Ver Resultados de Encuesta: Que opinas de los ploteados?

Votantes
120. No puedes votar en esta encuesta
  • Arruinan la estetica del coche y la linea

111 92.50%
  • Me parece una muy buena idea que usen al transporte para hacer publicidad

9 7.50%
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 110

Tema: ¿Qué te parecen esas "propagandas" que envuelven al bus tapando el color de la línea?

Angry ¿Qué te parecen esas "propagandas" que envuelven al bus tapando el color de la línea?

Bueno creo o espero no ser el unico al que le da bronca que las empresas ploteen a los buses con esos carteles que son de algun producto o de alguna bebida, incluso de algun politico. Pero lo que me da mas odio aun es que le saquen el ploteado y quede pegamento todo sucio encima de la pintura o que arriba de un ploteo viejo pongan otros mas nuevos y asi sucesivamente y quede una gran capa de propagandas que cuando las sacan(obviamente no como las deben sacar) se arranque la pintura y queden partes del bus todas peladas.
    Esta bien que saquen un redito economico de eso(va eso creo) pero por lo menos que hagan las cosas como deben y no que pongan capas y capas mal puestas. Saludos amigos foristas
    P.D: Espero no haber copiado este post a nadie

Predeterminado Re: Que te parecen esas "propagandas" que envuelven al bus tapando el color de la lin

Me parecen una porqueria

Predeterminado Re: Que te parecen esas "propagandas" que envuelven al bus tapando el color de la lin

De mi parte las prohibiría. Saludos.

un asco, cuando las sacan la pintura y la chapa queda desastrosa
    saludos.

A mí no me gustan, pero quisiera saber xq lo hacen algunas empresas. Reciben un buen ingreso por plottear todo un bndi?
    Además de que queda feo esteticamente, es molesto para la gente xq puede confindir los bondis por el color del plotteado.

UN ASCO y que feo queda el coche cuando lo desplottean.

Horrible!!!

Pero lastima que es otra forma de ingreso de una empresa de transportes y los empresarios piensan de ese modo.
    Lo que si no queda mal es plotear solamente el vidrio de la luneta, eso es aceptable. Pero un extremo son los de la 60 en el servicio rapido, de los primeros en ser ploteados en su totalidad si mal no recuerdo.

Hasta los boletos salen con publicidad.jaja. Al menos en la zona oeste ya no los veo mas, pero en el sur creo que hay algunas empresas que lo siguen teniendo, esos de 2x1 en cines.

Como todo, es una cuestión de medida. Nos guste o no, la publicidad es parte de nuestra cultura, y de hecho sirve para abaratar precios finales. Pero la publicidad que tapa y desnaturaliza es abusiva y desagradable, y termina siendo contraproducente.

En el caso particular de los ómnibus, más de una vez he visto publicidades que impiden identificar a qué línea pertenece el coche si no se lo ve de frente. Y he visto gente dejarlos pasar porque no los reconocen. Si bien la competencia entre líneas no es igual a la de un yogur o una zapatilla, porque generalmente no sirven a idénticos fines (cualquier yogur es rico y te alimenta, pero no cualquier colectivo te lleva a tu casa), aún así las libreas forman parte del reconocimiento esencial del producto, por expresarlo en términos de marketing.

Un pasajero que quiere tomar el 197 para ir a Villa Tachito va a buscar un 197, necesita ver un 197 que diga "voy a Villa Tachito". Si ve una propaganda de cualquier otra cosa que no tiene nada que ver, no está viendo el 197 a Villa Tachito. Y no sólo corre el riesgo de subirse a un 198 y terminar en Villa Montoto porque también está encriptado con la misma o similar propaganda, sino que el pequeño esfuerzo adicional de reconocer al 197 por otros medios (como correrlo y pararse delante, o preguntarle al chofer si es nomás el 197) le agrega una innecesaria cuota de stress, duda y desconfianza que, como cualquiera sabe, es lo peor que puede pasar en una relación comercial o de servicio.

Así que el ingreso que le puede entrar a la 197 por publicidad se ve compensado (negativamente) por la desnaturalización y el rechazo subconsciente de sus clientes. Que no siempre son cautivos, no siempre son burritos de noria, y no siempre son tontos. Cuántas veces habremos dicho, no vale la pena esperar al 475 porque no viene nunca, sólo porque el 476 viene un poco más seguido y con mejor aspecto. Y si no, que le pregunten a DUVI, que está pasando con la 86 y la 8.

9. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Además, hay un tema paradójico: hacia mediados de la década del ´70 se prohibió, en las líneas nacionales, el uso de los filetes. Una de las razones fue que dificultaban la correcta identificación de la línea a la que pertenecía la unidad. Si se prohibieron los filetes: ¿Cómo se permitieron las gigantografías, que realmente dificultan la correcta identificación de los coches?

Para pensar. ¿No?

11. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:

A mi no me incomoda en lo absoluto, debe ser por formacion profesional.

13. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

Normas de Publicación