque con bastantes problemas (en 2008 hubo un paro muy grande en Bogotá, de las empresas tradicionales en contra del TM).

    Bogotá tiene otro problema que Buenos Aires no tiene, y es que es zona montañosa. Al margen de que es mucho más caro construir un subte o una red de trenes suburbanos, tampoco hay lugar para construir avenidas o autopistas periféricas. Por lo tanto, el Transmilenio no corre por avenidas nuevas diseñadas para soportarlo, sino que hubo que modificar algunas de las existentes.

    En Buenos Aires, donde no falta espacio para ampliar, un sistema TM podría funcionar sobre rutas nuevas expresamente pensadas para incluirlo, en zonas suburbanas adonde nadie planea llevar el subte ni trazar nuevos ferrocarriles por años o décadas en el futuro.

  14. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:


  15. #30
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
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    Predeterminado Respuesta: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    El problema no fuerno los sistemas de diseño de buses. El problema en ambas ciudades ( bogotà y santiago ) es y fue que la red ferroviaria ( metros y trenes de cercania ) no cubren la parte que le hace falta cubrir. La gente sigue viajando en los micros y los llena a horrores. Y si se implementase acá, con este sistema podría pasar exactamente lo mismo. La mayoría de ciudades que usan estos diseños de recorridos con colectivos así, tiene redes más que interesantes de transporte ferroviario, que cubre la mayoría de los destinos y no al revés.
    Alma de budín

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