Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 117

Tema: Coches motores Fiat 7131

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    Alguien sabe en que estado se encuentra la remodelacion de la segunda dupla de CM Fiat de TEA???


    Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    Retomando este post... mirando una de mis paginas favorita encontre esta info de lujo... Comparto con ustedes:

    Fiat 7131 Ferroser en Estación Ferreyra
    miércoles 15 de septiembre 2010
    El coche motor Fiat 7131 Nº 506 del extinto Ferroser, fue trasladado desde la estación Córdoba Mitre hasta la playa de estación Ferreyra. Se comenta que su destino final sería Rosario.









    Esperemos que sean trasladadas para su futura remodelacion para servicios locales o bien podria ser enviadas a talleres parana de TEA para su puesta en valor como ya lo fueron otras dos duplas...

    Info y fotos extraidas de: http://www.trencordobes.com.ar/


    Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP

  3. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a goni08 por este comentario:


  4. #23
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    TEA recupera Segunda Dupla de Coche Motor Fiat

    BUENOS AIRES 14 Sep(MDV).-La firma TEA Trenes Especiales Argentinos se encuentra transitando por los momentos finales, para poner en servicio la segunda formación recuperada en los Talleres, que la firma tiene en Paraná (Pcia. de Entre Ríos). TEA próxima a cumplir siete años corriendo trenes en su recorrido entre la Estación de Federico Lacroze - Basavilbaso - Concordia - Paso de los Libres y Posadas, corriendo trenes con un gran esfuerzo de hacerlo sin ningún tipo de subsidios, ya que tanto el combustible como las reparaciones de sus coches y distinto material rodante. También podemos acotar que la empresa dentro de sus inversiones comenzó con el plan de recuperar tres coches motores Fiat 7131 los cuales la Gobernación de Corrientes deposito su confianza a esta primera empresa que estaba corriendo trenes de larga distancia. Así que en el 2006 comenzó con la primera dupla terminándola casi dos años después sobre finales del 2007, en el mes de Octubre. Dicha formación partió desde Paraná hasta Federico Lacroze transitando el ramal de Paraná a Basavilbaso con una vía que era muy difícil de transitar habiéndose producido un descarrilo y que con todos sus trabajadores se encarrilo rápidamente en Crespo y el mismo llego hasta su destino final. Este coche motor viajo con el tiempo para realizar un viaje simbólico entre Monte Caseros y Manuel F. Mantilla en el 2008, recibiendo todo el apoyo de sus pobladores. Aun no ha empezado a correr trenes en la zona de Corrientes por que aun no se han realizado las tareas de recuperar el ramal tanto por ALL (América Latina Logística) y el gobierno de Corrientes. Consultado a su director esta noche, el señor Emilio Franchi, nos confirmo que en pocos días más estará presentando terminada su segunda dupla Fiat armada enteramente en Paraná. Para ello esta generándose dentro de la empresa la gestión de hacer participar dentro del evento a numerosos Diputados Legisladores y Senadores tanto nacionales como provinciales, distintas organizaciones ONG, todos los foros dedicados a la preservación ferroviaria, distintos medios de prensa que han seguido de cerca las evoluciones de esta empresa. A todos quienes lean esta y otras notas deben hacerlo pensando muy bien que estos coches motores han sido realizados por personal ferroviario entrerriano y de Capital Federal respetándose sus partes originales sin modificar nada en cuanto a sus piezas originales, su chasis y su carrocería como cada uno de sus componentes. Podemos acotar que estos coches motores han tenido un costo para ser devueltos al servicio luego de varios años de estar separados del parque, con un costo inferior a los que actualmente se encuentra comprando el Gobierno Nacional y Entre Ríos, los que ya hemos visto actualmente en tareas en el Ramal de Paraná a Basavilbaso de un 20 % menos, teniéndose en cuenta el costo de uno nuevo de 2,5 millones de dólares. Todas estas novedades son muy buenas en cuanto a la corrida de trenes sobre vías que se hallan fuera de servicio, sea cual sea la inversión y provengan de donde vienen, pero se valora mucho cuando algo se hace como lo de TEA sin subsidio alguno, es por ello que como es nuestra costumbre auguramos lo mejor en esta segunda inauguración en cuanto a coches motores y esperamos muy pronto verlos correr a los dos en lo ramales de la zona de Corrientes. Al director nuestra felicitaciones en este nuevo logro y a quienes nunca dejaron de apoyarlo en este tipo de gestión, nos veremos en la próxima inauguración esperando sea muy pronto.-




    info extraida de: www.misdiasenlavia1.blogspot.com
    fotos de: GASTON LEONEL GONZALEZ.


    Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP

  5. Los siguientes 11 usuarios agradecieron a goni08 por este comentario:


  6. #24
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    Muy buen material Goni, ojalá que la dupla de la ex Ferroser o ex FA mejor dicho tenga el mismo destino de restauración. para que la amndarán a Rosario, desguaze???

  7. #25
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Villa Modelo-Parque Chas
    Mensajes
    15,171

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    si la llevaron a ferreyra es probable que esa dupla sea restaurada en materfer...
    enorme lo de los trabajadores de talleres parana, ya reactivaron una chancha y varios materfer LD...

    y...que puedo decir de las chanchas, un clasico de nuestras vias....la ultima vez que viaje en este noble producto fue en la extraña formacion que componian dos CAU y un intermedio en el ramal moreno-mercedes. el intermedio esta a la buena de dios en los talleres liniers mientras que los CAU ahora son coches adaptadores del departamental de TBA...

    en las inmediaciones del taller parana y de los talleres haedo hay una infinidad de chanchas abandonadas....

    y segun la wikipedia, el diseño de las chanchas esta inspirado en el tren pioneer zephyr (que vendria a ser una mezcla entre un sorefame, un budd y la querida chancha)

    foto del usuario ascander de la wiki.
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

    Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:


  9. #26
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    269

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    Hola las chanchas fiat no fueron tann nobles,solo que no se tenia con que reemplazar ese material.mas nobles fueron los ganz.
    las chanchas tendian a partirce en pleno viaje a ala altura de las puertas,se escapan solas.tambien tenian fugas por todos lados y se incendiavan.
    muchas de las que estan haedo,estan quebradas por que la estructura era muy endeble.
    tambien tenian problemas del compresor chico y a veces se quedavan sin freno.
    ni te cuento cambiar el grupo convertidor,te insumia todo un dia y era muy complicado.
    el tema de la chancha de ferroser,no era de ferroser.es de TBA y esta en el contrato de consecion de tba.
    esa chancha tiene el motor roto,en el viaje de BS AS a CORDOBA no se en donde tuvo un exeso de RPM en el diesel y una viela salio a tomar aire,inclisive marco el piso del coche.
    salud2.

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a castelar por este comentario:


  11. #27
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ituzaingó y Floresta
    Mensajes
    5,637

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    Che, la recuperación de chanchas por UGOFE en que quedo? o era bolazo?
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  12. #28
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    si la llevaron a ferreyra es probable que esa dupla sea restaurada en materfer...
    enorme lo de los trabajadores de talleres parana, ya reactivaron una chancha y varios materfer LD...

    y...que puedo decir de las chanchas, un clasico de nuestras vias....la ultima vez que viaje en este noble producto fue en la extraña formacion que componian dos CAU y un intermedio en el ramal moreno-mercedes. el intermedio esta a la buena de dios en los talleres liniers mientras que los CAU ahora son coches adaptadores del departamental de TBA...

    en las inmediaciones del taller parana y de los talleres haedo hay una infinidad de chanchas abandonadas....

    y segun la wikipedia, el diseño de las chanchas esta inspirado en el tren pioneer zephyr (que vendria a ser una mezcla entre un sorefame, un budd y la querida chancha)

    foto del usuario ascander de la wiki.
    que buen modelo! ahora esos faroles la complicaban para pasabar debajo de puentes bajos

  13. #29
    Fecha de Ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Bien lejos
    Mensajes
    1,878

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    Pueden ser feas, talleristas, pedorras, se quiebran, pero los recuerdos de la niñez que me traen, no tienen precio!!!


    Transportes Automotores Riachuelo S. A. 100 - 115 - 134
    -150

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Intratable por este comentario:


  15. #30
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Un poco de historia... COCHE MOTOR FIAT

    Hubiese estado bueno que se recupere alguna unidad Ganz

  16. El siguiente usuario agradeció a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off