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Tema: Cronología provisoria de la red ferroviaria argentina

  1. #21
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    Predeterminado Respuesta: Cronología provisoria de la red ferroviaria argentina

    ¿Alguien sabe cuándo se clausuró la Est. Hipólito Yrigoyen, del FCGR?
    Sé que por los '70. Se reactivó con la electrificación.
    ¿Y cuándo dejó de ser Barracas y tomó su nombre actual?
    Última edición por Juanissimo; 16-mar-2013 a las 22:03

  2. #22
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    Predeterminado Re: Cronología provisoria de la red ferroviaria argentina

    Por lo que escuche se clausuro cuando paso de Ferrocarril del sud a ser el Roca propiamente dicho.... tambien se habian levantaodo vias que venian desde el oeste....

    gracias FCDFS y BocaPasion


  3. #23
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    Predeterminado Re: Respuesta: Cronología de la red ferroviaria argentina.

    Cita Iniciado por Juanissimo Ver Mensaje
    Por ejemplo, la inauguración y clausura de la Est. Almagro.
    Hola... estoy un poco desaparecido así que recién veo esto. La idea me parece GLORIOSA.

    Yo sí pondría la apertura a servicio de Almagro y su cierre (ayuda)

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  5. #24
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    Predeterminado Respuesta: Cronología provisoria de la red ferroviaria argentina

    Estoy un poco limitado de tiempo, así que voy a pasar una lista simplificada de inauguraciones año por año, y luego iremos detallándolas. Sino se hace eterno.

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  7. #25
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    Predeterminado Re: Respuesta: Cronología de la red ferroviaria argentina.

    Cita Iniciado por Juanissimo Ver Mensaje
    Cuéntenme, qué les parece. Si tienen objeciones a los datos, apórtenlos, que escasean.
    Por ejemplo, la inauguración y clausura de la Est. Almagro.
    Según esta nota:

    http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...ro-primer.html

    La estación Almagro fue clausurada el 15 de junio de 1887.

    Creo que la fuente es confiable.

    Saludos!!

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  9. #26
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    Predeterminado Respuesta: Cronología provisoria de la red ferroviaria argentina

    Estoy agregando un índice de años en el primer mensaje del tópico. Así se simplifica la búsqueda.
    Prácticamente ya listé, a grandes rasgos, toda la trocha ancha, y la económica dependiente de ella. Habrá que ampliarla, tanto por los ramales de esa trocha faltantes, como las trochas restantes.
    Tengan paciencia, que lleva mucho laburo.
    Última edición por Juanissimo; 20-abr-2013 a las 17:53

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  11. #27
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    Predeterminado Cierre de ramales ferroviarios

    Hace mucho que no entro en este foro. Viendo el thread "Cronología definitiva de la red ferroviaria argentina" y aprovechando que ahora el acceso al Boletín Oficial de la República Argentina es gratuito, se podrían listar aquellos decretos de clausura y/o levantamiento de ramales ferroviarios.

    Ejemplos:

    Decreto 4174/1961 publicado en el Boletín Oficial el 27 de mayo de 1961:

    Art 1: Autorízase a la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, para que proceda a la clausura definitiva y a la remoción de vías e instalaciones de los ramales Añatuya a Los Linares, Miel de Palo a Los Juríes, Bandera a Los Juríes y su prolongación hasta Kilómetro 477, en jurisdicción del Ferrocarril General Belgrano.

    Decreto 4175/1961 publicado en el Boletín Oficial el 27 de mayo de 1961:

    Art 1: Autorízase a la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, para que proceda a la clausura definitiva y a la remoción de vías e instalaciones de los ramales de Landeta a San Francisco, San Jorge a Landeta y Matilde a Garibaldi en jurisdicción del Ferrocarril General Mitre.

    Decreto 4176/1961 publicado en el Boletín Oficial el 27 de mayo de 1961:

    Art 1: Autorízase a la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, para que proceda a la clausura definitiva y a la remoción de vías e instalaciones de los ramales de Rojas a 4 de Febrero en jurisdicción del Ferrocarril General Urquiza.

    Decreto 4606/1961 publicado en el Boletín Oficial el 21 de junio de 1961:

    Art 1: Autorízase a la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, para que proceda a la clausura definitiva y a la remoción de vías e instalaciones de los siguientes ramales y tramos de línea:
    Del FC General Belgrano:
    - Vedia a Pergamino (121.8 km)
    - Gral. Villegas a Patricios (246,4 km)
    - Empalme San Carlos a Gálvez (78,9 km)
    - Roversi a Campo del Cielo (37,5 km)
    Del FC General Roca:
    - General Lorenzo Vintter a Coronel Francisco Sosa (106,6 km)

    Decreto 547/1977 publicado en el Boletín Oficial el 9 de marzo de 1977:

    Art 1: Autorízase a Ferrocarriles Argentinos a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones de los siguientes ramales y tramos de líneas: Empalme La Barrancosa - San Enrique (56,2 kilómetros) y La Plata - Lezama (130,0 kilómetros) del Ferrocarril General Roca; Pedro G. Méndez - Burruyacu (60,0 kilómetros) y Km 690 - Comechingones (70,2 kilómetros) del Ferrocarril General Mitre; Gualeguay - Puerto Ruiz (9,0 kilómetros) y San Salvador - Elisa (63,0 kilómetros) del Ferrocarril General Urquiza; Plomer - Km 175,5 (112,0 kilómetros), Pozo del Molle - Carrilobo (25,0 kilómetros); Moisés Ville - Virginia (13,0 kilómetros), Comandante Leal - Pinas (46,9 kilómetros) y Milagro - Quines (138,7 kilómetros) del Ferrocarril General Belgrano.

    Art 2: Autorízase a Ferrocarriles Argentinos a clausurar el tramo Toay - Hucal (169,5 kilómetros) del Ferrocarril General Roca y el tramo Pringles - Bajo Hondo (122,0 kilómetros) del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.

    Decreto 2294/1977 publicado en el Boletín Oficial el 11 de agosto de 1977:

    Art 1: Autorízase a Ferrocarriles Argentinos a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones de los siguientes ramales y tramos de línea: General Alvear - Recalde (109,0 kilómetros) de la línea General Roca; Nogoyá - Victoria (48,8 kilómetros) de la línea General Urquiza; Sampacho - Achiras (36,0 kilómetros) de la línea General San Martín; Chamaico - Bowen (241,0 kilómetros) de la línea D. F. Sarmiento; Zuviría - Alemania (66,0 kilómetros), La Encantada - Las Termas de Río Hondo (72,0 kilómetros), San Francisco - Villa María (159,0 kilómetros), General Obligado - Laguna Limpia (111,4 kilómetros), Haumonia - Villa Berthet (37,5 kilómetros), Patricios - Victorino de la Plaza (225,1 kilómetros) y Km 175,5 - Carhué (342,0 kilómetros) de la Línea General Belgrano.

    Art 2: Autorízase a Ferrocarriles Argentinos a clausurar los tramos Recalde - Lamadrid (68,1 kilómetros) y Lamadrid - Pringles (80,1 kilómetros) de la línea General Roca, y a proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones del tramo Pringles - Bajo Hondo (122,0 kilómetros) de la Línea General Mitre.

    Decreto 3599/1977 publicado en el Boletín Oficial el 5 de diciembre de 1977:

    Art 1: Autorízase a Ferrocarriles Argentinos a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones de los siguientes ramales y tramos de líneas: Pingo - Viale (36,0 kilómetros) de la línea General Urquiza y Conlara - Los Cerrillos (25,9 km) de la línea General San Martín.

    Art 2: Autorízase a Ferrocarriles Argentinos a clausurar los tramos Comodoro Rivadavia - Colonia Sarmiento (205,6 kilómetros) y Puerto Deseado - Colonia Las Heras (203,0 kilómetros) de la línea General Roca y Cebollar - Catamarca (107,0 kilómetros), Chumbicha - Recreo (176,2 kilómetros) y Mazán - Tinogasta (146,3 kilómetros) de la línea General Belgrano.

    Decreto 96/1978 publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero de 1978:

    Art 1: Autorízase a Ferrocarriles Argentinos a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones de los siguientes ramales y tramos de línea: Laguna Paiva - Cruce Línea F2 (84,0 kilómetros) y Balnearia - Km 428 (182,0 kilómetros) de la Línea General Belgrano.

    Art 2: Autorízase a Ferrocarriles Argentinos a clausurar los tramos Colombres - Guzmán (13,3 kilómetros), Río Colorado - Famaillá (11,2 kilómetros), Kilómetro 18 - Ancaján (15,0 kilómetros) y Libertad - Plomer (34,1 kilómetros) de la Línea General Belgrano; Villa del Rosario - Sumampa (259,0 kilómetros) de la Línea General Mitre; Tala - Las Colas (105,0 kilómetros) de la línea General Urquiza; La Zanja - Tres Lomas (45,0 kilómetros) de la línea D. F. Sarmiento; y Empalme Km 92 - Magdalena (18,4 kilómetros) de la Línea General Roca.

    Decreto 2477/1992 publicado en el Boletín Oficial el 28 de diciembre de 1992:

    Art. 1.- Autorízase a FERROCARRILES ARGENTINOS a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, del sector del ramal SANTA FE - ROSARIO designado F.1 y comprendido entre Km 164/217.91 y punta de rieles en la ex-estación ROSARIO F. (PATIO DE LA MADERA), de la Línea General BELGRANO.

    Decreto 2642/1992 publicado en el Boletín Oficial el 6 de enero de 1993:

    Art. 1.- Autorízase a FERROCARRILES ARGENTINOS a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, del tramo COMODORO RIVADAVIA - COLONIA SARMIENTO (207,6 kilómetros) de la línea GENERAL ROCA, que se mantenía con clausura provisoria por el Decreto N. 3599 del 30 de noviembre de 1977.

    Decreto 754/2000 publicado en el Boletín Oficial el 6 de septiembre de 2000:

    Artículo 1º — Desaféctanse de la concesión otorgada por Decreto Nº 41 del 13 de enero de 1993 a la empresa BUENOS AIRES AL PACIFICO - SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA y del uso ferroviario, los ramales e inmuebles de la ex-Línea GENERAL SAN MARTIN, individualizados como: SAN JUAN (Provincia de SAN JUAN) DESAMPARADOS —Provincia de SAN JUAN— ("SM.35"), entre el Kilómetro 7+222,00 y el Kilómetro 15+503,53 (Empalme Kilómetro 5+548,47 ("SM.36"); SAN JUAN (Provincia de SAN JUAN) —MARQUESADO— Provincia de SAN JUAN ("SM.36"), entre el Kilómetro 0+000 (Empalme Kilómetro 514+702,76 "SM (E)"), y el Kilómetro 9+200,00 (Punta de rieles), incluyendo los cuadros de estaciones INGENIERO WILKINSON, DESAMPARADOS y MARQUESADO (Provincia de SAN JUAN); y el Ramal MENDOZA (Provincia de MENDOZA) —SAN JUAN— Provincia de SAN JUAN ("SM (E)"), entre el Kilómetro 510+842,00 (paso a nivel lado norte Estación VILLA KRAUSE —Provincia de SAN JUAN—, calle DOCTOR ORTEGA —Ciudad de SAN JUAN, Provincia de SAN JUAN—) y el Kilómetro 515+064,00 (Punta de rieles) incluyendo el cuadro de Estación SAN JUAN (Provincia de SAN JUAN) indicados en croquis que integra el presente decreto como ANEXO I.

    Art. 2º — Dispónese la transferencia de los inmuebles citados en el artículo 1º, a favor de las Municipalidades de SAN JUAN y de RAWSON, ambas de la Provincia de San Juan, con cargo a ser afectados exclusivamente al uso público.

    Art. 3º — Autorízase al ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES (ONABE) órgano desconcentrado del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones de los ramales citados en el Artículo 1º del presente decreto.
    Última edición por alpertron; 15-jul-2013 a las 23:21 Razón: Agregué otro decreto

  12. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a alpertron por este comentario:


  13. #28
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    Predeterminado Re: Cronología provisoria de la red ferroviaria argentina

    Tengo un problema, bajé tantas cosas de internet entre archivos y fotos que llega un momento (al no catalogarlos) que no recuerdo de que pagina los descargué.
    Es el caso de estos documentos que quizás los bajé de este foro, en fin, por las dudas los publico.
    Son los nefastos informes con el estudio de varios ramales, con un cuadro comparativo de gastos, ganancias y déficit y/o superávit....y que se recomienda hacer.


  14. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


  15. #29
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    Predeterminado Re: Cronología provisoria de la red ferroviaria argentina

    Esos documentos deben ser de 1962 o 1963, en pleno desarrollo del Plan Larkin.

  16. El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:


  17. #30
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
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    Predeterminado Re: Cronología provisoria de la red ferroviaria argentina

    Cita Iniciado por alpertron Ver Mensaje
    Esos documentos deben ser de 1962 o 1963, en pleno desarrollo del Plan Larkin.

    El plan Larkin nunca fué llevado a cabo "directamente"....las clausuras, levantamientos despues de la huelga y en décadas posteriores y los 90 terminaron siendo peor que el mismisimo plan.

  18. El siguiente usuario agradeció a Nykolas75 por este comentario:


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