Ver Resultados de Encuesta: ¿Cómo debe acceder al suelo porteño?

Votantes
66. No puedes votar en esta encuesta
  • Integrado a la Línea Belgrano Sur, vía Piñeyro, Empalme Midland y Est. Buenos Aires.

    30 45.45%
  • Integrado a la Línea Roca, vía Avellaneda, Hipólito Yrigoyen y Plaza Constitución.

    26 39.39%
  • Escindido de ambas líneas, vía Crucesita, Barraca Peña y Casa Amarilla.

    6 9.09%
  • Otra variante.

    4 6.06%
Página 78 de 79 PrimeroPrimero ... 286876777879 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 771 al 780 de 781

Tema: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

  1. #771
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,888

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    Los ramales que no dan ganancia sirven para comunicar al país.

    En una nación en la que se piensa en el bienestar de su pueblo está primero el superávit social antes que el déficit económico.

    Los trenes bala de EUROPA no siempre son rentables (en el sentido económico) pero han desplazado al avión porque mientras para trasladarse de una ciudad a otra (por ejemplo de PAÍS a BERLÍN) hay que ir hasta los aeropuertos en las afueras y luego abordar las aeronaves; el tren bala va desde el centro de una ciudad al centro de la otra.

    Los 'negocios' y otros traslados que facilitan a los pasajeros compensan y superan en demasía al 'gasto' (a los ingresos 'negativos') que ocasiona el mantenimiento y operación del tren bala.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  3. #772
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    don torcuato
    Mensajes
    963

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    Es que el tema Faustino que en Argentina lo anti-economico es no temer ferrocarriles. El concepto de financiero, es una cosa que esta relacionado con lo economico. No es economico producir algo que el flete lo vuelve inviable en otra maneta que no sea por tren, entonces, habilitando una linda, esa actividad lo termina siendo. El tema es el financiamiento de la.construcciom y operacion. Ambas se resuelven de Miles de maneras. Un ferrocarril puede ser financeiramente difícil, se resuelve, pero no puede ser anti-economico, sino tiene que transportar o su precio no lo justifica, o tiene sentido ni hacerlo. El campo crecio con el ferrocarril y el ferrocarril con el.campo,,el estado nivelaba las ofertas y demandas para hacerlas crecer. El camion no puede hacerlo en la.Argentina aunque los camioneros trabajen gratis, cosa que no hacen, y el pais este repleto de autopistas, que casi no existem, porque aunque existieran seria.imposible mantenerlas como tales. Inflacion y decadência es la forma en que se saldo todos estes años la locura anti-economica. Y asi nos vá.

  4. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a francisco7896 por este comentario:


  5. #773
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    3,925

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    El Archivo General de la Nación publica un video de la inauguración del ramal Olavarría-Loma Negra del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires en 1949. Recordemos que esta línea al igual que el Ferrocarril Económico Correntino eran estatales (provinciales) antes del peronismo, y que recién en 1952 se nacionalizaron (es decir, se federalizaron; pasaron al Estado Nacional).

    Al igual que el de Teniente Coronel Miñana a Sierra Chica, se trataba éste de un ramal industrial, ligado a la producción calera, cementera y/o pedrera.

    Si bien en la escueta información anexa al video no se explicita que se trate del FCPBA, por la época se presupone que ya existían los ramales del Ferrocarril Sud a las canteras, y el único del que tengo noticias inaugurado en las postrimerías de la administración privada de los grandes ferrocarriles, es el antedicho.

    ">

  6. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  7. #774
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    3,925

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    Garro proyecta mudar la Municipalidad a la periferia de La Plata
    LPO (La Plata)El intendente quiere construir una ciudad administrativa en los terrenos del ferrocarril de Los Hornos.




    El intendente de La Plata, Julio Garro, proyecta mudar el Palacio Municipal a un gran centro cívico fuera del casco urbano de la capital provincial.
    Se trata de un mega proyecto que incluye la construcción de una ciudad administrativa en los terrenos del ferrocarril en Los Hornos.





    La idea tiene el sello de otras decisiones en el macrismo: En julio de 2014, entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, trasladó la sede del gobierno a Parque Patricios.

    La idea es avanzar a largo plazo en un trabajo de descentralización. El intendente explica que La Plata es la sede del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más importante en términos de cantidad de población, con unos 16 millones de habitantes. Todo eso se concentra en un radio de 10 cuadras. "Llega un momento en que eso se hace inviable", dijo Garro a la web Infoplatense.

    Garro plantea que siguiendo la línea del eje fundacional de la ciudad se ubican el ministerio de Seguridad, la Gobernación, la Legislatura, la Municipalidad y la Catedral. Pero siguiendo apenas saliendo del casco urbano, hacia el oeste, aparece un predio de 16 hectáreas, las tierras del ferrocarril.

    Se trata de los talleres ferroviarios de Los Hornos, el mismo lugar que varias veces Néstor Kirchner aseguró que iba a reabrir. En los planes del ex presidente, la concesionaria sería la empresa Alstom, que se encargaría de fabricar vagones para la firma encargada del servicio de transporte subterráneo porteño. La promesa contemplaba la creación de 800 puestos de trabajos, los cuales nunca fueron concretados ya que las obras a realizarse nunca arrancaron.

    La idea es crear allí un Centro Cívico es trasladar allí los miles de funcionarios públicos que tiene el municipio y las dos torres administrativas donde funcionan algunos ministerios del gobierno de María Eugenia Vidal. "Ya existe un proyecto. Alguien tiene que empezar. Hay que dejar las mezquindades. Es la solución", dijo Garro.



    LPO

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  9. #775
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Villa Modelo-Parque Chas
    Mensajes
    15,237

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    Es Gambier? o por ahi?
    Y si es, iran a sopletear lo que esta tirado ahi? (principalmente, los Sorefames electricos)
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

    Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

  10. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:


  11. #776
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    3,925

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    Sí, sería en los talleres de Los Hornos/Gambier: originales del Ferrocarril Provincial; luego Vía y Obra de Ferrocarriles Agentinos, y, últimamente, depósito de chatarra de ADIF o como se llame, con un breve paso de Alstom ¿ensamblando? coches para la Línea D de Subterráneos.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  13. #777
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires
    Mensajes
    860

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    Cita Iniciado por Juanissimo Ver Mensaje
    Sí, sería en los talleres de Los Hornos/Gambier: originales del Ferrocarril Provincial; luego Vía y Obra de Ferrocarriles Agentinos, y, últimamente, depósito de chatarra de ADIF o como se llame, con un breve paso de Alstom ¿ensamblando? coches para la Línea D de Subterráneos.
    Ya no sé si amargarme o qué con estas noticias. Unos nos venden una ilusión. Los otros directamente nos clavan el puñal.

    Ahora: con qué necesidad van a usar esos talleres, habiendo tantos terrenos baldíos cerca.

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:


  15. #778
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,888

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    El PROVINCIAL hay que hacerlo a nuevo.

    Por mí lo haría tipo TREN DE LA COSTA. y elevarlo hacia el VIADUCTO SARANDÍ generando una combinación con el FC ROCA.

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  17. #779
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Villa Modelo-Parque Chas
    Mensajes
    15,237

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    esa es la unica idea viable para revivirlo...pero en vez de hacerlo combinar en Santillan-Kosteki, lo haria llegar a Gerli, ya que no hay tantos obstaculos y hay bastante lugar en el playon de Km6
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

    Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

  18. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:


  19. #780
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,888

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer hoy con el Provincial?

    Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    esa es la unica idea viable para revivirlo...pero en vez de hacerlo combinar en Santillan-Kosteki, lo haria llegar a Gerli, ya que no hay tantos obstaculos y hay bastante lugar en el playon de Km6
    Y además en GERLI pueden recuperarse y hacerse converger algunos ramales abandonados como, por ejemplo, el que viene de DOCK SUD.

    Hay varios y las vías están libres. Pueden aprovecharse instalando PREMETROS o TRANVÍAS.

    Facilitarían mucho por tratarse una zona muy poblada.

  20. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off