Página 2 de 80 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 797

Tema: [Línea B] Coches CAF series 5000 y 6000

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

    Al Foro un nuevo tema : alguien sabe si el galibo de los CAF con respecto a los Mitsubishi es el mismo o mas chico si esto es asi la capacidad de transporte de estas formaciones seria menor , por un lado habria mas trenes en servicio pero estos no solucionarian el problema en si (Cantidad de pasajeros transportados por tren ) Adjunto foto (enelsubte.com) Aclaracion : Galibo : Tamaño de la carroceria del vagon o coche
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado Re: Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

    Cómo andas? Mirá solo por lo que veo en la imagen esa que posteaste, me parece que van a ser grandes cómo los Alstom de la D, lo cual sería un problema creo yo, porque es una línea que prontamente (es decir, 4/5 años si hablamos de la Argentina) va a tener conexion tanto con la línea H como con el ferrocarril Mitre. No me quieron ni imaginar lo que se van a llenar estos subtes (creo que va a superar a la D en gente) cuando se terminen las obras, así que necesita (cómo todas las líneas) material rodante urgente.

    Un abrazo grande.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    1,127

    Predeterminado Re: Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Cómo andas? Mirá solo por lo que veo en la imagen esa que posteaste, me parece que van a ser grandes cómo los Alstom de la D, lo cual sería un problema creo yo, porque es una línea que prontamente (es decir, 4/5 años si hablamos de la Argentina) va a tener conexion tanto con la línea H como con el ferrocarril Mitre. No me quieron ni imaginar lo que se van a llenar estos subtes (creo que va a superar a la D en gente) cuando se terminen las obras, así que necesita (cómo todas las líneas) material rodante urgente.

    Un abrazo grande.
    Cierto. No me había percatado de eso: la B, cuando se conecte con la H y el Mitre va a estallar.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Linea B -Pruebas de la Dupla CAF serie 5000

    Cita Iniciado por Paralelo Prohibido Ver Mensaje
    Saludos al foro : hay algo que no me cierra que clase de pruebas realizaron si todavia no tienen instalados o adaptados los patines tomacorriente que contactan con el 3 riel ...

    La primer dupla llegó hace unos meses, le pusieron los patines del 3º riel y la probaron.

    Las siguientes duplas están por llegar. Cuando lleguen irán a un taller (sólo sé que por la zona de Barracas) donde las "pondrán a punto" y les agregarán los patines de contacto para el 3º riel.
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Re: Linea B -Pruebas de la Dupla CAF serie 5000

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    La primer dupla llegó hace unos meses, le pusieron los patines del 3º riel y la probaron.

    Las siguientes duplas están por llegar. Cuando lleguen irán a un taller (sólo sé que por la zona de Barracas) donde las "pondrán a punto" y les agregarán los patines de contacto para el 3º riel.
    Hola ELC tengo entendido pero no recuerdo donde lo lei pero al taller que te refieres pertenece a la propia Empresa CAF o a representante o licenciatario
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Re: Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

    Al Foro : otra vez apelo a mi memoria y recuerdo la salida desde Lacroze por el conocido cambio 10, trenes directos a Est. Malabia ,A.Gallardo y/o Medrano como aliviadores a la alta densidad de pasajeros provocada en ese entonces por su conexion con el Urquiza y Con el San Martin en Dorrego obvio que hablo de la decada de los 70's con los Metropolitan Cammel, la B siempre fue la Linea con mayor cantidad de pasajeros transportados durante muchisimo tiempo y tambien llego a tener hasta 16 formaciones de 5 vagones en los horarios pico con una frecuencia media de 2 a 3 minutos que me cuentan . Aclaracion Cambio 10 : es el cambio ubicado en la salida de Lacroze y permitia el despacho de los trenes directos en horarios pico y funcionaba asi llega un tren de Alem y hay esperando un conductor y un guarda en la plataforma a la altura de lo que seria el lugar donde quedaria detenido el ultimo vagon de dicha formacion bajaban los pasajeros y el conductor y guarda que venian desde Alem y salia dicha formacion con el conductor y el guarda que esperaban en la plataforma. Otro detalle : un tren llegando desde Alem y entra directamente a la Plataforma Norte con la misma tactica del conductor y el guarda esperando a la altura del Famoso Cartel colgante que decia o dice "los trenes paran aqui" esta tactica se utilizaba mucho para recuperar parte del atraso provocado por alguna formacion descompuesta o por falta de formaciones disponibles " los Metropolitan cammel tenian sus nanas pero siempre respondieron a pesar de todo " Adjunto Foto de un Metropolitan Cammel Radiado en Est. Lynch y que encuentra actualmente en proceso de reacondicionamineto por parte de la delegacion del los ferromodelistas de la est Lynch .-
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Paralelo Prohibido por este comentario:


  8. #17
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado Re: Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

    La verdad no sabía de este sistema, muy interesante los datos que mencionaste. Supongo que ahora con las conexiones con Lineas H y Mitre, van a tener que hacer algo, probablemente incorporar más formaciones (de cuarta seguro) a las que ya hay. Yo siempre tuve la concepcion de que la línea D era la más convocada. Durante un tiempo tuve que tomarmela en varios horarios distintos y siempre viene hasta las manos, sean las 8 de la mañana, las 2 de la tarde o las 10 y media de la noche. La B se llena pero no al punto de la D, aunque yo viajo entre las 5 y 7 de la tarde, no a la mañana.

    Un abrazo grande.

  9. #18
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Re: Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

    Obviamente que La D comparte el podio con al B en cuanto a pasajeros transportados. recordando en los años 70 la B con 90 coches y casi 9 km. de recorrido prestaba un servicio mas que decoroso con una frecuencia de 3 minutos en hora pico y de 4 en hora valle ( menor demanda). Ahora con casi 3 km mas y con 40 coches mas que hace casi 4 decadas la linea obviamente que esta colapsada pues tendrian que haber traido en el año 1995 160 coches en lugar de los 128 que hoy por hoy ya no son sino que hay coches radiados en Lynch( Ver Foto). En conclusion si los CAF se adaptan a las exigencias de la B tendrian que ser como minimo 70 coches mas incluyendo los 36 que originalmente se traerian para mantener una frecuencia media de 2,5 a 3 minutos en hora pico. Tengo otros comentarios y/o ideas que podrian ayudar pero por ahora debo irme a laburar hasta la proxima " Charla "
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  10. El siguiente usuario agradeció a Paralelo Prohibido por este comentario:


  11. #19
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

    El galibo de los Metropolitan era mayor al de los Mitsu, de hecho, si mal no lo recuerdo, casi no existía separación entre los coches y los andenes, algo que en los Mitsu tuvieron que suplir agregándoles el pedazo negro que los coches llevan a los costados a la altura del piso de las formaciones. Eran coches viejos, pero la capacidad que tenían era impresionante.
    Recuerdo también que existía un servicio del Urquiza que llegaba hasta Alem utilizando el tramo de la B. Que raro que siendo Metrovías concesionaria de ambos servicios ya no lo tenga disponible. Evitaba el trasbordo en Lacroze y daba mayor capacidad al subte.

  12. #20
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital
    Mensajes
    854

    Predeterminado Re: Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

    Cita Iniciado por Paralelo Prohibido Ver Mensaje
    Obviamente que La D comparte el podio con al B en cuanto a pasajeros transportados. recordando en los años 70 la B con 90 coches y casi 9 km. de recorrido prestaba un servicio mas que decoroso con una frecuencia de 3 minutos en hora pico y de 4 en hora valle ( menor demanda). Ahora con casi 3 km mas y con 40 coches mas que hace casi 4 decadas la linea obviamente que esta colapsada pues tendrian que haber traido en el año 1995 160 coches en lugar de los 128 que hoy por hoy ya no son sino que hay coches radiados en Lynch( Ver Foto). En conclusion si los CAF se adaptan a las exigencias de la B tendrian que ser como minimo 70 coches mas incluyendo los 36 que originalmente se traerian para mantener una frecuencia media de 2,5 a 3 minutos en hora pico. Tengo otros comentarios y/o ideas que podrian ayudar pero por ahora debo irme a laburar hasta la proxima " Charla "
    Ese coche no esta radiado, son los repuesteros que adquirio metrovias a Japon.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off