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Tema: Tranvía sin catenaria y sin tercer riel

  1. #21
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    Predeterminado Re: Tranvía sin Catenaria y sin Tercer Riel

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    Claro el motor no tiene una potencia de salida cuando esta en las paradas tomando corriente por induccion (sigo sin entender el principio de funcionamiento de la energetizacion por induccion), pero si tiene un gran voltaje y calculo muy poco amperaje, a su ves las resistencias deben ir colocandose a medida que el tren baja y sube su marcha.....
    En realidad, este sistema se equipara a un "transformador" comun y silvestre de corriente alternada; pero con la variante de usar un "Nucleo de aire" (ademas de la potencia) y estar compuestos de varios nucleos por sector con su respectiva conmutacion de activacion.
    Basicamente al tratarse de corriente alternada; y justamente al emitirse un campo electromagnetico de intensidad variable eso hace que la induccion sea posible en todo momento (sobretodo con el vehiculo detenido).
    Cuando el vehiculo esta rodando corta las lineas de campo, pero cuando esta quieto las lineas de campo "se cortan" contra el inducido (las placas que son inducidas).
    Aun estando detenido el vehiculo hay induccion y tambien cierto consumo (no de los motores pero si del resto de los sistemas) a menos que el propio sistema calcule y determine que la cantidad de carga (acumulada en las celdas) sea suficiente como para interrumpir la alimentacion por inducción (suponiendo que las celdas estan con suficiente carga como para abastecer de energía a todos los sistemas del vehiculo, incluidos los motores).

    Para simplificarlo un poco (y por lo que entiendo de lo publicado) se trata de una alimentacion que esta disponible siempre y cuando se detecte al vehiculo; pero el vehiculo administra la alimentacion en funcion del abastecimiento de energia que requiera en ese momento (segun cuanto se tengan que cargar las celdas).

    A todo esto, no estoy seguro -al menos no lo puedo afirmar- que el mismo sistema de administracion tenga una funcionalidad extra -que ademas de medir la carga de las celdas- pueda administrar la energia tomada en forma inductiva, es decir -la que esta recibiendo- y usarla para alimentar todos los sistemas (excepto los motores) estando el vehiculo detenido y con las celdas de carga a Full.
    Última edición por HardBuster; 30-may-2013 a las 12:51

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a HardBuster por este comentario:


  3. #22
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    Predeterminado Re: Tranvía sin Catenaria y sin Tercer Riel

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    sigo sin entender el principio de funcionamiento de la energetizacion por induccion
    Cita Iniciado por HardBuster Ver Mensaje
    En realidad, este sistema se equipara a un "transformador" comun y silvestre de corriente alternada; pero con la variante de usar un "Nucleo de aire" (ademas de la potencia) y estar compuestos de varios nucleos por sector con su respectiva conmutacion de activacion.
    Es algo muy parecido al transformador, con núcleo de aire (o sin núcleo, que es otra forma de decir lo mismo ).

    Si enfrentamos dos bobinas y alimentamos una de ellas con corriente alterna el campo magnético que genera va a inducir una "fuerza electromotriz" (tensión eléctrica) en la segunda bobina.

    Pero para que pueda transferirse una cantidad apreciable de potencia usando núcleo de aire hay que usar corriente alterna de alta frecuencia.

    Además es algo que usamos todos los días: cada vez que acercamos la tarjeta SUBE al lector, el lector le transfiere energía al circuito ("chip") de la tarjeta para activarla y la tarjeta, una vez activada realiza la transacción. Son sólo algunos mW en vez de varios cientos de kW pero el fenómeno de inducción es el mismo
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  4. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:


  5. #23
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    Predeterminado Re: Tranvía sin Catenaria y sin Tercer Riel

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    ...Pero para que pueda transferirse una cantidad apreciable de potencia usando núcleo de aire hay que usar corriente alterna de alta frecuencia.
    Buen dato el que esta en negrita. Y se desprende desde una logica matematica tambien, al integrar una funcion periodica de periodo mas corto, en un mismo intervalo de tiempo, el resultado va a dar una superficie mayor, por lo tanto una potencia inducida mayor (en este caso una FEM inducida de mayor intensidad¿?).
    Última edición por HardBuster; 30-may-2013 a las 22:03

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  7. #24
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    Predeterminado Re: Tranvía sin Catenaria y sin Tercer Riel

    La corriente alterna hogareña tiene 50 o 60 hertz no recuerdo, en esta corriente de cuantos ciclos hablamos?

    gracias FCDFS y BocaPasion


  8. #25
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    Predeterminado Re: Tranvía sin Catenaria y sin Tercer Riel

    Segun lei recientemente "Alta Frecuencia" de una corriente electrica se toma por encima de los 20KHz, es decir por encima de los 20.000 ciclos por segundo. No se si sera el caso puntual de este sistema de alimentacion.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a HardBuster por este comentario:


  10. #26
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    Predeterminado Re: Tranvía sin Catenaria y sin Tercer Riel

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    La corriente alterna hogareña tiene 50 o 60 hertz no recuerdo, en esta corriente de cuantos ciclos hablamos?
    en argentina son 50hz

  11. El siguiente usuario agradeció a castelar por este comentario:


  12. #27
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    Predeterminado Re: Tranvía sin Catenaria y sin Tercer Riel

    Pero estamos hablando de un sistema de alimentación por inducción de alta potencia, por lo tanto (como bien definió ELC) la frecuencia tiene que ser elevada para que haya una gran transferencia de energía, o sea "Alta Frecuencia"; y como investigué en posteos anteriores se toma desde los 20KHz en adelante, es decir, desde los 20.000 ciclos por segundo en adelante.
    Última edición por HardBuster; 07-oct-2013 a las 13:13

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  14. #28
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    Predeterminado Re: Tranvía sin catenaria y sin tercer riel

    MACRI QUIERO ESTOS...;



    METETE EL METROBUS DONDE NO TE DA EL SOL....

  15. El siguiente usuario agradeció a LUIS por este comentario:


  16. #29
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    Predeterminado Re: Tranvía sin catenaria y sin tercer riel

    CABINA;


  17. El siguiente usuario agradeció a LUIS por este comentario:


  18. #30
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    Predeterminado Re: Tranvía sin catenaria y sin tercer riel

    la verdad es algo inentendible para alguien comun, pero con conocer un poquito de electronica basica se entiende...es un muy lindo sistema, y ojala se pueda volver accesible para su implementacion.
    Que tan factible es que se pueda implementar este sistema en un ferrocarril urbano?
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

    Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

  19. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:


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