Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ituzaingó y Floresta
    Mensajes
    5,637

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Cita Iniciado por materfer_italbus Ver Mensaje
    no veo el porque cambiar los Saab 340... si me parece q los F27 ya hay q cambiarlos.
    No me parece cambiar los F28 por un Sukhoi... para eso q traigan unos F100 que mas o menos tratan de mantener la linea fokker. En el caso de renovacion me parece bien como decis un E170, aunque un CRJ 900NG tambien iria bien.
    Los CRJ900 son un poco más grandes que los F28, pero están a precio de ganga (PU no sabe que hacer con los suyos y creo que ni Estonian Air puede colocar los suyos, más nuevos que los de la uruguaya). El tema de los F100 es que ya no se producen, lo que jode con los repuestos. Aunque tal vez sería facil de conseguir alguno de los ex PI o alguno de los 3 ex KLM Cityhopper (que los radiara este año)
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  2. El siguiente usuario agradeció a Franco D por este comentario:

    ELC

  3. #22
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    El barrio de Lanus Este!!!
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Cita Iniciado por Franco D Ver Mensaje
    Los CRJ900 son un poco más grandes que los F28, pero están a precio de ganga (PU no sabe que hacer con los suyos y creo que ni Estonian Air puede colocar los suyos, más nuevos que los de la uruguaya). El tema de los F100 es que ya no se producen, lo que jode con los repuestos. Aunque tal vez sería facil de conseguir alguno de los ex PI o alguno de los 3 ex KLM Cityhopper (que los radiara este año)
    igualmente hice una gran mezcla entre aviones nuevos y aviones no tan nuevos.
    En el caso de los F100, si bien ya no se producen, es algo accesible para la Argentina. Ya que mucha bola no se le da a la fuerza aerea, seria algo extraordinario q el gobierno traiga un avion moderno a la flota de Lade. El F100 tmb es mas grande q el F28, pero puede servir como una variante mas moderna y grande del F28, sin tener q sacar a este de servicio.
    El CRJ 900 lo mencione como una alternativa moderna, calculando el tamaño mas o menos similar al F28. Aunque con un CRJ 200 se lo puede reemplazar tranquilamente, si bien no es un avion 100% moderno
    No apoye lo extranjero, apoye la industria nacional (materfer_italbus)

  4. El siguiente usuario agradeció a materfer_italbus por este comentario:

    ELC

  5. #23
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,636

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Pero tambien hay que ver la utilidad que se le va a dar,recordemos que LADE es como una suerte -bah! en realidad ES- una extensión civíl de la Fuerza Aérea,los F27 y 28 fueron la inequívoca opción hace treinta o cuarenta años atras,ahora habría que buscar una opción comparable,los F-27,hasta no hace mucho,se usaban con los paracaidistas (hecho que no lo vas a llevar a cabo con un CRJ,desde luego).

  6. El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:

    ELC

  7. #24
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    El barrio de Lanus Este!!!
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Pero tambien hay que ver la utilidad que se le va a dar,recordemos que LADE es como una suerte -bah! en realidad ES- una extensión civíl de la Fuerza Aérea,los F27 y 28 fueron la inequívoca opción hace treinta o cuarenta años atras,ahora habría que buscar una opción comparable,los F-27,hasta no hace mucho,se usaban con los paracaidistas (hecho que no lo vas a llevar a cabo con un CRJ,desde luego).
    obviamente lo puse hablando solamente como aeronaves civiles
    No apoye lo extranjero, apoye la industria nacional (materfer_italbus)

  8. #25
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Cita Iniciado por materfer_italbus Ver Mensaje
    obviamente lo puse hablando solamente como aeronaves civiles
    Humildemente, entiendo que hoy la función de LADE está caduca. Su inicio se debió a que la aeronavegación en nuestro país 8y en el mundo también) estaba en pañales, por lo cuál si tomamos en cuenta que residimos en el 8 país más grande del mundo, requiere una buena comunicación y de allí salio a fomentar el mercado "LADE".-

    Si bien es cierto a que algunos destinos que sirve Líneas Aéreas del Estado no los surte otra empresa, con el empuje que AU y AR están teniendo, no faltará mucho para que esas zonas llegue un condor

    Y como bien dicen, la flota de LADE se compone con los aviones de la FAA (en su versión trasnsporte de cargas o la más conocida tango charlie), por lo cuál si bien el uso que se les da en LADE es civil, son aviones militares con tripulación de cabina de pilotos militares y concebidos para una utilidad militar.-

    Los F27 y los F28 están caducos (aunque creo que sus células tienen algún remamente), pero si no cambian los MIIIEA de la FAA, que este mes cumplen 40 años de servicio, mucho menos van a renovar la dotación de lade

  9. El siguiente usuario agradeció a Sureño por este comentario:

    ELC

  10. #26
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,636

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Pero convengamos que tienen utilidades diferentes,los Mirage ya creo que ni para impresionar a los chicos sirven,en cambio un Hércules tiene un grado de utilidad terrible (a pesar de la poca bola que se les dá institucionalmente),las aeronaves 'civiles' tambien tienen su utilidad,sobretodo en caso de suceder alguna catastrofe o emergencia nacional (caso similár al Ejército que es una vergüenza que tenga treinta helicopteros,ande la mitad y ninguno te brinde garantías de que no se haga torta en el camino...).

  11. El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:

    ELC

  12. #27
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Por supuesto que los aviones de transporte son necesarios, son una parte importante del sistema de logistica que conlleva toda fuerza armada. Tal vez no sea el lugar como para exponer las falencias de nuestras fuerzas armadas, pero sacando los dos SAAB 340 de la FAA (que desconozco si fueron adquiridos directamente en fábrica), la última adquisición de una aeronave civil por parte de la FAA fue "la chancha blanca", el Lockheed L100 -versión civil del C130-, que con motivo del embargo trabado al país, llego a fines de 1982 con matricula civil -LV-, y recién a fines de los 90 paso al ámbito militar (TC100), aunque siempre lo opero la FAA.-

    Pocos lo conocen, pero respecto a la movilización de tropas post recuperación de nuestras islas malvinas, la misma solo fue posible dado que todavía teníamos trenes que permitieron llegar al grueso de las tropas a los centros de transferencia, todavía teniamos FFAA que tenían medios de transportes idóneos (los L188, F27 y F28 del Comando de Aviación Naval, los C47, los F27, F28 y C130 de la FAA y los G222 de la Aviación del Ejercito), como así también una flota mercante nacional. Hoy por hoy una movilización de esas características es imposible en nuestro contexto, dado que desde hace 20 años las FFAA pasaron a un rol pasivo, casi esperando que vengan a saquear al país.

    No yendome por las ramas, hoy por hoy estimo que las prioridades de la FAA pasa por otro lado, de hecho hay un proyecto de ley que insta al poder ejecutivo nacional a renovar en forma urgente el material obsoleto de la Aeronautica (sobretodo el sistema de armas mirage), y es ahi donde se debe poner el ojo, pero si tomamos en cuenta que para el proximo año la Fuerza Aérea solo volara 10.000 y la Marina solo unos miseros 1.000 (para tener licencia comercial de primera clase se require las horas de vuelo que el COAN tiene asignado para todo el año), dudo realmente que veamos una mejoría, y menos en LADE

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Sureño por este comentario:


  14. #28
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    vicente lopez
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    LO más lógico es hacer lo que se hizo muchos años que era pasar a la Fuerza Aérea los aviones que dejaba de usar Aerolíneas Argentinas para su uso en LADE. Hoy hay en San Juan y San Luis un buen lote de MD e incluso los Jumbos que podrian ser aprovechados como lowcost para vuelos de carga nacionales e internacionales. Asi fué como en otras épocas se utilizaron los DC3.DC4.los Caravelle y los 707.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a hector daniel por este comentario:


  16. #29
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,636

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Pero un 747 para la FAA es una locura,los 707 -si bien lastraban de lo lindo- eran aeronaves más acordes...

  17. El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:

    ELC

  18. #30
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ituzaingó y Floresta
    Mensajes
    5,637

    Predeterminado Re: Líneas Aéreas del Estado (LADE)

    Además, de los 3 747, 2 se devolvieron y al que queda le falta un motor que se uso para devolver uno de los devueltos
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  19. El siguiente usuario agradeció a Franco D por este comentario:

    ELC

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off