Página 23 de 23 PrimeroPrimero ... 13212223
Mostrando resultados del 221 al 227 de 227

Tema: Línea F (Constitución-Plaza Italia)

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Temperley
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Linea F

    Línea F a Avellaneda y reapertura del Provincial!!! Muerte a los salvajes Unitarios!!!

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a BernardoPapa por este comentario:


  3. #222
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,038

    Predeterminado Re: Linea F

    ^^
    Me van a llenar de migas de chipá y vino en cajita el subte los de Avellaneda.. mine god, mas gente del conurbano por favor no (Micky Vainilla)
    Lo atamo con alambre.

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:


  5. #223
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Bordeaux St Jean
    Mensajes
    1,722

    Predeterminado Re: Linea F

    El macrismo impulsaría la línea F aunque analiza cambios en la traza

    Si bien los estudios previos ya fueron hechos en 2011 por SBASE, el GCBA anuncia intenciones de dejar todo listo para que el sucesor de Macri dé inicio a las obras de la línea F. No obstante, buscarían terminarla en Callao y Santa Fe y analizan desviarla a Facultad de Derecho. Esta opción la alejaría de Plaza Italia, su cabecera prevista por ley, y quebraría una conexión directa entre Constitución y Palermo.

    Por enelSubte.com el 19/08/2013 a las 23:42 hs.



    Días atrás circulaban versiones periodísticas que indicaban la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad comenzara a impulsar la construcción de la línea F del Subte, cuyo trazado se prevé bajo las avenidas Juan de Garay, Entre Ríos-Callao y Las Heras, uniendo Constitución y Plaza Italia, con opción de prolongarse al barrio de Barracas.

    Según estas versiones, el jefe de gobierno Mauricio Macri le habría solicitado a SBASE dar inicio a los estudios preliminares para la construcción de la línea, cuyo inicio quedaría reservado al sucesor del actual jefe de gobierno en Bolívar 1.

    Cabe recordar que en noviembre de 2011 un equipo de topógrafos recorrió la traza de la futura línea realizando cateos y analizando posibles locaciones para los obradores, en medio de importantes negociaciones a dos bandas con corporaciones chinas e inversores europeos. Luego de esos auspiciosos hechos, el proyecto quedó congelado. En aquél entonces el presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo había estimado el costo total de la obra en unos 1500 millones de dólares.

    Las obras a encarar se extenderían, en una primera etapa, desde Constitución hasta la intersección de Santa Fe y Callao. Para la segunda etapa, la estatal se encontraría estudiando distintas alternativas. Una de ellas es respetar el trazado previsto por ley, llevando la línea bajo Las Heras hasta Plaza Italia.

    La otra alternativa consiste en desviar el trazado hacia Facultad de Derecho, continuando bajo la avenida Callao hasta su intersección con Libertador. En este escenario, la traza por Las Heras que abandonaría la F sería tomada por la línea E, para la que se analiza una extensión que vincule Retiro con Plaza Italia, absorbiendo también el tramo por Libertador que abandonó la línea H cuando se aprobó la modificación que la vincula a la Villa 31.

    Quienes apoyan esta segunda alternativa insisten en un argumento utilizado también para justificar la modificación al trazado de la línea H: alcanzar una supuesta estación ferroviaria de combinación "Retiro Norte" a construirse en inmediaciones de Facultad de Derecho (que vincularía a los Ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, además de la línea H) y que por el momento no deja de ser sólo un proyecto en la mente de algunos planificadores.

    Asimismo, argumentan que el trazado actual de la línea F actuaría de forma negativa sobre la red actual, saturando los ya sobrecargados tramos más centricos de las líneas D (Callao - Catedral), B (Callao - Alem) y en menor medida A (Congreso - Plaza de Mayo).

    No obstante, una solución de este tipo quebraría una conexión sin combinaciones entre Constitución y Plaza Italia, que actuaría descomprimiendo las líneas C y D y desaprovecharía uno de los corredores de transporte público más transitados y rentables de la Ciudad, de cuyo monopolio disfrutan hoy varias líneas de colectivos (12, 39, 59, 60, etc.).

    http://www.enelsubte.com/noticias/el...-la-traza-2790
    << In Stereo Where Available >>

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Holden por este comentario:


  7. #224
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ituzaingó y Floresta
    Mensajes
    5,637

    Predeterminado Re: Linea F

    Los que dicen: "Asimismo, argumentan que el trazado actual de la línea F actuaría de forma negativa sobre la red actual, saturando los ya sobrecargados tramos más centricos de las líneas D (Callao - Catedral), B (Callao - Alem) y en menor medida A (Congreso - Plaza de Mayo)", no saben como se descongestionarían esos tramos si, teniendo la línea F, muchos no tendríamos la necesidad de ir hasta Plaza de Mayo u Obelisco y "rebotar"
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  8. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:


  9. #225
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Uf-Al-Sudar | Buenos Aires
    Mensajes
    5,593

    Predeterminado Re: Linea F

    Una empresa francesa ofrecerá subtes sin conductor a la Ciudad

    Serían para la futura línea F, que irá de Plaza Italia a Constitución y cuya construcción está prevista para el próximo año.

    El consorcio de transporte que maneja el metro de París, cuyo mayor accionista es el Estado francés, ya firmó dos convenios con la Ciudad para realizar un diagnóstico sobre el estado general del subte.

    Sumado a esto, el Regie Autonome des Transports Parisiens (RATP) ofrecerá un estudio sobre la automatización de la futura línea F, donde las formaciones se conducirán sin necesidad de ser manejadas por un conductor.

    La línea F irá de Plaza Italia a Constitución y su construcción está prevista para el próximo año.

    La empresa que firmó los convenios y que acercará la propuesta es Systra, controlada por RATP. Natacha Ferrier, gerente de Relaciones Corporativas Internacionales del Grupo RAPT, explicó a El Cronista que si la Ciudad avala la presentación las formaciones serán manejadas de forma automatizada.

    Además, podría ser operada por una empresa privada. De ser así, la RAPT estaría interesada en presentarse al concurso.

    Fuente: Minuto Uno.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

  10. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:


  11. #226
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    San Miguel, Buenos Aires
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Linea F

    Y un pensamiento celebre. Si después de Plaza Italia, se extendería la Línea hasta Aeroparque por Avenida Sarmiento y hasta Ciudad Universitaria debajo de la Avenida Cantilo, no serviría mas eficientemente a las necesidades. En Europa, todos los aeropuertos tienen subtes o trenes suburbanos (Londres, Paris, Roma, Milán, Madrid, etc.) porque no podemos tomar toda esa masa de gente que estudia y que viaja en avión para esta línea, pudiendo hacer sus transferencias con las otras del subterráneo. Si ya se, dejo de chupetear el whisky y vuelvo a la realidad.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a dor25 por este comentario:


  13. #227
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,038

    Predeterminado Re: Linea F

    sabes lo que pasa, hay tantas zonas que tambien nececitan subte que podriamos estar 2 horas trazando nuevas lineas. Tambien podria decir que estaria muy piola extender la F por Luis Maria Campos desaturando la D un toque, llevando la F a Barrancas y Barrio Chino y que despues siga por Libertador y tenga una parada en la cancha de River y asi hasta Nuñez.

    Igual la linea I estaba pensada para ir por Luis Maria Campos, pero falta tanto para la I que................
    Lo atamo con alambre.

  14. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:

    ELC

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On