Los general electric españoles tambien, los alstom llegan a 90km/h los chinos nose y los viejos Siemens creo que pueden levantar hasta 70 km/h llevandose los rieles puestos claro esta. Igual insisto lo mas importante en un sistema de metro con paradas cada 400 mts en promedio es la aceleracion y el diseño de los vagones que permita un ascenso y descenso rapido de pasajeros...
Que cosa? yo a las unicas formaciones que vi andar al palo es a las general electric españolas (hay algun que otro video perdido en youtube) y te confirmo que alcanzan los 80km/h en los tramos rectos de la linea E...
Lo que no recuerdo es los japoneses, cual es la velocidad maxima de los mitsu y de los nagoya, asi como tambien ignoro la aceleracion de todos los modelos de trenes solo recuerdo la de los alstom (0,8km/s)
, Verso eso que dicen desde la ciudad.
¡Que vuelva Subtexpress!
Todo muy lindo eso de compensar con la mayor velocidad de aceleración y frenado de los coches nuevos hasta que se te rompe uno y lo tenés que tener parado en el taller, o al menos pararlo para hacerle revisión. Si tenés pocos coches, se te desordena la línea.
Bruges 1913
Está bien que aceleran y frenan fuerte, pero.... 0,8km/s![]()
![]()
¿no será 0,8 m / s^2 (metro / segundo al cuadrado)? creo recordar que está cerca de ese valor
Fijate que la gravedad está cerca de 10 m/s^2, es decir que con la aceleración de los Alstom tenés una fuerza horizontal del orden del 10 % de tu peso.
Con valores mas altos la gente necesita ir sentados y con cinturones de seguridad para no terminar desparramados por el piso.
En los CAF del tren de la Costa el freno de emergencia tiene algo así como 1,5 m/s^2, cuando en una visita que hicimos el español (que había venido para la puesta en marcha) nos comentó ese valor un ingeniero que trabajaba en ferrocarriles puso cara de asombro y el español dijo algo así como "si, con esa aceleración puede haber heridosentre el pasaje pero como son formaciones tranviarias pesadas que pueden compartir la traza con automotores si hay que frenar en emergencia hay que detenerlo rápido"
ELC
El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Se nota que hace rato que no toco un libro de matematicas no?![]()
Ya lo comentaron antes, lo que importa no es la velocidad maxima, sino la aceleracion que pueden dar los coches. Los belgas tienen una aceleracion que debe andar por los 0,8 m/s2, los chinos llegan a 1 m/s2... eso es lo que marca la diferencia (y es bastante), a eso se refieren cuando se habla de que van a ponerse trenes mas veloces.
Gente, me llegó un rumor respecto del cierre de la línea A. Según me comentaron, van a modificarle el peralte a las curvas de once y congreso... alguien sabe si esto es cierto?