Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 306

Tema: Líneas desaparecidas que nos fueron útiles

Predeterminado Líneas desaparecidas que nos fueron útiles

Hace 11 años vivo en Floresta. Recuerdo que por la esquina de casa pasaba el 162 que venía de Chacarita. Era cómodo para combinar con el subte. Cuando desapareció se me complicaron los viajes, menos mal que un año después se abrió el ramal Camarones de la 47 que repetía parcialmente su recorrido.

De mi infancia y juventud en Villa de lParque recuerdo el 125 y el 72 que iban por Cuenca y por Junte.. El 125 iba de Retiro hasta creo que Santos Lugares, al menos hasta allí lo tomé alguna vez. El 72 iba de Constitución a El Palomar.

El 119, de Aduana a Liniers, era rapidísimo para volver del centro, agarraba Córdoba, Estado de Israel, Angel Gallardo, Gaona, y luego Helguera y San Blas.

El 83, ex tranvía, con las mismas terminales que el 84 (Villa del Parque-Constitución) pero pasaba por Plaza Flores y el cementerio de Flores.

Y de mis primeros años de casado, en Devoto, recuerdo el 190 que salía de la estación Villa del Parque a Villa Ballester. Era ideal tras hacer compras en Cuenca o combinar con el tren.

Y el viejo 47 o 407, que llegaba al Aeoparque, zona que ahora solo es accesible, como la Costanera Sur, a quienes tienen auto.

También recuerdo que muchos años trabajé en la localidad de Sáenz Peña y por allí pasaba el 183 que salía de Lope de Vega y Navarro.

Predeterminado Re: Líneas desaparecidas que nos fueron útiles.

Cita Iniciado por Héctor K Ver Mensaje

Y el viejo 47 o 407, que llegaba al Aeoparque, zona que ahora solo es accesible, como la Costanera Sur, a quienes tienen auto.
    Disculpame, no tengo nada para aportar por que por ahora no desapareció una Línea que yo use... pero te puedo decir que aún se puede llegar al fondo de la costanera sur por medio de la Línea 2 que tiene un ramal que termina adentro... creo que la línea 4 también...
    Para el aeroparque tenés muuchos bondis, entre ellos el 160 que pasa por la puerta de casa y que lo tomo cuando me pinta ir a pescar a la costanera norte...

Saludos.

Sin duda hay cuatro que se me vienen a la mente.

- 156 Estación Rivadavia a Pompeya (1.979)
    - 31 Puente Saavedra a Constitución (1.978)
    - 94 Villa Devoto a Luna Park. (1.978)
    - 192 San Lorenzo a Villa Adelina, hacia 1.978/9 para poder subsistir la municipalizan en 792 y hace Puenta Saavedra a Villa Adelina, la compra a comienzos de los '80 la 161 y el resto es historia conocida.

Saludos.

El 119, de Aduana a Liniers, era rapidísimo para volver del centro, agarraba Córdoba, Estado de Israel, Angel Gallardo, Gaona, y luego Helguera y San Blas.
    ¡Alguien que se acuerda del 119 por San Blas! Yo lo tomaba cuando todavía iba por Juan B. Justo, daba la vueltita para entrar a la Est.Villa Luro, y terminaba en Arregui ancha, justo frente a la Est.Versailles.

Smile Re: Líneas desaparecidas que nos fueron útiles.

...
    El 119, de Aduana a Liniers, era rapidísimo para volver del centro, agarraba Córdoba, Estado de Israel, Angel Gallardo, Gaona, y luego Helguera y San Blas...
    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    ¡Alguien que se acuerda del 119 por San Blas! Yo lo tomaba cuando todavía iba por Juan B. Justo, daba la vueltita para entrar a la Est.Villa Luro, y terminaba en Arregui ancha, justo frente a la Est.Versailles.
    Muchachos:
    La 119 fue la principal competencia de la 99 y no pudo con ella, pese a que en su momento creo llegó a ser superior. Hoy, con el alargue de la 99 a Liniers, la existencia de la 119 es casi inncesaria. Salvo para cubrir la calle San Blas. Aunque ese no fue su recorrido original. La 106 en su momento, despues de la desaparición de la 119, había creado un ramal por San Blas pero no tuvo éxito. Se ve que es un lugar de escasa rentabilidad.
    La 119 tuvo la mala suerte de pertenecer al Garaje de la calle Irigoyen que se privatizó a favor de la 304, que de manera evidente fue muy mala administradora. Mirió la 121, primero, luego la 119 y últimamente hasta la propia 304 que ahora es sólo un ramal del 343.
    No estoy en contra de su reaparición, pero me parece que la 99 cubre bien su necesidad.
    Saludos.
    SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.

Sin dudas para mi la linea que desaparecio y fue muyyyyyyyyyy util fue la querida 162 , ya que para realizar el trayecto desde mi casa a ramos no habia otra cosa, por suerte La Cabaña reactivo parte del ramal por provincia pero a veces se hace esperar bastante.

En su momento -décadas del 50 y 60- la 119 tenía varias ventajas sobre la 99: venía de Aduana - Plaza Mayo - Diagonal - Obelisco, lo cual le servía a mucha más gente que una línea que venía de Viamonte y Eduardo Madero; iba y venía por Córdoba, que era mucho más rápido que Tucumán / Viamonte; y daba la vuelta al Parque Centenario, acercando al Durand.

Además, el 99 desviaba por Boyacá para terminar en Mercedes y Avellaneda, lo que era sólo de utilidad para los vecinos de la zona, mientras que el 119 seguía derecho por Gaona -mucho más transitada que Avellaneda- y el tramo Villa Luro - Versailles era muy importante, ya que reemplazaba al clausurado trencito, y Versailles no tenía otro medio directo al centro (tenía el 106 y el 109, pero eran mucho más vuelteros y lentos, mientras que el 119 iba prácticamente en línea recta).

Otra cosa que beneficiaba al 119 era su parque. El 99 era un tranvía, que en una ciudad ya muy llena de tránsito era lento e inflexible, tenía que esperar a cada catramina o camión de reparto que se le pusiera delante a 20; mientras que la 119 tenía ómnibus Leyland (los viejos, no los Royal Tiger ni los Olympic), que eran lo más rápido que había en esa época. Había que verlos por Córdoba o Gaona, pasando a los Mack como si estuvieran parados.

La 119 tenía sólo dos problemas: uno, que en una Buenos Aires sin semáforos ni manos únicas y con tanto tránsito, había horas en que el tramo desde Plaza Mayo hasta Córdoba y Callao se podía poner muy denso; y otro, que precisamente por ser tan eficiente podía llegar a ir muy, pero muy lleno.

Cita Iniciado por el-bostero Ver Mensaje
    Muchachos:
    La 119 fue la principal competencia de la 99 y no pudo con ella, pese a que en su momento creo llegó a ser superior. Hoy, con el alargue de la 99 a Liniers, la existencia de la 119 es casi inncesaria. Salvo para cubrir la calle San Blas. Aunque ese no fue su recorrido original. La 106 en su momento, despues de la desaparición de la 119, había creado un ramal por San Blas pero no tuvo éxito. Se ve que es un lugar de escasa rentabilidad.
    La 119 tuvo la mala suerte de pertenecer al Garaje de la calle Irigoyen que se privatizó a favor de la 304, que de manera evidente fue muy mala administradora. Mirió la 121, primero, luego la 119 y últimamente hasta la propia 304 que ahora es sólo un ramal del 343.
    No estoy en contra de su reaparición, pero me parece que la 99 cubre bien su necesidad.
    Saludos.
    Bostero, la 304 cayó por temas internos de la empresa en 1.993, cuando le vendieron el piso a Noroeste. Pese a las críticas duró muchísimos años, desde que fué la vieja línea 4. Saludos.

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    En su momento -décadas del 50 y 60- la 119 tenía varias ventajas sobre la 99: venía de Aduana - Plaza Mayo - Diagonal - Obelisco, lo cual le servía a mucha más gente que una línea que venía de Viamonte y Eduardo Madero; iba y venía por Córdoba, que era mucho más rápido que Tucumán / Viamonte; y daba la vuelta al Parque Centenario, acercando al Durand.

Además, el 99 desviaba por Boyacá para terminar en Mercedes y Avellaneda, lo que era sólo de utilidad para los vecinos de la zona, mientras que el 119 seguía derecho por Gaona -mucho más transitada que Avellaneda- y el tramo Villa Luro - Versailles era muy importante, ya que reemplazaba al clausurado trencito, y Versailles no tenía otro medio directo al centro (tenía el 106 y el 109, pero eran mucho más vuelteros y lentos, mientras que el 119 iba prácticamente en línea recta).

Otra cosa que beneficiaba al 119 era su parque. El 99 era un tranvía, que en una ciudad ya muy llena de tránsito era lento e inflexible, tenía que esperar a cada catramina o camión de reparto que se le pusiera delante a 20; mientras que la 119 tenía ómnibus Leyland (los viejos, no los Royal Tiger ni los Olympic), que eran lo más rápido que había en esa época. Había que verlos por Córdoba o Gaona, pasando a los Mack como si estuvieran parados.

La 119 tenía sólo dos problemas: uno, que en una Buenos Aires sin semáforos ni manos únicas y con tanto tránsito, había horas en que el tramo desde Plaza Mayo hasta Córdoba y Callao se podía poner muy denso; y otro, que precisamente por ser tan eficiente podía llegar a ir muy, pero muy lleno.
    Gerardo:
    Me acuerdo bien de todas las diferencias de recorrido de una y otra.
    Pero tu aporte habla bien a las claras de que la 119 fue superior a la 99, pero sin embargo no pudo con ella. Ese es un mérito fuerte para esta última.
    Saludos.
    SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.

la linea 792...

Normas de Publicación