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Tema: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

  1. #101
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    Predeterminado Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

    El primero para Brasil llegaría en 2018 recién. Que temita.

  2. #102
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    Predeterminado Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

    ULTIMO MOMENTO...
    El Gobierno reflota la posibilidad de comprar aviones de guerra a Israel
    Juan Graña
    Por: Juan Graña jgrana@infobae.com
    Ante la necesidad de reemplazar los viejos Mirage III, volvió a tomar fuerza el proyecto de adquirir un grupo de Kfir Block 60. Como alternativa evalúan poner ese dinero en la fábrica nacional de aviones: prometen que la primera unidad de los postergados Pampa III volará en 2015



    La decisión está tomada: cuarenta años después de la llegada del primer avión Mirage III a la Argentina, todas las unidades que quedan de ese modelo serán jubiladas entre 2015 y 2016. La intención es que sean reemplazados por 24 cazas de combate Saab Gripen similares a los que ya adquirió Brasil. Pero, de concretarse la idea, las primeras unidades no llegarían este año ni el otro. Recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente. La necesidad de cubrir ese bache de tiempo llevó al kirchnerismo a reflotar la idea original de comprar entre 12 y 18 Kfir Block 60 a Israel por unos u$s200 millones.

    En un primer momento, la operación había sido barajada como posibilidad para reemplazar a los viejos Mirage III. En el Presupuesto 2014 incluso figuró un primer pago de $1.217 millones, a utilizar en la compra de los Kfir o en un lote de F-1 españoles. Pero la escasez de dólares, la tensa relación bilateral por el memorándum con Irán y la propuesta de los Saab Gripen acabaron por enfriar la alternativa israelí. Ahora vuelve a tomar fuerza ante la necesidad de cubrir el vacío entre la jubilación de los Mirage III y la llegada de los aviones de diseño sueco.

    "Ese espacio de transición se puede resolver de diferentes maneras. Como posibilidad hemos analizado y tenemos en vías de cerrar una serie de iniciativas. Una de ellas son los Kfir", confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

    La otra alternativa para cubrir el bache o stop-gap es utilizar ese mismo dinero para acelerar la postergada fabricación nacional de los 40 IA-63 Pampa III anunciados en 2011.

    El problema son los tiempos. A fines de 2013, la promesa fue que la primera unidad volaría entre enero y abril de este año. Siete meses pasaron de la fecha límite y todavía no fue terminada. Por el momento, el Gobierno prefiere no dar una fecha precisa, aunque el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, aseguró a Infobae que ese vuelo inaugural ocurrirá en 2015.

    "Cualquiera de las dos alternativas necesita tiempo. Lo que necesita decisión son los Kfir. La producción de los Pampa sigue. Lo único que hay que ver es si se vuelca a lo de los Pampa un flujo de fondos que podría estar destinado a los Kfir como para acelerar los tiempos", explicó Rossi, en el encuentro con periodistas de distintos medios que se realizó el miércoles en la base militar del Aeroparque Jorge Newbery, luego de que el alerta meteorológico obligara a suspender la visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

    Un gran tramo del reportaje de más de una hora estuvo dedicado al estado de la planta nacionalizada hace cinco años. Tanto Rossi como Rodríguez reconocieron que está demorada la esperada entrega del primer avión construido en la fábrica, pero defendieron la decisión estratégica de estatizarla y avanzar con el proyecto Pampa III, que se estima costará unos u$s500 millones.

    Dos factores explican la tardanza. Por un lado, la compleja trama de proveedores repartidos por todo el mundo. Algunos de ellos debieron volver a elaborar componentes que habían sido diseñados para el avión Pampa veinte o hasta treinta años atrás. Para poner en marcha la producción, muchas de esas compañías exigen que el trabajo les sea pagado por adelantado entre 24 y 30 meses antes. En ese punto influye el segundo factor: la mayoría de los dólares que el Gobierno tiene disponibles deben ser dedicados a la importación de energía.

    "Hicimos un balance razonable en función de los intereses más generales del país. En ese marco, entre la cadena de proveedores, la reconfiguración de la línea de producción y un balance de divisas razonable es que están configurados los tiempos actuales del proyecto", explicó Rodríguez.

    La estructura principal del primero de los 40 Pampa III está armada desde fines de 2013. Pero no está en condiciones de despegar porque aún le faltan "cinco o seis componentes críticos". Si los tiempos se cumplen, la promesa es que el año que viene podrá tener su vuelo inaugural.

    UNO DE LOS COMPONENTES, SON LOS DOLARES....
    Última edición por LUIS; 20-nov-2014 a las 10:25

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a LUIS por este comentario:


  4. #103
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    Predeterminado Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

    Supongamos que se da todo eso. Entendí mal o tendriamos dos tipos de cazas en unos años? Obviamente que estoy hablando de utopías pero la nota dice eso?

  5. El siguiente usuario agradeció a Daleman por este comentario:

    ELC

  6. #104
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    Exclamation Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

    Cita Iniciado por Daleman Ver Mensaje
    Supongamos que se da todo eso. Entendí mal o tendriamos dos tipos de cazas en unos años? Obviamente que estoy hablando de utopías pero la nota dice eso?
    No un solo caza, el Kfir C-10 O EL C-10 BLOCK 60 y un avion de entrenamiento avanzado con limitada capacidad de ataque (PAMPA FASE III)

    radar de KFIR C-10
    Radar de combate áereo: ELTA EL/M-2032 (Israel)
    ELTA EL/M-2032

    El EL/M-2032 es un radar de control de tiro multimodo de pulso avanzado Doppler, destinados a los aviones de combate multi-rol originado del proyecto Lavi . Es adecuado para los modos aire-aire y aire-tierra.
    A partir de 2009, ELTA ha integrado este sistema de radar en cazas Sea Harrier del Servicio Naval indio, A-4, F-4, F-5, F-16, F/A-50, Mirage y MiG-21. [1] También se ha utilizado en el caza HAL Tejas. [2] también se incluye en el sistema de aviónica C-10 Kfir es operacionalmente demostrada radar de control de fuego multi-modo IAI/ELTA EL/M-2032, que ofrece una amplia gama de modos aire-aire, aire-tierra, incluyendo modos SAR, para obtener un rendimiento óptimo de la misión en todas las condiciones climáticas.
    Israel Aerospace Industries
    El EL/M-2032 es un avanzado radar multimodo de Control de Disparo Aerotransportado diseñado para los cazas multimisión, orientados tanto para misiones aire-aire y de ataque. El diseño de hardware, control de software e interfaces de aviónica flexibles modular aseguran que el radar se puede instalar en los aviones de combate (como el F-16, F-5, Mirage, variantes del Harrier, F-4, Mig 21, etc) y se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del usuario. El radar EL/M-2032 integra la experiencia de ELTA con información operativa real desde los pilotos de combate de la Fuerza Aérea israelí. [1]
    El EL/M-2032 mejora enormemente las capacidades aire-aire, aire-tierra y aire-mar de la aeronave. En los modos aire-aire, el radar permite la detección de objetivos a largo alcance y el seguimiento para el disparo de armas o de adquisición de blancos automático en los alrededores labores de combate. [1]
    En misiones aire-tierra, el radar proporciona una distribución muy alta resolución (SAR), la detección de blancos de superficie y de seguimiento sobre mapas GBR, DBS y SAR, además de telemetría Aire-Tierra. En misiones aire-mar del radar proporciona detección de objetivos de largo alcance y seguimiento, incluidas las capacidades de clasificación objetivo (RS, ISAR). [1]
    Especificaciones
    Pesos: Peso máximo 100 kg (220 lb)
    Rendimiento : Alcance máximo 150 kilómetros (81 nm)
    De pulso Doppler, todo aspecto, capacidades de derribo para tirar hacia abajo
    Transmisor coherente TWT
    Antena planar de lóbulo lateral ultra bajo
    Dos ejes monopulso, canal de guardia
    Procesador de señal programable
    Control completo de software
    La arquitectura más avanzada, la tecnología y los componentes
    Adaptabilidad y potencial de crecimiento
    Interfaz MIL 1553B para sistema de aviónica
    Configuración de hardware modular
    Espacio de memoria de repuesto y potencia de cálculo
    Modos operacionales
    Aire-Aire
    Telemetría Mientras Busca - Range While Search [RWS]
    Seguimiento de Blanco Único - Single Target Track [STT]
    Seguimiento Mientras Barre - Track While Scan [TWS]
    Modo de Consciencia Situacional - Situation Awareness Mode [SAM]
    Seguimiento Dual de Blanco - Dual Target Track [DTT]
    Evaluación de Incursión - Raid Assesment [RA]
    Modos de Combate Aéreo - Air Combat Modes [ACM]
    Barrido Vertical - Vertical Scan
    Slewable Scan
    HUD ACM
    Boresight
    Adaptative Boresight
    Aire-Tierra
    Mapeo de Alta Resolución con Búsqueda de Imagen - High Resolution Mapping [SAR] with Image Tracking
    SMTI over RBM DBS or SAR
    SMTT over RBM DBS or SAR
    Real Beam Map [RBM]
    Doppler Beam Sharpening [DBS]
    Air-to-Ground Ranging [AGR]
    Beacon [BCN]
    Weather [WA]

    Aire-Mar
    Búsqueda naval - Sea Search [SS]
    TWS de Blancos Navales - Sea Targets TWS
    Sea Target Continous Track [STCT]
    Inverse SAR [ISAR] Sea Target Classification
    Range Signature [RS] Sea Target Classification



    radar de KFIR C-10 BLOCK 60

    AESA: Elta EL/M-2052 (Israel)
    Radar AESA Elta EL/M-2052

    El Elta 2052 es un radar de control de fuego matriz avanzada aerotransportada activo de barrido electrónico para aviones de combate. Es apto para el F-15, MiG-29, Mirage 2000 y LCA Tejas. El EL/M-2052 es un avanzado radar aerotransportado de Control de Fuego (FCR), diseñado por la superioridad aérea y misiones de ataque avanzados.
    El FCR se basa en la tecnología de red en fase plenamente activa de estado sólido. Esta nueva tecnología permite que el radar de alcanzar un rango de detección más larga, alta fiabilidad de misión y una capacidad de seguimiento de objetivos múltiples de hasta 64 objetivos. [1] El radar EL/M-2052 incorpora información operativa de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea israelí.
    El radar introduce mejoras para modos de funcionamiento aire-aire, aire-tierra y aire-mar de la aeronave. En el modo aire-aire, el radar permite un muy largo alcance de detección de múltiples objetivos y permite a las entregas de armas simultánea en varias labores de combate. [2]
    En misiones aire-suelo, el radar proporciona mapeo de resolución muy alta (SAR), detección de objetivos de superficie móviles y el seguimiento de más RBM, mapas DBS y SAR, además de telemetría para blancos aire-tierra. En misiones aire-mar el radar proporciona detección y seguimiento de objetivos a largo alcance, incluyendo las capacidades de clasificación objetivo (RS, ISAR). [3]
    Características

    Radar de estado sólido completo
    Alta MTBCF (redundancia)
    Alta inmunidad ECM
    Alcances de detección ampliada
    Seguimiento de múltiples objetivos (64 objetivos)
    Modos simultáneos de operación

  7. #105
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    Predeterminado Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

    Che, Luis, perdón joderte, pero para cada nota o info que publiques, trata de poner la fuente porque sino te pueden tirar de las orejas los administradores.

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Cicloide por este comentario:


  9. #106
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    Predeterminado Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

    Un poco de negrita y subtitulado no vendría mal tampoco

  10. El siguiente usuario agradeció a Daleman por este comentario:


  11. #107
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    Predeterminado Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

    Cita Iniciado por LUIS Ver Mensaje
    No un solo caza, el Kfir C-10 O EL C-10 BLOCK 60 y un avion de entrenamiento avanzado con limitada capacidad de ataque (PAMPA FASE III)

    radar de KFIR C-10
    Radar de combate áereo: ELTA EL/M-2032 (Israel)
    ELTA EL/M-2032

    El EL/M-2032 es un radar de control de tiro multimodo de pulso avanzado Doppler, destinados a los aviones de combate multi-rol originado del proyecto Lavi . Es adecuado para los modos aire-aire y aire-tierra.
    A partir de 2009, ELTA ha integrado este sistema de radar en cazas Sea Harrier del Servicio Naval indio, A-4, F-4, F-5, F-16, F/A-50, Mirage y MiG-21. [1] También se ha utilizado en el caza HAL Tejas. [2] también se incluye en el sistema de aviónica C-10 Kfir es operacionalmente demostrada radar de control de fuego multi-modo IAI/ELTA EL/M-2032, que ofrece una amplia gama de modos aire-aire, aire-tierra, incluyendo modos SAR, para obtener un rendimiento óptimo de la misión en todas las condiciones climáticas.
    Israel Aerospace Industries
    El EL/M-2032 es un avanzado radar multimodo de Control de Disparo Aerotransportado diseñado para los cazas multimisión, orientados tanto para misiones aire-aire y de ataque. El diseño de hardware, control de software e interfaces de aviónica flexibles modular aseguran que el radar se puede instalar en los aviones de combate (como el F-16, F-5, Mirage, variantes del Harrier, F-4, Mig 21, etc) y se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del usuario. El radar EL/M-2032 integra la experiencia de ELTA con información operativa real desde los pilotos de combate de la Fuerza Aérea israelí. [1]
    El EL/M-2032 mejora enormemente las capacidades aire-aire, aire-tierra y aire-mar de la aeronave. En los modos aire-aire, el radar permite la detección de objetivos a largo alcance y el seguimiento para el disparo de armas o de adquisición de blancos automático en los alrededores labores de combate. [1]
    En misiones aire-tierra, el radar proporciona una distribución muy alta resolución (SAR), la detección de blancos de superficie y de seguimiento sobre mapas GBR, DBS y SAR, además de telemetría Aire-Tierra. En misiones aire-mar del radar proporciona detección de objetivos de largo alcance y seguimiento, incluidas las capacidades de clasificación objetivo (RS, ISAR). [1]
    Especificaciones
    Pesos: Peso máximo 100 kg (220 lb)
    Rendimiento : Alcance máximo 150 kilómetros (81 nm)
    De pulso Doppler, todo aspecto, capacidades de derribo para tirar hacia abajo
    Transmisor coherente TWT
    Antena planar de lóbulo lateral ultra bajo
    Dos ejes monopulso, canal de guardia
    Procesador de señal programable
    Control completo de software
    La arquitectura más avanzada, la tecnología y los componentes
    Adaptabilidad y potencial de crecimiento
    Interfaz MIL 1553B para sistema de aviónica
    Configuración de hardware modular
    Espacio de memoria de repuesto y potencia de cálculo
    Modos operacionales
    Aire-Aire
    Telemetría Mientras Busca - Range While Search [RWS]
    Seguimiento de Blanco Único - Single Target Track [STT]
    Seguimiento Mientras Barre - Track While Scan [TWS]
    Modo de Consciencia Situacional - Situation Awareness Mode [SAM]
    Seguimiento Dual de Blanco - Dual Target Track [DTT]
    Evaluación de Incursión - Raid Assesment [RA]
    Modos de Combate Aéreo - Air Combat Modes [ACM]
    Barrido Vertical - Vertical Scan
    Slewable Scan
    HUD ACM
    Boresight
    Adaptative Boresight
    Aire-Tierra
    Mapeo de Alta Resolución con Búsqueda de Imagen - High Resolution Mapping [SAR] with Image Tracking
    SMTI over RBM DBS or SAR
    SMTT over RBM DBS or SAR
    Real Beam Map [RBM]
    Doppler Beam Sharpening [DBS]
    Air-to-Ground Ranging [AGR]
    Beacon [BCN]
    Weather [WA]

    Aire-Mar
    Búsqueda naval - Sea Search [SS]
    TWS de Blancos Navales - Sea Targets TWS
    Sea Target Continous Track [STCT]
    Inverse SAR [ISAR] Sea Target Classification
    Range Signature [RS] Sea Target Classification



    radar de KFIR C-10 BLOCK 60

    AESA: Elta EL/M-2052 (Israel)
    Radar AESA Elta EL/M-2052

    El Elta 2052 es un radar de control de fuego matriz avanzada aerotransportada activo de barrido electrónico para aviones de combate. Es apto para el F-15, MiG-29, Mirage 2000 y LCA Tejas. El EL/M-2052 es un avanzado radar aerotransportado de Control de Fuego (FCR), diseñado por la superioridad aérea y misiones de ataque avanzados.
    El FCR se basa en la tecnología de red en fase plenamente activa de estado sólido. Esta nueva tecnología permite que el radar de alcanzar un rango de detección más larga, alta fiabilidad de misión y una capacidad de seguimiento de objetivos múltiples de hasta 64 objetivos. [1] El radar EL/M-2052 incorpora información operativa de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea israelí.
    El radar introduce mejoras para modos de funcionamiento aire-aire, aire-tierra y aire-mar de la aeronave. En el modo aire-aire, el radar permite un muy largo alcance de detección de múltiples objetivos y permite a las entregas de armas simultánea en varias labores de combate. [2]
    En misiones aire-suelo, el radar proporciona mapeo de resolución muy alta (SAR), detección de objetivos de superficie móviles y el seguimiento de más RBM, mapas DBS y SAR, además de telemetría para blancos aire-tierra. En misiones aire-mar el radar proporciona detección y seguimiento de objetivos a largo alcance, incluyendo las capacidades de clasificación objetivo (RS, ISAR). [3]
    Características

    Radar de estado sólido completo
    Alta MTBCF (redundancia)
    Alta inmunidad ECM
    Alcances de detección ampliada
    Seguimiento de múltiples objetivos (64 objetivos)
    Modos simultáneos de operación
    creditos IAI

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