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Tema: Ruta 2: Buenos Aires - Mar del Plata

  1. #11
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    Predeterminado Re: Autovía 2

    Cita Iniciado por alpertron Ver Mensaje
    Gente:

    Estuve agregando mucha información en el artículo de la Wikipedia sobre la Autovía 2 que pueden leer aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_2 . Creo que está bastante completo y lo presenté como candidato a artículo destacado. Si hay algo que les parece que falta o que está mal avisen. PD: La foto del puente sobre el Canal 9 fue cedida gentilmente por Angelmdq.
    El artículo es brillante... Pero me quedan dos dudas. ¿La RP 2 siempre estuvo superpuesta con la 36 entre Gutiérrez y El Pato? Me parece innecesario, tratándose de dos rutas provinciales. Y la otra duda: donde te referís a la geografía, ¿estás seguro de que se creó el Partido de Lezama?

    Saludos y felicitaciones.

  2. #12
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    Predeterminado Re: Autovía 2

    Gracias por tus comentarios.

    No te puedo decir si desde el día número 1 la RP 2 estuvo en suporposición con la 36, pero actualmente sí, según la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires:
    http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos...tras_index.htm

    Con respecto al partido de Lezama podés consultar la seccíon de legislación del sitio del gobierno provincial:

    http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/DIJL_....php?var=58060

  3. #13
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    agosto-2008
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    Predeterminado Re: Autovía 2

    muy buen artículo, felicitaciones

    Cita Iniciado por Mora2612 Ver Mensaje
    ¿La RP 2 siempre estuvo superpuesta con la 36 entre Gutiérrez y El Pato?
    Se superponen por lo menos desde que "la ruta 2" es provincial .

    Lo hacían antes del traspaso (RN 2 y RP 36), cosa que en su momento la provincia aprovechó para poder cobrar peaje sobre la (en ese entonces) ruta nacional
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  4. #14
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    agosto-2009
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    Predeterminado Re: Autovía 2

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    muy buen artículo, felicitaciones



    Se superponen por lo menos desde que "la ruta 2" es provincial .

    Lo hacían antes del traspaso (RN 2 y RP 36), cosa que en su momento la provincia aprovechó para poder cobrar peaje sobre la (en ese entonces) ruta nacional
    En la documentación que encontré con respecto a la cabina de peaje que puso la Provincia en El Pato, se mencionaba la RP 36, no la RP 2.

  5. El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:

    ELC

  6. #15
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    agosto-2008
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    Caballito (entre subtes "A" y "E")
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    Predeterminado Re: Autovía 2

    Cita Iniciado por alpertron Ver Mensaje
    En la documentación que encontré con respecto a la cabina de peaje que puso la Provincia en El Pato, se mencionaba la RP 36, no la RP 2.
    Si, porque cuando se puso el peaje la ruta 2 era nacional (y la provincia no tenía juridicción por lo que no podría poner el peaje), pero la 36 siempre fue provincial (y en eso se basaron para ponerlo)

    Obviamente que la idea no era recaudar con el tráfico de la RP36 "pura" sino "aprovechar" el tráfico de la ruta 2
    ELC

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  7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:


  8. #16
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    Predeterminado Re: Autovía 2

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    Si, porque cuando se puso el peaje la ruta 2 era nacional (y la provincia no tenía juridicción por lo que no podría poner el peaje), pero la 36 siempre fue provincial (y en eso se basaron para ponerlo)

    Obviamente que la idea no era recaudar con el tráfico de la RP36 "pura" sino "aprovechar" el tráfico de la ruta 2
    En realidad en esa época los automovilistas estaban obligados a ir por Av. Calchaquí para llegar a la ruta 2, ya que todavía no existía la autopista Buenos Aires - La Plata, por lo que sí había tráfico en la RP 36.

  9. #17
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    agosto-2008
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    Caballito (entre subtes "A" y "E")
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    Predeterminado Re: Autovía 2

    Me refería al tramo Alpargatas - el Pato...

    En mi caso, me enteré de la existencia de la ruta 36 (y la superposición) cuando pusieron el peaje y apareció el conflicto en los medios.
    ELC

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  10. #18
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    Predeterminado Respuesta: Autovía 2

    Muy bueno el articulo!! Re loco lo del tema de los peajes.
    Y sobre lo de los peajes, está clarito que el 60% (sino mas) del trafico a la costa se mueve por la autovía 2, y desde ahí agarra los desvíos a las diferentes localidades (Pinamar, Necochea, Tandil, Balcarce, etc).


    El tramo urbano marplatense, cabe aclarar, hasta 2005, desde Constitución hasta Libertad era una ruta provincial tipo, con dos carriles unidos, separados por una linea divisoria, y era bastante angosta. Tampoco había iluminación.
    Fue para cuando vino Bu$$$h que la ensancharon, y hicieron avenida "casi autovía" ese tramo, con iluminación y todo. Antes era re jodido andar por ahí, a oscuras, pero ahora es bastante bastante tranqui (y eso que he tenido que ir desde Apand hasta Havana a tomar el bondi a las 2 o 3 de la mañana, y nada de nada).

    Me encanta la autovía 2, de entre las rutas que se desprenden de MDP, es mi favorita (y eso que la autovía 226 tiene zarpados paisajes, pero como que las sierras no me van mucho que digamos).

    Ayer iba viniendo con el Condor lechero desde Maipú, y ya tras pasar Camet me puse a ver las sierras a lo lejos. Se veía Sierra de los Padres, con las antenas y todo, e incluso las luces de los autos que iban por la autovía 226. Pensar que se ve tan cerquita, y es tan lejos...
    Última edición por Angelmdq; 30-mar-2011 a las 12:46
    http://img854.imageshack.us/img854/7656/firmatransportes2.jpg

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Angelmdq por este comentario:


  12. #19
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    Predeterminado Re: Autovía 2

    En realidad no va a ser tan lejos si se cumple lo que dice la licitación del Sistema Integrado Vial del Atlántico, en el que la concesionaria va a tener que construir la circunvalación de Mar del Plata comenzando en el km 395 de la Autovía 2 (en Camet), pasando por la RN 226 y llegando a la RP 11. Es decir un by-pass para no pasar por la zona urbana como el Estado Nacional hizo no hace mucho con la RN 40 (en esa época denominada RN 258) en San Carlos de Bariloche.

    Con respecto al tramo urbano marplatense estuve comparando en el Google Earth las imágenes del 29 de mayo de 2009 (las últimas) con las del 7 de mayo de 2003 (las primeras que tienen de esa zona) y no veo ninguna diferencia en el trazado. Aparentemente las modificaciones que mencionaste se hicieron antes de la cumbre donde tuvo un rol protagónico Quebracho (no dejaba ningún edificio céntrico sin incendiar).
    Última edición por alpertron; 30-mar-2011 a las 13:58

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a alpertron por este comentario:


  14. #20
    Fecha de Ingreso
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    Predeterminado Respuesta: Re: Autovía 2

    Cita Iniciado por alpertron Ver Mensaje

    Con respecto al tramo urbano marplatense estuve comparando en el Google Earth las imágenes del 29 de mayo de 2009 (las últimas) con las del 7 de mayo de 2003 (las primeras que tienen de esa zona) y no veo ninguna diferencia en el trazado. Aparentemente las modificaciones que mencionaste se hicieron antes de la cumbre donde tuvo un rol protagónico Quebracho (no dejaba ningún edificio céntrico sin incendiar).
    La traza sigue siendo la misma. Lo que se hicieron, fueron obras de ensanche, implementación de iluminación, semaforos, y un pavimento hecho desde cero.

    Y si, las obras fueron terminadas en agosto aprox, y en noviembre vino el yankee y el alcarajo.

    Si comparás en google Earth las imagenes del 2003 con las del 2009, vas a notar que, además de ser más ancha, que la rotonda de Tres Arroyos fue re-hecha.
    El tramo 180-Constitución se dejó intacto, puesto que no era necesario arreglarle y/o agregarle nada.
    http://img854.imageshack.us/img854/7656/firmatransportes2.jpg

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