Página 65 de 65 PrimeroPrimero ... 1555636465
Mostrando resultados del 641 al 648 de 648

Tema: Evolución de los proyectos de subterráneos en Buenos Aires

  1. #641
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    930

    Predeterminado Re: Proyectos para el subte

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    No está muy lejos del proyecto de la línea I (con su extensión a Pompeya)
    Pero la linea I fue pensada (en principio) para terminar en el parque chacabuco y no mucho mas alla del parque.
    Digo pensada en cuanto al estudio de flujos de transito de pasajeros -que presumo- habran hecho cuando decidieron incorporarla como futura linea a construir, y sobre una geometria de 2 vias; y ahi esta el tema de la capacidad en funcion de la longitud de la linea en lo que a la prestacion del servicio se refiere.
    Seria muy beneficioso y muy util a futuro que las proximas lineas a construir (no planificadas aun) se piensen sobre una geometria de 4 vias o al menos de 3 vias como para poder contemplar servicios Rapidos y Semirapidos en un sentido u otro segun lo requiera la "hora pico" o bandas horarias de maximas afluencias. De esta manera se puede pensar en un rango de extension mas grande y una mayor versatilidad a la hora de contemplar a la red como una infraestructura que permita prestar servicios mas extensos (recorridos que lleguen sin problemas al interior del conurbano) y no trazados confinados a un unico servicio (propietario de ese trazado) de longitud limitada por sus caracteristicas funcionales (geometria de 2 vias).
    Última edición por HardBuster; 20-mar-2013 a las 22:48

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a HardBuster por este comentario:


  3. #642
    Fecha de Ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    255

    Predeterminado Mapa de la red proyectada en 1981

    Sacado de las Páginas Amarillas de ENTel año 1981:

    Metrovías informa que la línea A se encuentra interrumpida por presencia de Gurbos en las vías - causas ajenas a la empresa.


  4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a JonySniuk por este comentario:


  5. #643
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    3,899

    Predeterminado Re: Evolución de los proyectos de subterráneos en Buenos Aires

    Los siguientes tópicos fueron fusionados, por tratarse de la misma temática, incluyendo algunos exclusivos para la suba de mapas de los distintos proyectos, en algunos casos repetidos.

    • Proyectos para el subte
    • Plano del subte de Cacciatore, ca. 1981
    • Plan de subtes - Año 1993
    • Mapa de la red proyectada en 1981

    Saludos.

  6. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  7. #644
    Fecha de Ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Evolución de los proyectos de subterráneos en Buenos Aires

    El día que alguien proyecte una línea demencial que una, por ejemplo, Puente Alsina - Puente Saavedra o Lugano - Panamericana, voy a creer que el subte empieza a crecer y que arranca realmente un ordenamiento y planificación del tránsito a futuro. No solo hay que resolver el transporte actual para alivianar el tránsito, también hay que proyectar a futuro por dónde se quiere que se mueva la gente, es absurdo que todos estemos yendo al mismo lugar, como también lo es que vayamos a lugares innecesariamente solo porque no hay otra alternativa más directa.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a maxihornes por este comentario:


  9. #645
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Mapa de la red proyectada en 1981

    Cita Iniciado por JonySniuk Ver Mensaje
    Sacado de las Páginas Amarillas de ENTel año 1981:

    Que locura pensar hace 30 años pensaban en hacer una nueva línea de subte desde nuñez hasta el centro. Menos mal que apareció el ingenioso ingeniero Macri, capaz de ideas tan virtusas como un majestuosísimo metrobus de 20 cuadras que va a mejorar el tráfico en aspectos tan mínimos como el presupuesto que se invierte en mejoras al transporte público

    Siendo serio, me pregunto ¿Tan dificil sería hacer que el subte F, entre Plaza Italia y Congreso de Tucumán circule pegado al D, y que luego continúe hasta Aristóbulo del Valle? ¿No haría eso posible ir desde el Belgrano Norte hasta Recoleta, Congreso, Constitución o incluso La Boca sin tener que recurrir a las colapsadas lineas existentes? ¿No es esa una mejor solución que un Metrobus de 20 cuadras?

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a AaaAnonimoCapo por este comentario:


  11. #646
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,882

    Predeterminado Re: Mapa de la red proyectada en 1981

    Cita Iniciado por JonySniuk Ver Mensaje
    Sacado de las Páginas Amarillas de ENTel año 1981:

    La G hacia el sur estaba proyectada hasta la estación AVELLANEDA del PROVINCIAL y allí hacer una gran cochera.

    ¡Qué interesante sería concretar ese proyecto! sobre todo ahora que se estaría por rehabilitar el PROVINCIAL.

    La Autopista 9 DE JULIO de CONSTITUCIÓN al sur tiene un amplio lugar en el medio (entre ambas manos); ese espacio se dejó como proyecto de que por ahí corriera la G, elevada obvio.

  12. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  13. #647
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,882

    Predeterminado Re: Mapa de la red proyectada en 1981

    Cita Iniciado por AaaAnonimoCapo Ver Mensaje
    Que locura pensar hace 30 años pensaban en hacer una nueva línea de subte desde nuñez hasta el centro. Menos mal que apareció el ingenioso ingeniero Macri, capaz de ideas tan virtusas como un majestuosísimo metrobus de 20 cuadras que va a mejorar el tráfico en aspectos tan mínimos como el presupuesto que se invierte en mejoras al transporte público

    Siendo serio, me pregunto ¿Tan dificil sería hacer que el subte F, entre Plaza Italia y Congreso de Tucumán circule pegado al D, y que luego continúe hasta Aristóbulo del Valle? ¿No haría eso posible ir desde el Belgrano Norte hasta Recoleta, Congreso, Constitución o incluso La Boca sin tener que recurrir a las colapsadas lineas existentes? ¿No es esa una mejor solución que un Metrobus de 20 cuadras?
    Esas 20 cuadras de METROBÚS son un terrible negocio. Paso por allí en los más distintos horario y el tránsito es fluido a un 70%; se traba unas 3/4 cuadras antes de la Av. CONGRESO pero eso NO JUSTIFICA la inversión en el METROBÚS.

    Peor aún la continuación que en VICENTE LÓPEZ va a ejecutar su primo JORGE. Tampoco es tan complicado el tránsito como para justificar dicha obra; mejor dicho: ese gasto...............

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  15. #648
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    San Miguel, Buenos Aires
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Evolución de los proyectos de subterráneos en Buenos Aires

    Pensando un poco y viendo todos los proyectos, la mayoria sin materializarse, no convendría, como dijo un forista llavar la línea I hasta la Ciudad Universitaria pasando por Aeroparque por debajo de la Avenida Sarmiento y luego la Avenida Obligado. Sería una buena opcion para el que viaja en avion, pensando un poco a la europea, en la cual todos los aeropuertos tienen o un subte, metro, RER, u otro elemento para poder captar esa gente. Ayudando asi a la gente que puede combinar con las demas líneas.
    Ademas la línea H, llegaría a la Facultad de derecho y luego a Retiro pero lo haría bajo la estacion del Ferrocarril Belgrano, o usaría la estación del San Martín. pues los trenes del San Martín podrían terminar en Retiro del Ferrocarril Mitre y el subte subir y usar la traza del San Martín hasta una nueva terminal y no la estacion terminal que es ahora.
    Se debería pensar, creo yo.

  16. El siguiente usuario agradeció a dor25 por este comentario:

    ELC

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On