Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 102

Tema: Líneas 170 y 190

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,638

    Predeterminado Líneas 170 y 190

    Busqué en toda esta sección y no encontré ningún post referido a estas poco conocidas pero útiles -al menos para quienes las utilizaban a diario- líneas que conectaban Villa del Parque con el partído de San Martín.
    No me voy a explayar demasiado en la prehistoria de ambas -cuando éran San Lorenzo la 170 y Manuel Belgrano la 190- ya que esa época no la viví aunque sí voy a hacér referencia a sus últimos tiempo antes de claudicar definitivamente.
    Corría el año 2002 y yo ya me había comenzado a interiorizar en el cambalachero presente de la 162 -dirigirse al post correspondiente para obtener más información al respecto- pero había empezado a observar con cierto interés a estas dos ignotas líneas que salían de la estación de Villa del Parque -lugar que por proximidad y por la asiduidad con la que andaba por allí me éra familiar- ,las cuales se ganaban mi atención a partír del hecho de tener coches de diversos orígenes entre sus fílas (coches con el esquema original de la 190,coches con el esquema de la nueva prestataria en ese entonces,coches con el esquema de La Cabaña,uno pintado de un amarillo horripilante,etc.).
    Ya durante el año mencionado,ambas líneas empezaban a mostrar graves problemas operativos,había días que en la 190 circulaba con tres o cuatro coches mientras que la 170 andaría en una cifra similár,hecho que se veía reflejado en las frecuencias -hacia San Martín un coche cada treinta o treinta y cinco minutos- mientras que hacia Villa del Parque...¡Nada!.
    Los coches mostraban un nivél de ocupación regular,cosa que me llamaba la atención (no me imagino una persona esperando cuarenta minutos o más a un colectivo al cual ya se lo conocía por su extrema irregularidad en plena hora píco) y un mantenimiento desnivelado les diría -los OA101 éran los más baqueteados,los Mercedes se mantenían incolumnes dentro de todo- .
    El asunto es que para mediados o fínes del 2002 (¿o 2003? ahí la memoria me hízo agua) un buen día aparecieron sobre la cabecera de Villa del Parque un OA101 representando a la 170 y un OH Eivar -con los colores de la Manuel Belgrano- representando a la 190,con motívo de un paro de actividades que llevó a cabo el personal,el cual se fue estirando en el tiempo hasta convertirse en eterno -hasta el día de hoy para ser precisos- ,el OA101 en cuestión supo terminar sus días en la comisaría que tiene jurisdicción sobre la estación citada.
    Con cierta sorpresa -algo desagradable- observé hace un tiempo donde se veían varios coches pertenecientes a estas líneas abandonados dentro de los talleres de Remedios de Escalada -pertenecientes al grupo que estaba a cargo de ambas- ,se díce que fueron trasladados allí con el fín de cobrar los seguros;yo me imaginaba que hubiera sído de la suerte de la 170/90 si estos coches hubieran prestado servicio como correspondía en lugar de habér estado almacenados clandestinamente en un taller ferroviario!.

    En mi próxima entrega,si el scanner asi lo permite,vendrá material gráfico para argumentar todo lo escrito en este post.

    Un abrazo!

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    moreno
    Mensajes
    380

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    al final desaparecieron las lineas?

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Por donde Pasa la 141 y el 913
    Mensajes
    6,272

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    Bien ahí! Iba a crear un tema sobre estas 2 Lineas, Por que desaparecieron?
    Gracias Totales...

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Por donde Pasa la 141 y el 913
    Mensajes
    6,272

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Busqué en toda esta sección y no encontré ningún post referido a estas poco conocidas pero útiles -al menos para quienes las utilizaban a diario- líneas que conectaban Villa del Parque con el partído de San Martín.
    No me voy a explayar demasiado en la prehistoria de ambas -cuando éran San Lorenzo la 170 y Manuel Belgrano la 190- ya que esa época no la viví aunque sí voy a hacér referencia a sus últimos tiempo antes de claudicar definitivamente.
    Corría el año 2002 y yo ya me había comenzado a interiorizar en el cambalachero presente de la 162 -dirigirse al post correspondiente para obtener más información al respecto- pero había empezado a observar con cierto interés a estas dos ignotas líneas que salían de la estación de Villa del Parque -lugar que por proximidad y por la asiduidad con la que andaba por allí me éra familiar- ,las cuales se ganaban mi atención a partír del hecho de tener coches de diversos orígenes entre sus fílas (coches con el esquema original de la 190,coches con el esquema de la nueva prestataria en ese entonces,coches con el esquema de La Cabaña,uno pintado de un amarillo horripilante,etc.).
    Ya durante el año mencionado,ambas líneas empezaban a mostrar graves problemas operativos,había días que en la 190 circulaba con tres o cuatro coches mientras que la 170 andaría en una cifra similár,hecho que se veía reflejado en las frecuencias -hacia San Martín un coche cada treinta o treinta y cinco minutos- mientras que hacia Villa del Parque...¡Nada!.
    Los coches mostraban un nivél de ocupación regular,cosa que me llamaba la atención (no me imagino una persona esperando cuarenta minutos o más a un colectivo al cual ya se lo conocía por su extrema irregularidad en plena hora píco) y un mantenimiento desnivelado les diría -los OA101 éran los más baqueteados,los Mercedes se mantenían incolumnes dentro de todo- .
    El asunto es que para mediados o fínes del 2002 (¿o 2003? ahí la memoria me hízo agua) un buen día aparecieron sobre la cabecera de Villa del Parque un OA101 representando a la 170 y un OH Eivar -con los colores de la Manuel Belgrano- representando a la 190,con motívo de un paro de actividades que llevó a cabo el personal,el cual se fue estirando en el tiempo hasta convertirse en eterno -hasta el día de hoy para ser precisos- ,el OA101 en cuestión supo terminar sus días en la comisaría que tiene jurisdicción sobre la estación citada.
    Con cierta sorpresa -algo desagradable- observé hace un tiempo donde se veían varios coches pertenecientes a estas líneas abandonados dentro de los talleres de Remedios de Escalada -pertenecientes al grupo que estaba a cargo de ambas- ,se díce que fueron trasladados allí con el fín de cobrar los seguros;yo me imaginaba que hubiera sído de la suerte de la 170/90 si estos coches hubieran prestado servicio como correspondía en lugar de habér estado almacenados clandestinamente en un taller ferroviario!.

    En mi próxima entrega,si el scanner asi lo permite,vendrá material gráfico para argumentar todo lo escrito en este post.

    Un abrazo!
    Siguen los coches ahi?
    Gracias Totales...

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    6,436

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    en una epoca en la calle habana o alguna de esas,y terrada,habia un OA101 2da generacion de la 170 de esos color verde,estaria secuestrado por la policia

  7. #6
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Por donde Pasa la 141 y el 913
    Mensajes
    6,272

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    Cita Iniciado por efetrans Ver Mensaje
    en una epoca en la calle habana o alguna de esas,y terrada,habia un OA101 2da generacion de la 170 de esos color verde,estaria secuestrado por la policia
    No esta mas seguramente.
    Gracias Totales...

  8. #7
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    6,436

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    lo mas probable que no este mas,esto que comento seria en la epoca de ibarra,hace bastante

  9. #8
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Por donde Pasa la 141 y el 913
    Mensajes
    6,272

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    2 Fotos de 2 190.



    Y esta foto cuando es? Antes de la quiebra?

    Gracias Totales...

  10. El siguiente usuario agradeció a Linea 141 por este comentario:


  11. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    AC/DC Lane
    Mensajes
    2,774

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    Nooo si me acordaré del ALA! No sé si era el único, pero me acuerdo que antes de la caída lo veía pasar, estaba re detonado el pobre
    Firma equipada con aire acondicionado ⁂

  12. #10
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    6,436

    Predeterminado Re: Líneas 170 y 190.

    el int 24 es antes de la quiebra,es un CND OH1316,y el peveri traido de la cabaña fue despues

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off