Página 1 de 93 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 924

Tema: Nuevo mobiliario urbano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,034

    Predeterminado Nuevo mobiliario urbano

    El nuevo mobiliario urbano no le dará ingresos extra a la Ciudad

    El canon anual será de $ 10 millones, lo mismo que la Comuna recibió en 2008.

    Por: Daniel Gutman

    La Ciudad comenzará en el segundo semestre a renovar los refugios para esperar los colectivos y la señalización de calles y avenidas, ya que el Gobierno de Mauricio Macri adjudicó la licitación del llamado mobiliario urbano a tres empresas concesionarias. El proceso, que no le generará ganancias extras a la Ciudad, se demoró más de lo esperado porque estuvo parado por orden judicial, lo que llevó a que legisladores de la oposición lo calificaran como "oscuro e irregular". Finalmente, Macri firmó esta semana el decreto que benefició a la empresa Al Sur (de los familiares del secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur), a Publicidad Sarmiento (del grupo mendocino de los hermanos Eduardo y Orlando Terranova) y a PC Publicidad (del grupo Emepa, del tren Belgrano Norte).

    Una de las empresas que quedó afuera es Spinazzola, que fue uno de los concesionarias hasta el 31 de diciembre. Esta empresa, que ya había denunciado penalmente a autoridades Publicidad Sarmiento ayer volvió a anunciar, por medio de su abogado, el ex juez Mariano Bergés, que volverá a la Justicia. Los hermanos Terranova habían sido sobreseídos en primera instancia pero esa medida fue revocada en Cámara.

    En realidad, el negocio del mobiliario urbano fue históricamente conflictivo y de hecho los últimos concesionarios tenían sus contratos vencidos hace más de 10 años.

    Junto al mobiliario urbano está el negocio de la explotación de la publicidad en la vía pública, que según el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, mueve unos $ 100 millones al año. Las tres empresas, según se estableció, pagarán al Estado un canon $ 10 millones en conjunto o un 15% de su facturación anual.

    Apenas asumió, en diciembre de 2007, Macri anunció la renegociación de los contratos con las concesionarias. Según se informó, el Estado cobraba $ 400.000 anuales y pasó a cobrar 8 millones, que subieron a casi 10 millones a mediados de 2008. Es decir que con la nueva licitación el Gobierno no logró un incremento en sus ingresos con respecto a 2008.

    Piccardo prometió que hacia el mes de octubre estarán colocados en la Ciudad los primeros 600 refugios de paradas de colectivos nuevos y que "en menos de un año" estará cubierta la Ciudad.

    Las tres empresas se repartirán otras tantas zonas de la Ciudad y tendrán la obligación de colocar, en total, 1.800 paradas de colectivos. Su diseño fue realizado por Diana Cabeza, quien en 2004 ganó un Concurso Nacional organizado por la Sociedad Central de Arquitectos. .

    Según dijo a este diario Orlando Terranova, de Publicidad Sarmiento, existe un proyecto para que en el futuro en las paradas también haya información online acerca de cuánto falta para que llegue cada colectivo. Para esto, las unidades tendrían que tener GPS.

    En cuanto a los carteles de señalización de calles y avenidas, que hoy en muchos casos están en mal estado, se anunció que ya no tendrán publicidad, para que no entorpezca la lectura de los datos.

    Una de las novedades que se anuncian es que se pondrán carteles que señalen los límites entre barrios.

    clarin

    Fotos



    Algunas paradas en Corrientes ya tienen este formato


    Nuevos carteles sin publicidad (ver para creer)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Nuevo Moviliario Urbano para la Ciudad de Buenos Aires

    Muy bonito, y bienvenidas las mejoras.

    Ahora, perdón por siempre buscarle la quinta pata al gato, pero ... ¿es necesario hacer las cosas mal, aunque sea una demo?

    El 130 no termina en la Aduana desde hace más de 40 años, cuando prolongó a Azopardo y Carlos Calvo. Y desde 1988, veinte años y meses, que termina en la Dársena Sud.

    Y, según los carteles:

    El 130, que va por Alem, Rábida, P.Colón, pasa por Plaza Mayo.
    El 61, que va por Alem, Rábida, P.Colón, no pasa por Plaza Mayo.

    El 130, que va por Paseo Colón, pasa por la Aduana.
    El 61 y el 93, que van por Paseo Colón, no pasan por la Aduana.

    El 61, que va por Paseo Colón, pasa por la Fac.de Ingeniería.
    El 93, que va por Paseo Colón, no pasa por la Fac.de Ingeniería.

    El 61 pasa dos veces por la Fac.de Ingeniería (¿la primera vez es la Facultad de Derecho, o se refiere a la catedral de Las Heras?)

    El 93 va primero por Las Heras hasta Pueyrredon, después retrocede a los Hospitales Fernández y Rivadavia, y de allí se va a Libertador. No pasa por la Facultad de Derecho.

    ¿Es mucho pedir?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    2,194

    Predeterminado Re: Nuevo Moviliario Urbano para la Ciudad de Buenos Aires

    Siempre me llamó la atención y me gustó todo lo que tenia que ver con el moviliario urbano (que no sabia que tenia ese nombre)

    Ahora.. para la señalización de calles y avenidas ¿hace falta que los carteles los hagan mas chicos? ¿o que dejen tanto espacio sin nada pudiendo agrandar un poco la letra?

    Despues el recorrido de los colectivos tambien, la letra en un tamaño casi invisible.

    Lo unico que me gusta son los nuevos refugios para colectivos


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,973

    Predeterminado Re: Nuevo Moviliario Urbano para la Ciudad de Buenos Aires

    Muy lindos los refugios... Pero la paradas de colectivos no me gustan... y las calles menos! parecen un pueblito! tendria que ser algo mejor, el contraste actual blanco negro, esta muy bueno y la letra más grande, yo que soy meido chicato, no voy a leer una mierda desde arriba de un bondi!

    Estaría bueno poner carteles electrónicos, en aquellas avenidas que a determinada hora sehagan doble mano o que de tal a tal hora no se pueda doblar, entonces asi se ensienden, sólo cuando estan vigentes

    PD: Ahora entiendo por que todos los refugios estan sin publicidad... Yo pener que la crisis economica hacia que no se invierta en publicidad Pobre spinazzolla, me habia encariñado con esa empresa Igual, parece que el cambio es para bien

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: Nuevo Moviliario Urbano para la Ciudad de Buenos Aires

    Eh..... cada vez se va haciendo mas común que haya GPS. Y que se use para algo!

    Apoyo la renovacion del mobiliario.... actualmente, salvo algunos vidriados que hay en Corrientes y Callao si no me equivoco, los demás, son horribles.

    Me gusta la propouesta. Pero... pregunta, cuánto duraría la pantalla que informa que el 101 aparecerá en 20 minutos en Budge? Para pensar....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    VILLA MADERO
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Nuevo Mobiliario Urbano

    El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó esta noche los elementos del nuevo mobiliario urbano de la Ciudad de Buenos Aires que serán instalados en la vía pública.

    Serán en total 25.974 nuevas unidades que incluyen básicamente los refugios, las paradas de colectivos y taxis con información para no videntes y los carteles antivandálicos con la nomenclatura de las calles y los barrios.

    Las tres empresas ganadoras de la licitación completarán en un plazo aproximado de diez meses la instalación a su costo del mobiliario urbano, al que luego tendrán la obligación de mantenerlo en funcionamiento y en buenas condiciones.
    La principal característica de los refugios y las paradas de colectivos es el diseño curvo de las paredes y los respaldos de madera que resultan de mayor calidez que las anteriores paradas, de formas cuadradas.

    Como novedad habrá pantallas transiluminadas donde figura la línea, el recorrido del colectivo, y las posibles conexiones con otros medios de transporte.

    Los refugios tendrán tres medidas diferentes de acuerdo con el ancho de la vereda y estarán compuestos por madera certificada, hierro y vidrios que no se astillan.

    Para los no videntes se colocan baldosones texturados y una señal alrededor de la parada, escrita en braille con toda la información necesaria.

    Los carteles con las nomenclaturas de las calles estarán pintados con una laca acrílica especial para que no puedan ser cubiertos por pintura de aerosol.

    Otras características de las nuevas señales de nomenclatura es que en el borde derecho, debajo y a la izquierda se puede leer el número de comuna y nombre del barrio.

    Con el objetivo de evitar la contaminación visual de los transeúntes, los carteles con información de calles estarán instalados en la misma estructura de los semáforos.

    La inversión total alcanzará aproximadamente los 10 millones de dólares, aportados por las empresas ganadoras de la licitación que deberán abonar un canon.

    La primera etapa del plan comenzó con la realización de un inventario del mobiliario a reemplazar a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, junto a las tres empresas concesionarias, en tanto que la segunda se inició el 1º de marzo con la remoción e instalación de los nuevos elementos.

    “El mobiliario claramente forma parte importante de las grandes obras que hemos encarado en nuestra gestión, como las del arroyo Maldonado, la refacción de los hospitales o el Teatro Colón”, dijo el jefe de Gobierno.

    Macri exhibió en el Museo Sívori los detalles del nuevo mobiliario, junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Salud, Jorge Lemus.

    El Jefe de Gobierno señaló que la modernización del sistema “repara una deuda histórica de más de 20 años que beneficiará a los pasajeros de colectivos” porque el “70 por ciento de la gente que viaja en la Ciudad lo hace a través de ese medio”.
    “Por eso ponemos tanto énfasis en mejorar el espacio destinado al colectivo, con la implementación de la doble mano en las avenidas, los carriles exclusivos y la creación de Metrobús” que funciona a lo largo de Juan B. Justo.

    Además, felicitó a las empresas que ganaron la licitación para emplazar el nuevo mobiliario y “decirles que vamos a controlarlas con lo que se han comprometido porque los vecinos lo necesitan”.

    El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, bajo cuya órbita se realiza esa renovación, afirmó que Buenos Aires “tendrá un mobiliario a su altura e importancia” y destacó que “todo fue hecho con materiales que son resistentes y no alteran nuestro ambiente”.


    POSTEA TU OPINION, FOTOS, ETC....
    DVERDAL@HOTMAIL.COM - FACEBOOK: Grupo Dverdal

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a dverdal por este comentario:


  8. #7
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    VILLA MADERO
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Re: Nuevo Mobiliario Urbano


    DVERDAL@HOTMAIL.COM - FACEBOOK: Grupo Dverdal

  9. Los siguientes 11 usuarios agradecieron a dverdal por este comentario:


  10. #8
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Nuevo Mobiliario Urbano

    Buena onda y multar a las personas que lo destruyen.
    "Si pasaba ayer, no era tan grave" Schiavi dixit

  11. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a -Martín por este comentario:


  12. #9
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Vagues (FCO/FCCA/FCGBM/NCA/ARVP)
    Mensajes
    3,312

    Predeterminado Re: Nuevo Mobiliario Urbano

    Este mobiliario ya está instalado en Diagonal Norte entre San Martin y Florida, supongo que ha superado la prueba piloto, alguien sabe si estos mobliarios fueron tomados de los que puso la Corporación Antiguo Puerto Madero sobre la Av. Moreau de Justo?
    Midland y San Lorenzo dos pasiones inexplicables.
    Como extraño a los OA101 3º Gen de la 56, Interno 1050 el último OA 101, ¿donde estarás?

    FAN CGBA(Compañía General) y Midland
    Club Atlético Ferrocarril Midland, una pasión
    *1968 * 1989 * 2009
    Record Sudamericano de 50 partidos invictos de local entre 1988 y 1989, y nadie todavìa nos superó.
    BASTA DE VIOLENCIA EN MIDLAND!!!!

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Godo8489 por este comentario:


  14. #10
    Fecha de Ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Nuevo Mobiliario Urbano

    Cita Iniciado por Godo8489 Ver Mensaje
    Este mobiliario ya está instalado en Diagonal Norte entre San Martin y Florida, supongo que ha superado la prueba piloto, alguien sabe si estos mobliarios fueron tomados de los que puso la Corporación Antiguo Puerto Madero sobre la Av. Moreau de Justo?
    Los diseñó la misma Arquitecta, Diana Cabeza.

    Algo del nuevo mobiliario:











    Última edición por EzeBA; 28-mar-2012 a las 17:52
    “¿Somos idiotas, que no podemos construir 15 km de subte por año?” Mauricio Macri 2007

  15. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a EzeBA por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off