Página 2 de 64 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 632

Tema: Microomnibus 45 S.A. | TAB 33 S.A. | Transportes 270 S.A. | Línea 154

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: linea 33

    La 33 no tiene una historia particularmente compleja. Comparada con otras, es bastante aburrida. Empezó en agosto de 1931 como auto-colectivo 1 (muy originales) que luego cambiaron a 28, y en 1935 la Municipalidad lo oficializó con el número 33, que tiene desde entonces. El recorrido era de Puerto Nuevo a La Boca.

    La Corporación intentó expropiarla en el 42, pero fueron a la huelga (como tantas otras) y terminaron firmando el convenio de tenencia en el 43. En 1950 prolongó a Sarandí (por Puente Barracas) y su razón social ya era Transportes Almirante Brown SATA. En 1963 inició el ramal "Dock Sur". Luego vinieron sucesivos e importantes estiramientos.

    En 1967 llegó al Hosp.Ferroviario --antes siempre había salido del Alero, el viejo barcito en medio de la calle que estaba en Avda.Antepuerto (hoy R.Castillo) y Maipú (Inmigrantes). En 1968 llegó a las Areneras. En octubre del 74 prolongó de Sarandí a C.Uruguayo y Burelas, inaugurando las variantes "C" (C.Uruguayo) y "M" (por Madariaga). En 1980 llegó a la C.Universitaria. En agosto 1983 a Pasco y Caaguazú.

    Y alrededor de 1988 tuvo por unos meses un diferencial, que no tuvo mucho éxito porque se llenaba enseguida, y además porque era muy caro (en esa época los diferenciales costaban más del doble que los comunes) y los barrios que recorría no eran los más pudientes. Además, como la línea circula mayormente por calles y por avenidas de mucho tránsito, por más que no parase tampoco podía ir muy rápido.

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  3. #12
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Rafael Castillo.
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado Re: linea 33

    muy buena frecuencia no tiene la 33, en aspecto a la flota, mejoro y mucho renovando, a la mayoria de los 1115 le agregan otra puerta si los mismos vienen con 2, lo mismo hacen en la 45. tendrian en la 33 que sacarse de ensima un par de los alcar, alguno que otro aguanta, pero los otros estan totalmente destrosados.
    aca les dejo mi aporte fotografico de la 33
    espero que les guste.
    saludos.
    Transporte Ideal San Justo S.A. Un Sentimiento

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a TISJ SA por este comentario:


  5. #13
    Fecha de Ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    1,054

    Predeterminado Re: linea 33

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Y en abril del 91 lanzaron un "C" (por Centenario Uruguayo) de corta vida, que seguía por Donato Alvarez y Av.San Martín hasta Rafael Calzada.
    Hola Geb!!

    Te hago una preguntita, Geb, llegó hasta las inmediaciones de la estación de Calzada, o se quedó cerca de Solano???

    Saludos!!!!

  6. #14
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: linea 33

    Cita Iniciado por el-portugués Ver Mensaje
    [...] llegó hasta las inmediaciones de la estación de Calzada, o se quedó cerca de Solano???
    No sabría decirlo. En esa época terminaba en Pasco, en la barrera misma y cruce con Caaguazú, con los coches usando de playón la gran super-banquina que quedaba con Pasco angosta. Y hasta ahí llegué y los vi.

    Pero dos o tres veces vi coches con ramaleras (o posiblemente cartulinas) diciendo "Calzada x San Martín", y también alguno siguiendo por Donato Alvarez hacia Solano, cuando todavía faltaba bastante para que compraran Bynnon.

    Así que mi deducción es que habrían prolongado por Donato Alvarez, Av.San Martín, a Est. Calzada. Difícilmente por calles interiores, o no habrían dicho "x San Martín", y además la 33 nunca fue de dar muchas vueltas por los barrios.

    Ahora, si abandonaron ese recorrido porque no era rentable, porque no les confirmaron el permiso, o porque MONASA contrató a un asesino a sueldo, eso no me consta. Después, sí, prolongaron a Bynnon y Donato Alvarez, que es onde llegan ahora y es casi Solano (técnicamente es Bernal Oeste de un lado y Santa Ana del otro).

  7. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:


  8. #15
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: linea 33

    Sólo se que es verde. Llega hta Remedios de Escalada, puede ser? Y Ciudad...

  9. #16
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: linea 33

    Cita Iniciado por SubteCard Ver Mensaje
    Sólo se que es verde. Llega hta Remedios de Escalada, puede ser? Y Ciudad...
    El recorrido a Remedios de Escalada es relativamente nuevo (febrero de 2001) y sigue el piso de la caducada 54 de EGR. Sale del Hosp.Ferroviario, no de Ciudad, y suele ser conocido como "33 rojo" por el color del cartel.

    Desde Puerto Nuevo hasta Dock Sur hace casi el mismo recorrido que el "33 negro", es decir el original.

  10. #17
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Republica de Lanús
    Mensajes
    8,404

    Predeterminado Re: linea 33

    Tres fotitos de la linea 33







    Saludos!!!

  11. El siguiente usuario agradeció a leandro_lanus por este comentario:

    geb

  12. #18
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Villa Ortúzar
    Mensajes
    5,076

    Predeterminado Re: linea 33

    Un dato curioso que siempre me llamaba la atención, tambien sobre los boletos, era que habían unos específicos para el ramal Barracas. Cosas curiosas que nunca entendí porqué se daban, ahora ya me lo han aclarado !!!

    Gracias !!!!

  13. #19
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    1,127

    Predeterminado Re: linea 33

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    El recorrido a Remedios de Escalada es relativamente nuevo (febrero de 2001) y sigue el piso de la caducada 54 de EGR. Sale del Hosp.Ferroviario, no de Ciudad, y suele ser conocido como "33 rojo" por el color del cartel.

    Desde Puerto Nuevo hasta Dock Sur hace casi el mismo recorrido que el "33 negro", es decir el original.
    El tema es que este sistema de "distinto color de bandera, distinta línea" acá casi no se usa. No así en Rosario, donde es normal que un distinto ramal o línea se indique con un mismo número pero distinto color de bandera.

    Creo que había tranvías que usaban ese sistema en una época también en Baires.

  14. #20
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: linea 33

    Cita Iniciado por ElGranDT Ver Mensaje
    El tema es que este sistema de "distinto color de bandera, distinta línea" acá casi no se usa. No así en Rosario, donde es normal que un distinto ramal o línea se indique con un mismo número pero distinto color de bandera.

    Creo que había tranvías que usaban ese sistema en una época también en Baires.
    Algo esta explicado en el foro. Creo que en el sitio de la 99 se menciono que los tranvias usaban luces de distinto color.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off