Gonzalo1985: hasta la llegada del sistema electromagnético a mediados o fines de la decada del 60 instalado por la Siemens en la linea B únicamente y después reemplazado por la Alstom y su novedoso ATP, pero en el resto de las lineas funcionaba ese sistema que vos ves habitualmente en la "C" y en la "A" también la Siemens instalo un sistema que levantaba o bajaba los para trenes de las señales de la linea (A) que que en este caso la antena que las brujas tienen en el techo activan el freno de emergencia en todos los caso el dispositivo trabaja sobre el circuito neumático y por ende activa el freno de emergencia o sea el patin ubicado en el costado del bogie o como puse mas atras la antena de las brujas son los medio utilizados para activar los frenos en el caso de que la formación atropelle una señal en Rojo o no haya reducido su velocidad al llegar a una zona de cambios o la entrada a una estacion como vos dijiste al llegar a Retiro o Plaza "C" y debo decirte también que en el caso de la "B" hasta la llegada del sistema electromagnético también se activaba el frenado de emergencia con el circuito neumático , otra aclaración los paratrenes de la "A" y la "B" ubicados en las señales eran de accionamiento neumático hasta su modernización a mediados o fines de la decada del 60 pero en las lineas de las CHADOPYF ( C,D, y E ) eran de accionamiento eléctrico y el único en vigencia hoy en dia es solamente en la Linea "C" , espero que me entiendas lo que quise decirte sobre este tema, lo que debo decirte que en todos los casos es un patin el que roza en el paratren de la señal y en el caso de las brujas ya lo explique mas arriba, la foto muestra el larguero que en los Metropolitan de la "B" tenia doble funcion 1ro: activar el freno si se atropellaba una luz Roja y la 2da : el patin colector que se apoya en el 3 riel para tomar la corriente
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Buenisima tu explicación, Paralelo!!! ¿las Brujas son entonces la únicas que usan el paratren tipo barrera con antenas? Por lo que veo en los Nagoya y en la foto del MC que pusiste, los demás coches funcionan con un ATS con un larguero o dispositivo magnético.
Bruges 1913
Gonzalo1985 : de hecho el ATP de la "A" esta degrado a ATS o sea hay un motor que levanta o baja el paratren de la señal y el tema de los 1100 o 1500 eso es solamente para el sistema de tracción ,los sistemas de señales usan una tension diferente a mi modesto entender , Saludos .-![]()
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Supongo que con 220 bastará. Mi pregunta totalmente fantasiosa, lo reconozco. Pero déjenme soñar con viajar de la facu a Retiro en una Bruja!) apuntaba a si, se bajara la tensión nominal en la C a 1100 vcc, se pudiese hacer funcionar a las Brujas con el ATS de dicha línea. La C no tiene paratrenes con antena, asi que supongo que habría que ponerles a las Brujas un sistema como se les puso a los Nagoya, ¿no?
Bruges 1913
gonzalo1985: Para mi aquí es muy tarde para mi tenemos 6 horas de diferencia y por otro lado veo que te he confundido un poco y espero poder aclararte el tema en otra oportunidad espero que me tengas paciencia Saludos .- Pd. para vos son casi las 9 de la noche y para mi casi las 3 de la mañana .
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Por favor, gente, no desvirtuen más este juego. Sigan la discusión en un nuevo thread abierto aparte.
Mis disculpas, Agustin
Bruges 1913
Todas fotos propias
Linea B: Cochera Los Incas(bah prolongación de vías)
Línea B: Puerta de la futura combinación con línea H en Pueyrredon andén sur
Línea B: Puerta de la futura combinación con línea H en Pueyrredon andén norte
Línea B: Ascensor de acceso al andén sur de estación Uruguay, a poco tiempo de inaugurado ya está fuera de servicio
Muy buenas che, consulta: la del anden sur de pueyrredon, la combinacion esta toda tapada con madera y grafitteada?
Esta no parece Diagonal a las 6 de la tarde?
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