Página 50 de 100 PrimeroPrimero ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 1000

Tema: La despedida de las Brujas

  1. #491
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Re: La despedida de las Brujas

    Imágenes del complejo La Brugeoise en Bélgica

    La fusión de varias compañías metalúrgicas en el Siglo XIX formó la compañía La Brugeoise SA en el período en que se fabricaron los legendarios coches del Subte argentino. Justo en 1913 se produce otra fusión y pasa a llamarse La Brugeoise et Nicaise et Delcuve, siendo muy importante en la fabricación no solo de material ferroviario sino material pesado en general.

    La primera foto muestra una entrada de la antigua fábrica (derechos de la foto de Willy Vereenooghe).

    La empresa actualmente pertenece a Bombardier y sigue ligada a la industria ferroviaria. La vieja fábrica de Brujas aun está, y las partes mas antiguas han sido recicladas y puestas en valor para eventos y exposiciones. Tal es el caso de la Central Electrica de La Brugeoise de 1912 y que funcionó hasta 1981, mostrada en la segunda foto.

    Mas información pueden encontrarla en:

    http://en.wikipedia.org/wiki/La_Brug...et_Nivelles_SA.
    Última edición por bobluis; 18-ene-2013 a las 10:46
    Roberto J. Luis

  2. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:


  3. #492
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,639

    Predeterminado Re: La despedida de las Brujas

    ¿Tendrían fotos cuando ostentaban los logos de SBA?.Ví una o dos fotos y casi me puse a llorar,¡Que años dorados!.

  4. El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:


  5. #493
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Re: La despedida de las Brujas

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    ¿Tendrían fotos cuando ostentaban los logos de SBA?.Ví una o dos fotos y casi me puse a llorar,¡Que años dorados!.
    Entre otras están las fotos de Andrés Bilstein que amablemente puso para el disfrute de todos. Aquí tenés el coche 105 hace unos 20+ años. De paso digamos que este es uno de los que quedaron en el camino.

    Otras aparecerán cuando lleguemos al coche específico.

    Saludos
    Roberto J. Luis

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:


  7. #494
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,639

    Predeterminado Re: La despedida de las Brujas

    ¡Beautiful!.Increíble como con un par de adefesios que le fueron agregaron las fueron afeando a las brujas.

  8. #495
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: La despedida de las Brujas

    a que agregados te referis?

    gracias FCDFS y BocaPasion


  9. #496
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: La despedida de las Brujas

    los calcos

  10. #497
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Respuesta: La despedida de las Brujas

    Bueno, es cuestión de gustos, a mi las cebras reflectantes no me disgustan, le dan un aspecto mas ferroviario, por lo demas no cambiaron tanto. Lo que impresiona en esas fotos algo antiguas es el estado relativamente mejor de los coches, sobretodo si los comparamos con los últimos tiempos.

    Pero hace 20 o 30 años ya los veíamos como coches con muchos años encima. El cambio se va haciendo gradualmente y casi no nos damos cuenta. Ultimamente hubo mucho destrato, emparche estético y los grafittis que han sido un desastre, una calamidad. Aun así siempre siguieron destacándose para el que sabe ver.

    Ya los extrañamos...
    Última edición por bobluis; 18-ene-2013 a las 16:14
    Roberto J. Luis

  11. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:


  12. #498
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Respuesta: La despedida de las Brujas

    Ayer y Hoy
    Roberto J. Luis

  13. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:


  14. #499
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Re: La despedida de las Brujas

    Coches La Brugeoise: 11

    El coche 11 es el primer Serie 1 del subtipo FM, es decir del conjunto de coches que fueron mejorados (MLU o mejora de media vida en los equipos militares) a fines de los 70. Esta fue una mejora de Fabricaciones Militares exitosa aunque incompleta como muchos de los proyectos que suelen encararse en el país. Se afectó mas o menos un tercio de la flota ya que desconozco como eran los coches fuera de servicio a la fecha.

    Las diferencias exteriores pasan por la cenefa, arriba de las ventanas, que es totalmente lisa, quizás de chapa, y una moldura longitudinal mas gruesa. Listones de madera verticales reforzaron las ventanas por afuera.

    Las puertas fueron rehechas en metal, aunque esto resultó en demasiado peso aparentemente porque siempre fue mas dificil de abrirlas. Con el tiempo las puertas fueron mezcladas y últimamente cualquier coche podía tener cualquier puerta...

    El interior vino con nuevo piso de goma negra, y se renovaron muchas de las maderas, particularmente la madera longitudinal que servía de apoyabrazos en las ventanas, que es mucho mas gruesa. Doble hilera de luces contribuyen a mayor iluminación y la zona superior de la salita presenta una placa lisa con ojo de buey en lugar de la cajita de luz con puerta que era característica desde el comienzo. Los asientos incorporaron las molduras de dos colores en esos coches. Una tapa de long play de la época (que aun sigo buscando, a ver los rockeros si me ayudan) mostraba los coches desde el interior.

    Los coches lucen aun hoy muy bien, sobretodo el interior, que está entre los mejores, y el andar muestra que los FM fueron reforzados en la carrocería, quizás preocupados por el movimiento de la misma, que ya sabemos que no es problema.

    La foto muestra el coche 11 en 2009 impecable, una toma de la zona interior con el numeral y otra toma mas reciente tomada de un video. Derechos indicados para los dos últimos, la primera foto es propia
    Última edición por bobluis; 19-ene-2013 a las 10:38
    Roberto J. Luis

  15. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:


  16. #500
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: La despedida de las Brujas

    Bueno me habia guardado estos tres videos, mas que nada por la mala calidad de los dos ultimos (me habia quedado sin memoria en la camara) son el ambiente festivo dentro de la formacion que cumplia el ultimo viaje

    Ultima Loria!

    http://www.youtube.com/watch?v=tf0DfkKBQFQ

    Rio de Janeiro!

    http://www.youtube.com/watch?v=e7furWT3rrg

    Acoyte! (seguia hasta Carabobo, pero decidi bajarme en Primera Junta asi veia llegar al Prestom!)

    http://www.youtube.com/watch?v=4u7cxLtrhmE

    gracias FCDFS y BocaPasion


  17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On