Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Tema: Accidentes

Predeterminado Re: Accidentes

Cita Iniciado por Camper 2000 Ver Mensaje
    La bocina para alertar el sobrepaso no es la mejor opción, ya que podría estar escuchando música o algo y no te escucharía.
    No te preocupes que estando en ruta que viajo seguido cuando te dicen sobre pasame le tocas la bocina y ellos te responden de la misma manera, mas un destello de luces saludando...

2. El siguiente usuario agradeció a Guillermo_Juan por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    De acuerdo, pero si ves via libre, tenés buena visibilidad, no hay doble línea amarilla, tenés viento a favor... Y el camión te hace dos destellos de guiño izquierdo (dos solos y después apaga) entonces significa "pasá"

Distinto es si pone el destellador y lo deja prendido...
    mi opinion no es tan asi la mayoria lo usan para saludos o giño de luces altas...

4. El siguiente usuario agradeció a Guillermo_Juan por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por Guillermo_Juan Ver Mensaje
    f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;

Me parece que este inciso f no es muy claro.... y trae a muchas confuciones ... Entonces digo yo para que usamos la luz de giro izquierda para sobrepasar y la derecha cuando estamos a una distancia prudente del vehiculo sobrepasado.. Entonces no hay que usar luz de giro ni giño sabiendo que ponemos en riesgos nuestras vidas...
    No creo que se preste a confusiones. El hecho es claro: si sos el de adelante, y ponés el guiño izquierdo, lo que estás indicando es "dejame el espacio que está adelante mío a la izquierda porque voy a maniobrar", y ésa es la idea del guiño, aunque no maniobres. Entonces, si le querés indicar al de atrás que no puede sobrepasarte, al poner el guiño uno se asegura de que el conductor de atrás no utilizará ese espacio.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

6. El siguiente usuario agradeció a nicko_viteh por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por nicko_viteh Ver Mensaje
    No creo que se preste a confusiones. El hecho es claro: si sos el de adelante, y ponés el guiño izquierdo, lo que estás indicando es "dejame el espacio que está adelante mío a la izquierda porque voy a maniobrar", y ésa es la idea del guiño, aunque no maniobres. Entonces, si le querés indicar al de atrás que no puede sobrepasarte, al poner el guiño uno se asegura de que el conductor de atrás no utilizará ese espacio.
    Si vamos al caso hay muchas cosas que la ley no permite, como las luces de xenon en auto que no estan preparados para su uso, que vallan pegados en un camion o en un omnibus sabiendo que si llegan a frenar de golpe tenes dos segundos antes la reaccion del pedal de freno promedio y ahi te lo comistes al vehiculo de adelante, otra que en vez de bajas ponen rompe nieblas otra que dejan la luz alta prendidas y vos le haces giño y ni pelota, hay muchas imprudencias en la ruta.... Otra cuando vas de dia sabemos que las luces bajas tienen que estar prendidas las 24 hs, algunos ni saben lo que es baja y se creen que las reglamentarias son las bajas, y cuando llegan las multas patalean por no tener las luces bajas y tambien patalen diciendo si las rompe niablas son bajas, la palabra rompe nieblas la misma palabra es para la niebla no para circular. y te puedo decir muchas cosas mas... Saludos

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Guillermo_Juan por este comentario:

Adhiero, pero me gustaría saber por qué citaste mi respuesta...
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

Consulta, no me queda claro a que velocidad van los vehiculos autos o camionetas con trailer, por que me pasan a 150 km/h, a que velocidad promedio tienen que ir un vehiculo con su respectivo trailer...

a 60 KM/H me imagino...

Como hacer un recorrido en Google Maps: http://forotransportes.com/showpost....&postcount=281

Normas de Publicación