Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Detalles técnicos subte A

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    2

    Question Detalles técnicos subte A

    Hola a todos,

    quisiera tener un par de detalles técnicos de los andenes del subte A.

    Alguien conoce las dimensiones de las estaciones, de los andenes, de los rieles, distancia trasversal entre anden y anden, etc.?

    Se puede conseguir un dibujo con todas las dimensiones?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Detalles técnicos subte A

    Te puedo dar información del tramo viejo, con sus datos originales... con un tunel de ancho medio 7,6m y alto medio 4,35m (el maximo es de 7,92m). La distancia entre la mayoría de las estaciones ronda enlos 400m, salvo pasco y alberti... Y la distancia entre Plaza de Mayo y Perú que son 208m. Entre Miserere y Loria son 804m.

    Los rieles originales, eran de origen inglés, con un peso de 44,64 kg/m linealm,y del tipo doble hongo asimetrico (bullhead, http://image.made-in-china.com/2f0j0...lhead-Rail.jpg ) El riel se apollaba en una silleta elástica, con durmiente de madera y balasto granítico.
    Los tipos de cruces corazones y agujas, originales, eran bloques de fundición de acero al Mg (12% a 14% de mg) las agujas eran de alma llena y de arrastre.

    Las vias originalmente contaban con 45 cambios simples, 8 dobles, y 73 cruces y corazones.

    Hoy en día las vias cuentan con riel largo soldado, del tipo Vignole (los "convencionales") de perfil UIC 54 (54,7 kg/m)

    En las bocas, los escalones originales eran de granito, y mayormente cuentan con un ancho de 1,80m.
    Última edición por MM5000; 09-may-2011 a las 08:42

  3. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:


  4. #3
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Detalles técnicos subte A

    Muchísimas gracias por tu respuesta!

    De toda manera, estaba mas interesado a las medidas "edilicias" de las estaciones (ancho, largo) y, en particular, a la distancia entre "muelle" y "muelle", transversalmente a las vías.

    Muchas gracias.

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Detalles técnicos subte A

    Mati: ¿Qué significa "de alma llena y de arrastre"? Muy buenos datos!
    Bruges 1913

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Agüero, a dos cuadras de Av. Las Heras, Recoleta.
    Mensajes
    747

    Predeterminado Respuesta: Re: Detalles técnicos subte A

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Mati: ¿Qué significa "de alma llena y de arrastre"? Muy buenos datos!
    Pregunto lo mismo que mi clon (o soy el clon de él... ah, no, cierto que los Gonzalos somos hijos de una bruja y un Preston)
    Vivan los BRUGEOISE de la A!!!

  7. #6
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    enelSubte
    Mensajes
    747

    Predeterminado Re: Detalles técnicos subte A

    alma llena es cuando el alma de la viga de acero no tiene ningún tipo de agujeros o rebajes. Lo de arrastre ni idea, el arrastre de riel es cuando la fuerza negativa desplaza el riel de su posición, pero dudo la relación!

  8. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a DiegoB por este comentario:


  9. #7
    Fecha de Ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    15

    Talking Porque tan poca distancia entre dos estaciones? Peru-Pza de Mayo

    Hola a todos, bueno, esa es la pregunta que me hize el otro dia cuando viajaba en la Linea A... porque hay tan poca distancia entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo, o mejor dicho, es conveniente que la estacion Pza de Mayo siga funcionando? Observando bien, Peru esta a la misma altura que Bolivar y Catedral, por lo tanto no encuentro el motivo por el cual continua hasta Pza de Mayo, si podrian terminar las 3 a la misma altura, y realizar la combinación como esta actualmente?

    Me imagino que quiza en el momento de la construcción de la Linea, habria otras edificaciones o quiza obstaculos de terreno que obligaron a hacer otra estación más para mejorar las entradas/salidas, nose, tiro una idea.

    No sería buena idea, transformar la estacion Pza de Mayo en un taller (teniendo en cuenta el amplio espacio que hay debajo de la Plaza), o en una cochera? Ademas mejoraria minimamente la frecuencia al tener una estacion menos.

    Que opinan?

  10. #8
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,034

    Predeterminado Re: Porque tan poca distancia entre dos estaciones? Peru-Pza de Mayo

    Hay que sacar Piedras, Saenz Peña y Plaza de Mayo YA. E inaugurar las de Flores
    Lo atamo con alambre.

  11. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Porque tan poca distancia entre dos estaciones? Peru-Pza de Mayo

    Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Hay que sacar Piedras, Saenz Peña y Plaza de Mayo YA. E inaugurar las de Flores
    Y ampliar al doble el ancho de los andenes de Lima y Perú, si no en hora pico van a quedar los trenes detenidos hasta que la gente desagote el andén.

    Esas estaciones están cerca, pero cumplen su función de repartir el caudal de pasajeros que suben (o bajan) de los trenes.
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:


  13. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ituzaingó y Floresta
    Mensajes
    5,637

    Predeterminado Re: Porque tan poca distancia entre dos estaciones? Peru-Pza de Mayo

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    Y ampliar al doble el ancho de los andenes de Lima y Perú, si no en hora pico van a quedar los trenes detenidos hasta que la gente desagote el andén.

    Esas estaciones están cerca, pero cumplen su función de repartir el caudal de pasajeros que suben (o bajan) de los trenes.
    Y en tal caso, agregarles 2 salidas más a cada uno, para lo cual tenés que casi reconstruirlas... Por esa guita, deja esas estaciones y ya
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off