Página 3 de 31 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 304

Tema: Líneas desaparecidas que nos fueron útiles

Predeterminado Re: Líneas desaparecidas que nos fueron útiles.

La 234 estacionaba sobre Rawson entre Ladislao Martínez y Alvear, y salía por Alvear, Santa Fe. Volvía a Martínez por Santa Fe, J.J.Paso, Rawson.

También la 314 entraba a la Est.Martínez, viniendo de Puente Saavedra por Av.Santa Fe, Paso, Rawson, L.Martínez, V.Sarsfield, y al regreso por Rodríguez Peña, Santa Fe, Paso, Rawson, L.Martínez, Santa Fe hacia Pte.Saavedra.

Lo mismo hacía la 304, que venía de Liniers por Sgo.del Estero, Paso, Rawson parando al costado de la estación, L.Martínez, Santa Fe hacia San Isidro; y al regreso por Santa Fe, Passo, Rawson, L.Martínez, Vélez Sarsfield hacia Liniers.Es decir que el 304 y el 314 iban y venían por las mismas calles en ambos sentidos, y había que mirar bien la ramalera. Antes de que cambiaran la mano de L.Martínez las tres líneas bajaban a la estación por esa y subía por Alvear.

2. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Era la 234, efectivamente. Antes línea 5 y 705, operada por Transportes Martínez SA. En 1995 lo compró La Primera de Martínez, que sólo mantuvo el piso de Boulogne a Ballester incorporado a la 314.
    Hola, Gerardo:

Como dato anecdótico, te cuento que la 5 original es el resultado de la fusión de la línea 5 con la 2, llamada Transportes Juncal, hacia inicios o mediados de la década del '50.

Un abrazo.

4. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:

geb

Recuerdo una línea de escaso recorrido, y más escasa duración, y creo que poseía solo dos coches. La 131, creo que salía de Primera Junta y llegaba a Liniers, yendo por Av. Avellaneda, Emilio Lamarca, Jonte, Benito Juarez, Baigorria...si mal no recuerdo.

Cita Iniciado por Héctor K Ver Mensaje
    Recuerdo una línea de escaso recorrido, y más escasa duración, y creo que poseía solo dos coches. La 131, creo que salía de Primera Junta y llegaba a Liniers, yendo por Av. Avellaneda, Emilio Lamarca, Jonte, Benito Juarez, Baigorria...si mal no recuerdo.
    Esa línea era añeja, pero seguramente la conociste en las últimas. No recordás mal y puedo decirte que en manos de la última prestataria, Transportes Vélez Sársfield, en sus mejores épocas tuvo 6 ú 8 coches.

Al desaparecer, tenía un solo coche. Era como un charter de concesión nacional, porque como pasaba siempre a la misma hora lo esperaban siempre los mismos pasajeros y, como se conocían, si faltaba algún pibe que iba a la escuela o alguien que iba a laburar, el coche esperaba en la parada hasta que llegaran.

Incluso, si había alguna persona mayor, se salía del recorrido para llevarla hasta la puerta de la casa. El 1º de octubre de 1970, finalmente, pasó por el cadalso.

Saludos!

7. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:

Smile Re: Líneas desaparecidas que nos fueron útiles.

Cita Iniciado por Alejandro Scartaccini Ver Mensaje
    Esa línea era añeja, pero seguramente la conociste en las últimas. No recordás mal y puedo decirte que en manos de la última prestataria, Transportes Vélez Sársfield, en sus mejores épocas tuvo 6 ú 8 coches.

Al desaparecer, tenía un solo coche. Era como un charter de concesión nacional, porque como pasaba siempre a la misma hora lo esperaban siempre los mismos pasajeros y, como se conocían, si faltaba algún pibe que iba a la escuela o alguien que iba a laburar, el coche esperaba en la parada hasta que llegaran.

Incluso, si había alguna persona mayor, se salía del recorrido para llevarla hasta la puerta de la casa. El 1º de octubre de 1970, finalmente, pasó por el cadalso.

Saludos!
    Ale:
    Que linda historia esta del 131. Creo que varios, no sé si todos, cuanto más berreta era la línea más nos aferramos a ella. La del 131 me hace acordar a la historia del viejo 170 que te conté para mi fue la primer línea que vi desaparecer.
    Yo personalmente con el 131 no tuve contacto, pero tuve un compañero de trabajo que vivió en los edificios del Hogar Obrero que construyó en Villa del Parque, allí por Álvarez Jonte, que en varias oportunidades me habló de esta línea. Fue a través de esos relatos que yo la empecé a conocer.
    Habrá habido otras con estas características. Estimo que una que habrá funcionado con menos de 10 coches habrá sido la 43 de Floresta, pero no tengo el dato.
    Un abrazo para vos y otro para Héctor K.
    SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.

yo vengo para sacarme una duda: en algunas filcar aparece la linea 3, no me acuerdo bien el ramal, pero, que paso con esa linea y que empresa la manejaba?

las lineas que vi desaparecer en mi vida fueron la gloriosa lujanera, la 162 y la 288-503 de moreno(actualmente, gran parte de los recorridos de esta ultima linea-y una parte del 422 ex lujanera- los hace tts la perlita, la dota del oeste)

Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    yo vengo para sacarme una duda: en algunas filcar aparece la linea 3, no me acuerdo bien el ramal, pero, que paso con esa linea y que empresa la manejaba?

las lineas que vi desaparecer en mi vida fueron la gloriosa lujanera, la 162 y la 288-503 de moreno(actualmente, gran parte de los recorridos de esta ultima linea-y una parte del 422 ex lujanera- los hace tts la perlita, la dota del oeste)
    Hola Fantasmix, bienvenido!!!

Te cuento que la 3, perteneció a TALESA (Transportes Automotores Lanús Este), actual prestataria de la línea provincial 354. Actualmente, corre como ramal de la línea 100, de Tarsa. No se mucho más, tal vez Ale Scartaccini o Geb, puedan ayudarte más. De todos modos te sugiero que navegues un poco por los threads, ya que en alguno de ellos (no recuerdo cual), se habló largo y tendido de esta línea.

Saludos!!!!

Fantasmix, hace una búsqueda de "TALESA" y vas a encontrar todo lo que aquí se dijo sobre la 3.

Cita Iniciado por el-bostero Ver Mensaje
    Ale:
    Que linda historia esta del 131. Creo que varios, no sé si todos, cuanto más berreta era la línea más nos aferramos a ella. La del 131 me hace acordar a la historia del viejo 170 que te conté para mi fue la primer línea que vi desaparecer.
    Yo personalmente con el 131 no tuve contacto, pero tuve un compañero de trabajo que vivió en los edificios del Hogar Obrero que construyó en Villa del Parque, allí por Álvarez Jonte, que en varias oportunidades me habló de esta línea. Fue a través de esos relatos que yo la empecé a conocer.
    Habrá habido otras con estas características. Estimo que una que habrá funcionado con menos de 10 coches habrá sido la 43 de Floresta, pero no tengo el dato.
    Si, por esa época yo viví en Jonte y Cuenca pero tenía un compañero del Industrial de Baigorria y Lope de Vega que vivía sobre Emilio Lamarca y lo tomaba siempre. A veces yo lo acompañaba. Y es cierto, te esperaba. Incluso mi vieja, que era docente y daba clases en Liniers, lo tomaba a veces.

13. El siguiente usuario agradeció a Héctor K por este comentario:

Cita Iniciado por el-bostero Ver Mensaje
    Ale:
    Te cuento de las que sé:

170: en sus últimos tiempos también con un coche. En los mejores tiempos de TBA le asignaron 6.
    8: terminó con 6 coches.
    73: terminó con 3 coches.
    14: creo que con 8. Tengo que revisar los papeles.
    97 de tranvías: 1 ó 2 coches.
    30: por experiencia personal y no por haber investigado, en sus últimos tiempos andaba con 7 ú 8 coches, más o menos.
    81: en sus últimos días conservaba 13 coches (son más de 10, pero para el recorrido que hacían eran muy pocos, más cuando había llegado a contar con una flota que superaba las 60 unidades).

Un abrazo.

15. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Alejandro Scartaccini por este comentario:

Normas de Publicación