Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 174

Tema: Trenes Argentinos (SOFSE) - Media y Larga Distancia

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,553

    Predeterminado Re: El hilo de la SOFSE

    Hoy pasé por Retiro en el San Martín y estaban las máquinas trabajando en el empalme Ugarteche compactando tierra para el terraplén.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


  3. #22
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: El hilo de la SOFSE

    Que buena noticia, al fin avances en este tema. Hasta ahora solo venían trabajando en el puente sobre la calle Mujica y a ritmo cancino. Linda modificación del sistema de señalización habrá que hacer allí, no es solo tender un simple cambio

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:


  5. #23
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
    Mensajes
    3,138

    Red face Re: El hilo de la SOFSE

    cansino* SANTI !!

    no sabia que se usase dicho término tan castellano por cierto, en Buenos Aires

    muy buena noticia saber que se ha reanudado la tarea del emp Ugarteche !!!


    slds !!

  6. El siguiente usuario agradeció a SAWYER- FCCA por este comentario:

    ELC

  7. #24
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado Respuesta: El hilo de la SOFSE

    El servicio del Talgo me pareció muy bueno (hice ida y vuelta Mar del Plata)
    Justicia por Santiago

  8. El siguiente usuario agradeció a geofranco por este comentario:


  9. #25
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Lomas de Zamora
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: El hilo de la SOFSE

    Cita Iniciado por FAbian Ver Mensaje
    aveces hago el ejercicio mental de olvidarme de todo lo anterior y creer ciegamente en este tipo de noticias. Pruebenlo, es una linda sensación por un rato...
    Cita Iniciado por matiaslc Ver Mensaje
    yo soy el primero que lo hago, y si, la verdad se siente muy lindo pero el tema es que me dura pocos segundos después de tantas desilusiones jajaja
    Argentinos y argentinas....
    Ferroviarios y ferroviarias...

    Para mi que lo he vivido todo desde el 85 en ffcc (Alfonsín-Menem-DelaRua-Taselli-Pingüinos) es una lamentable política de anunciar y anunciar. Reconozco que se hacen cosas como nunca en los últimos 25 años... pero no se puede reactivar en uno ni en dos períodos de gobierno lo que se destrozó desde que murió Eva mas o menos.

    Ferrocarriles para Todos falta esa nomás. Saludos.
    Toshiba con nieve en Burzaco, Julio '07

  10. #26
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,553

    Predeterminado Re: El hilo de la SOFSE

    Cita Iniciado por Marce Ver Mensaje
    Argentinos y argentinas....
    Ferroviarios y ferroviarias...

    Para mi que lo he vivido todo desde el 85 en ffcc (Alfonsín-Menem-DelaRua-Taselli-Pingüinos) es una lamentable política de anunciar y anunciar. Reconozco que se hacen cosas como nunca en los últimos 25 años... pero no se puede reactivar en uno ni en dos períodos de gobierno lo que se destrozó desde que murió Eva mas o menos.

    Ferrocarriles para Todos falta esa nomás. Saludos.
    Tu año cero del comienzo de la decadencia ferroviaria en nuestro pais es la muerte de Evita?

    Mi linea de tiempo es mas o menos así:

    1ro de marzo de 1948_los ferrocarriles (a partir de ahora el paciente) contraen una terrible enfermedad
    1961_se le aplica al paciente un fuerte tratamiento con un alto costo de perdida de ramales y servicios
    60s/70s_a pesar de mostrar algunos signos de mejora (expreso a Tucumán por citar uno) no se puede evitar continuar perdiendo ramales a pesar de fuertes inyecciones de material rodante
    los 80s_ se sigue con lo que hay, pero ya sin signos de un cambio en el estado de salud del paciente
    Llega Carlo_ el nuevo equipo médico es mas drástico "ramal que para, ramal que cierra" y decide retirarle las asistencias al paciente y trasladarlo a una clínica privada
    Marzo de 1993_el paciente es desconectado, se lo declara muerto, pero increiblemente aún respira
    2003-2012_a esta altura nadie sabe como el paciente sigue con vida, nada cambió y las condiciones son las mismas. El paciente continua perdiendo terrenos tan preciados para otras utilidades. La diferencia es que llegó un equipo médico que le puso un pijama nuevo, le cambió las sábanas y pinto las paredes de la habitación para hacernos creer que se lo está tratando. Este equipo médico es muy riguroso y no permite opiniones distintas a las de ellos. No parecen tener mucha experiencia en el tema (tren bala, soterramiento......). Pero es lo que hay

  11. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


  12. #27
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El hilo de la SOFSE

    Cita Iniciado por Nykolas75 Ver Mensaje
    [...]
    2003-2012_a esta altura nadie sabe como el paciente sigue con vida, nada cambió y las condiciones son las mismas. [...]
    Te lo digo con una famosa línea de película muy conocida: - ¡Cereeeeebros! ¡Cereeeeebros!

    Y es justito lo que nuestros ferrocarriles necesitan: cerebros. Porque los políticos son todos descerebrados; se necesitan cerebros de técnicos o ingenieros, no de charlatanes.

    Medida urgente para sacar al paciente de su estado zombie: dejar de pensar las líneas ferroviarias como entes separados. La única separación debe ser la trocha, y hasta ahí nomás. Porque de otro modo la nacionalización queda como un acto de palabras solamente. Los ingleses y franceses separaban sus líneas celosamente. Eso hoy parece igual. El único servicio de pasajeros que pisa dos líneas ferroviarias distintas es el trencito a General Alvear.

    Segundo paso: dejar de usar el ferrocarril para la charlatanería, porque la gente tiene las gónadas por los tomates a esta altura de promesas y bla bla blá.

  13. El siguiente usuario agradeció a MetropolitanVickers por este comentario:


  14. #28
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Villa España (Berazategui)
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: El hilo de la SOFSE

    Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

    Nos informan desde la ciudad de Mar del Plata que hay una versión muy fuerte de que se estaría estudiando la supresión del servicio ferroviario que presta la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que une Plaza Constitución con dicha ciudad balnearia con formaciones de coches Talgo IV (Ex Renfe).

    Sobre el particular, hemos consultado a la gente de prensa de la SOFSE y nos informaron que hasta el momento no tienen ninguna comunicación que dar al respecto, o sea, no niegan ni afirman de que dicha versión sea cierta.

    Durante las dos semanas de vacaciones de invierno los servicios se prestaron normalmente con una demanda aceptable, no fue así hasta antes del comienzo de las vacaciones donde apenas se vendieron pasajes en un promedio del 20% de la ocupación del tren. Esto último sería al detonante para la supresión del servicio.

    Esta merma obedecería, no sólo por los valores del costo del pasaje que va de los $ 150 (Primera), $ 200 (Pullman) y $ 250 (Super Pullman), si no también porque el tiempo de viaje de 5 horas 42 minutos que tarda en cubrir punta a punta el servicio, no compite con el que presta el ómnibus. Pero además, y aquí es donde se falló, es haber puesto como hora de partida del tren de la estación Mar del Plata hacia Buenos Aires a las 03,20 horas de la madrugada en temporada de invierno. Una locura.

    Si bien esto último fue modificado con los horarios ofrecidos en vacaciones de invierno donde las formaciones partían de Mar del Plata a las 01,00 horas, creemos que sigue siendo un itinerario no adecuado para esta época del año.

    Esperemos que la posible supresión del servicio de trenes de pasajeros entre Plaza C. - Mar del Plata - Plaza C. sea sólo una versión y que la SOFSE siga cumpliendo con el itinerario. Ahora bien, debería estudiarse la posibilidad que en temporada de invierno los precios sean más acordes al bolsillo del usuario, trate en lo posible reducir el tiempo del viaje y que las partidas de cabeceras estén dentro de un horario normal.

    No es tanto pedir, ya que los servicios que se prestan se reducen a solamente uno por día.

  15. El siguiente usuario agradeció a cdpetru por este comentario:


  16. #29
    Fecha de Ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: El hilo de la SOFSE

    Ojala que se trate de solo un rumor. Seria una pena que dejara de correr.

    Comparto en que la baja demanda responde a que es un servicio que tarda demasiado y es caro y eso sumado a que el gobierno no esta trabajando bien en publicitarlo más.

    Si no meten manos en las vías, es imposible que pueda competir con el bondi, el viaje tendría que ser en menos de 4 horas.

  17. #30
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Lomas de Zamora
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: El hilo de la SOFSE

    Tu año cero del comienzo de la decadencia ferroviaria en nuestro pais es la muerte de Evita?
    Y bueno mas o menos 60 años

    Cita Iniciado por MetropolitanVickers Ver Mensaje
    Te lo digo con una famosa línea de película muy conocida: - ¡Cereeeeebros! ¡Cereeeeebros!

    Y es justito lo que nuestros ferrocarriles necesitan: cerebros. Porque los políticos son todos descerebrados; se necesitan cerebros de técnicos o ingenieros, no de charlatanes..
    Hay 2 universidaes públicas con carreras ferroviarias, UNSAM y UNLA para tecnicatura y licenciatura respectivamente. En la primera ya hay recibidos pero ni noticias (salvo excepciones).
    Esperemos algún anuncio
    Toshiba con nieve en Burzaco, Julio '07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off