Página 2 de 41 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 401

Tema: Metrobús: novedades, consultas y proyectos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Cita Iniciado por Carlos F Ver Mensaje
    De que año estas hablando ? No será de cuando era linea 216 e iba de Liniers al Pte. Márquez, no ?
    No, no. Hace no mucho, el "Morón por Gaona" daba esa vuelta. Ahora ya no la dará más --me alegro-- pero no es tan remota.

    Y nada que ver con el viejo recorrido por Est.Liniers, que desapareció entre 1978 y 1980. Los antiguos ramales a Puente Márquez y Villa León iban por Juan B. Justo, subían a la Gral.Paz, bajaban y seguían por Rivadavia hasta la barrera de Colombres, ya en Ramos, para tomar su enrevesado recorrido hasta el Ward, volver a la Est.Ramos Mejía, salir de vuelta disparados a Villa Matheu, volver a Haedo, y por la Cantábrica a Est.Morón. Eso sí que hubiera sido imposible para un articulado. Pero la vueltita en Liniers es la misma que ahora hace el 172, y no habría presentado problemas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Las vias del FCDFS
    Mensajes
    4,043

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Ahhhhhh linda vueltita daba... Yo no conoci esa linea, naci con la 166.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    La 166 es una versión simplificada del tronco que quedó de la 216, después de que en la década del 70 la mayor parte de sus recorridos en el partido de Morón pasaron a las líneas 632 (hoy 395) y 633 (441).

    La 216 fue el fruto de sucesivas prolongaciones que se hicieron inmanejables, sobre todo con el aumento del tránsito. Siempre fue una conectora entre estaciones y barrios, no tenía sentido usarla para trayectos largos, por las vueltas que daba. Después de Morón seguía yendo y viniendo por Castelar e Ituzaingó, hasta terminar en Puente Márquez. Y poco a poco se fue desdoblando, hasta que quedó como hoy.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    915

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Yo recuerdo haberla tomado en Castelar para ir a la casa de un amigo en Ituzaingó, en el año 1973 ó 1974. Daba muchísimas vueltas. Pero si mal no recuerdo, en esa época ya tenía el número 166. Es más, en mi guía Peuser del año 79 todavía figura la 166 como Palermo - Puente Márquez. Supongo que el número 216 lo tenía antes de la renumeración de líneas de fines de los 60.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Fue el 6 de Morón, desde que arrancó en 1934 haciendo Est.Ituzaingó - Villa León. Le dieron el 216 cuando pasó a jurisdicción provincial diez años después, al alargar a Liniers. Y pasó a ser 166 en octubre de 1970, cuando las provinciales que entraban a Capital pasaron a la Nación.

    Entre 1972 y 1976 funcionó nuevamente como 216, en los ramales que no entraban a Capital. Salían de Morón y de Castelar; algunos eran fraccionamientos del 166 y otros no. Poco a poco fueron pasando a la 632 y 633 hasta que el 216 dejó de circular con ese número. Para cuando se fraccionó el partido de Morón, y esas líneas municipales debieron pasar a la Provincia, el número 216 ya había sido asignado a otra línea [1], y las numeraron como 395 y 441.

    [1] En 1978, al crearse el partido de Pinamar, la 503 de Gral.Madariaga, Empresa Montemar, que iba de Madariaga a Pinamar, pasó a ser la 216, absorbiendo la 505 Madariaga-Gesell del Río de la Plata y la 506 Pinamar-Gesell de Costa Caliente.

  6. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:


  7. #16
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,022

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Cita Iniciado por FCDFS Ver Mensaje
    Ah! Me olvidaba, con respecto a la adquicision de articulados, si deben ser todos no se que van a hacer con los Bi-Met y los Metalpar 0km (no se me ocurre otra que mucha vaselina, o cambiarlos de linea). Salvo no halla que renovar todo y se deshagan de todos los Marcopolo que quedaron.
    Los usados los venden a empresas truchas tipo las de Tarsa o Tomas guido y listo. Salen como pan caliente esos metalpar

  8. #17
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Las vias del FCDFS
    Mensajes
    4,043

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Los usados los venden a empresas truchas tipo las de Tarsa o Tomas guido y listo. Salen como pan caliente esos metalpar
    Igual la empresa tiene varias lineas para meter los bondis... Metalpar tienen 4 creo

    Saludos!

  9. #18
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Volviendo al tema, leí que Macri se reunió con un ex intendente/alcalde de Bogotá, quien fue el que impulsó al Transmilenio (TM). Se jacta que TM mueve más pasajeros que el subte. Tengo mis reservas respecto a esta modalidad de transporte, llámese "metrobus" o como quieran llamarla. Como sea, está de moda y se difunde sobre todo por América latina, de la mano de cierto banco internacional y dicen las malas lenguas, de una fábrica de ómnibus radicada en Brasil.
    También leí que estos servicio tienen muchos problemas, por ej. el de Guatemala, el mismo TM (presentado como modelo mundial), el infame TranSantiago y el de Cali. En todas partes es lo mismo: Reducción de la oferta, traducida en falta de capacidad y cobertura. A pesar de la crisis económica mundial, aún parece haber créditos para expandir estos sistemas.

  10. #19
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    El sábado pasé por la Juan B. Justo con el 172, o sea de Segurola a la Gral.Paz, y no han construido absolutamente nada. Ni veo que haya donde construir, porque allí hay tres carriles por mano, y uno está siempre ocupado por estacionamiento.

  11. #20
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    815

    Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    El sábado pasé por la Juan B. Justo con el 172, o sea de Segurola a la Gral.Paz, y no han construido absolutamente nada. Ni veo que haya donde construir, porque allí hay tres carriles por mano, y uno está siempre ocupado por estacionamiento.
    Fiagte que en el medio de Juan b justo la alfataron y los cartel que estaba annuciando la obra decia obra de alfataminto de la juan b justo para el sistema metrobús fíjate vi. Que en el medio esta alfataron a este sistema

  12. El siguiente usuario agradeció a ch0123456 por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off