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Tema: Linea I

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
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    376

    Predeterminado Re: Linea I

    Finalmente, si gana Larreta, la línea I quedará cancelada definitivamente, reemplazada con un Metrobús -en algunas partes con túneles y eléctrico- y con una nueva traza por el eje de José María Moreno y Av. La Plata:
    http://enelsubte.com/noticias/larret...i-en-metrobus/

    Yo ya tiendo a pensar que estos tipos odian el subte. Una cosa es posponer y otra es dinamitar la idea. Ojalá se den cuenta del error.

  2. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Gallego por este comentario:


  3. #92
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
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    a la vuelta del taller Polvorin
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    Predeterminado Re: Linea I

    La verdad no se que agradecen. Espero que agradezcan a Gallego y no al contenido de la noticia, la cual tengo que repetir mi frase caracteristica: es nefasta.

    El principal error es que es un tramo vueltero que se tiene que resolver bajo tierra. Porque no podés ir desde Acoyte hasta Scalabrini o desde Acoyte hasta Chacarita con un Metrobus porque no tenés avenidas que cumplan ese trayecto.

    Lo mas grave es que la gente de Caballito, PChacabuco y Almagro compre esta gilada y no vea que nos la estan poniendo sabroso, porque en estos 10 años de PRO no hicieron un carajo. Se acuerdan de nosotros para hacer dos giladas.
    Lo atamo con alambre.

  4. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:


  5. #93
    Fecha de Ingreso
    agosto-2009
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    Saavedra, Ciudad de Buenos Aires
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    916

    Predeterminado Re: Linea I

    A ver... acabo de leer estos dos artículos de En el Subte:

    http://enelsubte.com/noticias/estudi...metrobus-2488/ (15/4/2015)

    http://enelsubte.com/noticias/larret...i-en-metrobus/ (30/4/2013)

    De estos artículos se desprende que en base a los recorridos planteados en la ley 670 de subtes, SBASE mandó a hacer un estudio de demanda, y como era de esperar, muy poca gente usaría los recorridos no radiales (que implican hacer combinación, justo lo que la gente no quiere), por lo que no se justifica invertir miles de millones de pesos de los contribuyentes en grandes estaciones vacías.

    También hay que recordar los problemas judiciales que tiene la construcción del subte, con lo cual es casi imposible construir una estación nueva sin que alguien se oponga. Por ejemplo la línea "H" en la plaza Intendente Alvear.

    Esto significa que es más provechoso aumentar la frecuencia de las líneas existentes (las que realmente tienen demanda de pasajeros) y si es posible extender la longitud de sus estaciones como mínimo a 200 metros y usar formaciones más largas como en las redes serias de subtes a nivel mundial. Una vez hecho esto, la línea "D" podría ser extendida hasta Puente Saavedra ya que podría absorber la demanda.

  6. El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:

    ELC

  7. #94
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
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    376

    Predeterminado Re: Linea I

    Y dale con la poca demanda... Insisto en que la línea E está subutilizada por su pésimo servicio. No creo en esos estudios de demanda hechos para justificar la escasa o nula inversión en el único medio que sirve para descongestionar el tránsito: el subte.
    Y de última, si hubiera poca demanda hoy ¿ya saben que la habrá en 10 años?

    Cuando hicieron las bicisendas/ciclovías les preguntaron a los del Pro si se justificaban dado que había poca demanda y ellos decían que la demanda había que generarla...
    Última edición por Gallego; 21-abr-2015 a las 14:23

  8. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Gallego por este comentario:


  9. #95
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en la Tierra del Sol y del Buen Vino
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    2,039

    Predeterminado Re: Linea I

    Gallego, en parte de acuerdo.

    Por un lado, es cierto que a la demanda hay que generarla. Y que bajo ese criterio se hicieron muchas obras grandes previendo el futuro y previendo que la gente iba a considerar la nueva opción que se les ofrecía. Pero no por eso vas a dejar de tener en cuenta que un proyecto de subte debe evitar convertirse en un elefante blanco. Si se ha de hacer, que sea con un estudio bien hecho, bien controlado.

    También de acuerdo con Alpertrón en que debería mejorarse aún más el servicio de los subtes radiales existentes aumentando su frecuencia. Y con vos de nuevo con la subutilización de la línea E.

    Pero también es hora de dejarse de embromar -y de obedecer al lobby del transporte de colectivo- extendiendo de una buena vez el Premetro -y darle tambien una frecuencia de servicio lógica- hasta el puente de la Noria.

    Para terminar, no de acuerdo con Alpertrón con extender la D hasta puente Saavedra. Tenés varios estudios que hicieron caer esa opción, empezando por dos obstáculos importantes con nombre propio: Medrano y Vega. Además una línea de subte "demasiado larga" tiende a aumentar mucho los tiempos de viaje considerando que sobre todo los tramos antiguos de las líneas radiales tenían estaciones cada 400 metros.

  10. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Nimo_ por este comentario:


  11. #96
    Fecha de Ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Saavedra, Ciudad de Buenos Aires
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    916

    Predeterminado Re: Linea I

    Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    [...]
    Para terminar, no de acuerdo con Alpertrón con extender la D hasta puente Saavedra. Tenés varios estudios que hicieron caer esa opción, empezando por dos obstáculos importantes con nombre propio: Medrano y Vega. Además una línea de subte "demasiado larga" tiende a aumentar mucho los tiempos de viaje considerando que sobre todo los tramos antiguos de las líneas radiales tenían estaciones cada 400 metros.
    El arroyo Vega ya está salvado porque corre debajo de la calle Blanco Encalada que se encuentra entre las estaciones Juramento y Congreso de Tucumán. No creo que el cruce por debajo del arroyo Medrano sea mucho más complicado, siempre y cuando la estación no esté al lado del arroyo (aunque parece no haber problemas en la estación Palermo que se encuentra al lado del arroyo más largo y caudaloso de la ciudad de Buenos Aires).

    Mi idea consiste en aumentar la frecuencia y agrandar las formaciones (para esto último hay que hacer más largas las estaciones), para que los pasajeros suban y bajen más rápido de los trenes, así que no veo como se aumenta el tiempo de viaje con respecto a los colectivos, que tienen que esperar muchos semáforos durante su recorrido.

    Hay que recordar que son los dueños de las empresas de colectivos los que no quieren que el subte llegue a Puente la Noria y Puente Saavedra.

  12. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a alpertron por este comentario:


  13. #97
    Fecha de Ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Saavedra, Buenos Aires, Argentina
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    1,344

    Predeterminado Re: Linea I

    Si se estaciones cerca del arroyo Medrano se trata, hay que evitar al menos hasta Besares o Ruiz Huidobro para el lado de Pte. Saavedra.
    Para el lado de Nuñez el lugar ideal deberia de estar entre Juana Azurduy y M. Pedraza, cualquier lugar de Cabildo entre Juana azurduy y Besares corre riersgo de anegarse e inundarse.
    Al menos como estan planteadas las cosas en los barrios por el momento.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

  14. El siguiente usuario agradeció a Jason el griego por este comentario:

    ELC

  15. #98
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    noviembre-2011
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    villa adelina
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    209

    Predeterminado Re: Linea I

    Segun Nazar Anchorena, el tema de no Extender la linea D a puente Saavedra obedecia SOLO a la cantidad ENORME de gente que iva a usarlo, nada mas, y por ende no habia flota que alcance. Eso fue en ese momento. Hoy dia con sistema de ATP que tiene y Funciona en la linea D que te permite una formación cada 90 segundos no sería ningun problema extenderla. El tema esta en que la linea deberia funcionar como un reloj suizo si la vas a extender y estoy seguro que por lo menos 30 formaciones necesitas. Y si no , pero ya seria mas caro pasar al nuevo sistema de Siemens que supuestamente van a poner en la linea C , el CBTC que te permite una frecuencia de trenes de hasta 60 segundos (mama)

    saludos

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a gastonrubattino por este comentario:


  17. #99
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    septiembre-2009
    Ubicación
    Uf-Al-Sudar | Buenos Aires
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    5,593

    Predeterminado Re: Linea I

    En el caso de la línea D (y nos fuimos un poco de tópico), además de la cantidad de formaciones y el tiempo entre ellas, necesitás salidas adecuadas en el tramo viejo. Es decir: las salidas de las estaciones no darían abasto, y antes de que todos los pasajeros que bajaron de un tren salgan de la estación, ya tendrías los del tren siguiente.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

  18. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:


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