Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Archivo: Antiguos subtes del mundo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Cool Archivo: Antiguos subtes del mundo

    Hola, abro este tema para aportar fotos, datos, videos, mapas y lo que tengan y encuentren sobre viejas lineas de subte, la pauta es que tienen que ser anteriores o a lo sumo contemporaneas con nuestra linea A

    por ejemplo:


    gracias FCDFS y BocaPasion


  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Bordeaux St Jean
    Mensajes
    1,722

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    Tupper, poné de que es la foto que no se entiende sino...
    << In Stereo Where Available >>

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Holden por este comentario:

    ELC, ger

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    uh me lo comi del viejo subte de Atenas, la saque de la wiki

    http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Atenas

    http://www.ametro.gr/page/

    gracias FCDFS y BocaPasion


  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  7. #4
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Parque Chacabuco
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    Estación de Chamberí



    (más fotos en el enlace de abajo)

    La Estación de Chamberí es una estación clausurada del Metro de Madrid, convertida en Museo el 25 de marzo de 2008. Se encuentra en la Línea 1, entre las estaciones de Iglesia y Bilbao, bajo la plaza de Chamberí.

    Diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, e inaugurada el 17 de octubre de 1919, e inspirada en el aspecto de las estaciones parisinas de la época, era una de las ocho estaciones que conformaban originariamente la red de ferrocarril metropolitano de la capital de España. Este arquitecto logró atenuar la posible reticencia del público a utilizar el transporte subterráneo, mediante el empleo de acabados brillantes, coloristas y luminosos en los espacios en contacto con los viajeros, como vestíbulos, túneles de paso y andenes, utilizando masivamente paños de azulejos y otras piezas cerámicas de color blanco y azul cobalto. Su diseño responde a los criterios de funcionalidad, sencillez y economía. Muchas de las estaciones del metro se convirtieron durante la Guerra Civil, en almacenes e improvisados refugios para los ciudadanos durante los bombardeos aéreos.

    En la década de los 60, debido al incremento del tráfico de viajeros, Metro decidió alargar las estaciones de la línea 1 para poder poner en servicio nuevos trenes de mayor capacidad, de hasta seis coches. Ante la imposibilidad técnica de ampliar la estación de Chamberí, por su situación en curva y su proximidad a las de Bilbao e Iglesia, el Ministerio de Obras Públicas decidió cerrarla el 21 de mayo de 1966. De esta forma, los andenes se ampliaron desde los 60 metros con que contaba desde su inauguración, hasta los 90 que tendría a partir de entonces.

    La estación permaneció inutilizada durante más de cuarenta años, reduciendo los trenes su velocidad cuando atravesaban sus instalaciones, a las que se recortaron los andenes para facilitar la circulación. El hecho de que los accesos exteriores se hubiesen tapiado permitió la conservación de muchos de los objetos cotidianos de la época, como carteles publicitarios, tornos, y hasta billetes en las papeleras. No obstante, la estación acabó por ser vandalizada.[1]

    El 31 de agosto de 2006 se iniciaron las obras de restauración de las instalaciones, con vistas a convertirlas en museo. El 25 de marzo de 2008 se produjo, finalmente, su inauguración, y su reapertura al público en el marco del programa Andén Cero.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%..._Chamber%C3%AD
    "La prosperidad en un envase vacío, no olvides de dónde sos y a dónde vas"

  8. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a TopoUrbano por este comentario:


  9. #5
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    excelente una estacion museo! podrian hacer lo mismo con Pasco Norte (Alberdi Sur olvidate es una subestacion ahora)

    gracias FCDFS y BocaPasion


  10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  11. #6
    Fecha de Ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    C.A.B.A
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    excelente una estacion museo! podrian hacer lo mismo con Pasco Norte (Alberdi Sur olvidate es una subestacion ahora)
    Podrían hacerlo con toda la línea A, brujas incluidas, y hacer una nueva línea más moderna y aún más eficaz abajo.


    Y esta es la parte en la que agarro mis cosas, dejo el foro, y huyo rápido del país
    Banderas en tu corazón, ¡yo quiero verlas!

    Cuando la noche, es más obscura, se viene el día, en tu
    corazón....

    Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Sebas por este comentario:


  13. #7
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Parque Chacabuco
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    Antiguo coche del Metro de Madrid en exhibición en el vestíbulo de una estación



    "La prosperidad en un envase vacío, no olvides de dónde sos y a dónde vas"

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a TopoUrbano por este comentario:


  15. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ituzaingó y Floresta
    Mensajes
    5,637

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    Uno de los coches de la serie 1000, primeros coches que circularon en el Metro de Tokio

    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:


  17. #9
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Apeadero Juan XXIII, Lomas de Zamora, FCGR
    Mensajes
    8,919

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    Y este fue el primero de todos... London



    Un mapa de la red en 1908


    Para ver en mayor tamaño, click acá
    Joel

    Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

    "Una vaca es un caballo mas error."

  18. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:


  19. #10
    Fecha de Ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    C.A.B.A
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: Archivo: Antiguos subtes del mundo

    Ver un mapa como ese me hace pensar en cuántas cosas no utilizamos en nuestros subtes... líneas con varias terminales, líneas que comparten túneles, enláces entre las distintas líneas...
    Banderas en tu corazón, ¡yo quiero verlas!

    Cuando la noche, es más obscura, se viene el día, en tu
    corazón....

    Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.

  20. El siguiente usuario agradeció a Sebas por este comentario:

    ELC

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off