Ver Resultados de Encuesta: Que te parece su calidad?

Votantes
52. No puedes votar en esta encuesta
  • Excelente

8 15.38%
  • Muy buena

12 23.08%
  • Regular

25 48.08%
  • Mala

2 3.85%
  • Pesima

5 9.62%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: ¿Qué te parece la calidad de los Marcopolo urbanos que tienen las líneas?

Predeterminado ¿Qué te parece la calidad de los Marcopolo urbanos que tienen las líneas?

La intencion es tener un panorama mas claro de la opinion de nosotros,los busólogos, acerca de la carroceria brasilera que mas influencia tiene en nuestro pais. Por mi parte en un principio los critique bastante, por el simple hecho de que me gusta que las lineas (en gral. que la sociedad) compren productos nacionales, el tema es que de a poco fui reflexionando y me di cuenta de que los Marcopolo que se compraron fueron por una conveniencia economica y por sobre todas las cosas, por calidad. Pueden gustar o no, en mi caso no me van ni me vienen, pero reconozco que son fuertes en estructura y tienen detalles que le dan cierta"robustez" extra a la carroceria.
    Saludos y espero opiniones

2. El siguiente usuario agradeció a fortu005 por este comentario:

Predeterminado Re: Que te parece la calidad de los Marcopolo urbanos que tienen las lineas

Depende, para los choferes es la mejor carrocería, muy buena posición de manejo.

Recuerdo al 75 de la 78 era un cañazo, muy amplio por dentro con asientos de media distancia, cañazo mal!

Otro similar, el 114 de la 221 aunque no tan caño con asientos tipo Grammer, durante el verano 2009 cuando salí a viciar llevamos chichis donde iba la máquina expendedora , en otro bondi no entra nada en ese espacio!

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
    El Inhackeable - www.foroguason.com.ar

Predeterminado Re: Que te parece la calidad de los Marcopolo urbanos que tienen las lineas

Viaje en los que tiene la 276 para ir a Luján, (Int. 9, 13, 17, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46) tienen asientos de respaldo alto estilo media distancia y caminan bastante bien. (En mi ultimo viaje a Luján llego a Gral. Rodriguez en casi 20 minutos desde Pilar) Lo unico malo que le encontre fue el ancho del pasillo igual esto esta justificado por tener doble fila de asientos y a pesar de que tengan 9/10 años encima algunos se mantienen bien.

no habia una que diga espantosa<?

Como carrocería me parecen buenos, pero tienen falencias de comfort para mi gusto:
    1-Las ventanillas tienen las correderas de los vidrios hacia adentro, lo que hace que cuando uno está sentado del lado de la ventanilla, le moleste eso. Se solucionaría dandolas vuelta o poniendo el paño fijo inferior más adentro.
    2-Los asientos de plástico originales son lo peor que pude haber visto en toda la historia de los colectivos. Lastiman las rodillas y ni hablar si uno quiere dormir. Esas piedras de plástico que tienen como apoyacabezas no sirven para otra cosa que adornar los asientos. Insoportable sentarse en esos asientos.
    Después de esos detalles, me parecen bárbaros. A mi personalmente me gustan los más nuevos que trajo la 47 (los de patente E...) con asientos Grammer que son mucho mejores que los originales.

Diseños horripilantes, extremadamente incomodos(tanto de pie, como sentados), es como un autobus de prisión.

Lo unico bueno es que son bastante durables (Carroceria en si misma), por lo tanto vote por REGULAR.

Cita Iniciado por mpellizza9026 Ver Mensaje
    Como carrocería me parecen buenos, pero tienen falencias de comfort para mi gusto:
    1-Las ventanillas tienen las correderas de los vidrios hacia adentro, lo que hace que cuando uno está sentado del lado de la ventanilla, le moleste eso. Se solucionaría dandolas vuelta o poniendo el paño fijo inferior más adentro.
    2-Los asientos de plástico originales son lo peor que pude haber visto en toda la historia de los colectivos. Lastiman las rodillas y ni hablar si uno quiere dormir. Esas piedras de plástico que tienen como apoyacabezas no sirven para otra cosa que adornar los asientos. Insoportable sentarse en esos asientos.
    Después de esos detalles, me parecen bárbaros. A mi personalmente me gustan los más nuevos que trajo la 47 (los de patente E...) con asientos Grammer que son mucho mejores que los originales.
    Me parece que uno de los puntos que mejor caracterizan a la carroceria es el hecho de tener ese metal que es parte de la corredera de la ventana,ya que no es la corredera, por el simple hecho que sirve para impedir el paso del agua en caso de que una coliza este podrida o rota y se filtre el agua

En cuanto a robustez y firmeza lograron convencer.
    El tema del interior para las personas un poco mas altas del 1.70 los asientos son incomodisimos, en el unico asiento que se va comodo es el que esta atras de todo ya que no tiene nada adelante de uno.

Si te toca uno con puerta trasera, si vas parado tenes que hacer equilibrio si vas en el medio del colectivo ya que tiene ese piso en ascenso, y donde estan las ruedas el espacio para posarse es horrible. Quita mucho espacio si el colectivo va lleno.

Y si te toca los puerta al medio como todos los de la linea 86, aun mas peor que el otro. Si decidiste sentarte a lo ultimo, ya sea por que no quedaba otra o para ir comodo para las piernas. Al querer bajarte vas a tener que saltear a todas las personas y pararte hasta 2 paradas antes para poder bajar.

Pero todo esto hablando de la variante Torino GV, en cuanto a los Viales largo es mas espacioso.
    En los 1115 que tiene la 65, 166, 168 para ciitar algunos, el problema mencionado arriba se multiplica por 3.

En la 180 ya rajaron algunos torinos puerta al medio ..

EN LA 99 TAMBIÉN:

Muchachos:
    La 99 cuando estuvo unida a CUSA (Linea 106) tuvo Marcopolos. En el foro no tienen buena opinión pero a mi me parecieron lindos y cómodos. Creo que la contra pasa porque son brazucas.
    Saludos.
    Última edición por el-bostero; 05-jul-2009 a las 22:40
    SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.

Normas de Publicación