Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112
Mostrando resultados del 111 al 117 de 117

Tema: Coches motores Fiat 7131

Predeterminado Re: Coches motores Fiat 7131

Quiero hacer una salvedad aunque no es del tema pero viene a acolacion de lo que dice Juanissimo, porque a ver si me equivoco: si se pone triple riel desde Bella Vista hasta pilar con los recaudos pertinentes los coches del Urquiza no tendrían problemas para cruzar el tramo de triple via, con solo el perjuicio de no poder emplear andenes elevados. Esio sería una salida mas elegante que "intervenir" el barrio el toro con sus intruciones. Y además permitiría si se quiere poner una tercera vía para entre San Miguel y Jc paz para que los trenes no queden en espera. Me equivoco?
    Ingeniero Agrimensor - Cartógrafo - Dibujante y otras cosas.
    Mi lucha es para generarme un problema: quiero no saber decidirme si tomarme un tren del Belgrano desde Retiro a Salta o uno desde el andén del San Martín uno hasta Bariloche pasando por Haedo y Temperley.
    Te vi en ese tren - Los enanitos verdes

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Kaguravitro por este comentario:

Quedaron un par de cosas en el tintero

-Los Materfer cuadrados de angosta (el resto de curvos no se) tienen ruedas mucho más pequeñas que las de media y ancha, no se lo que pasaría con ellos en un supuesto andén bitrocha

- Dicen, aunque no vi fotos, qiue salió la 9703 retrochada p/ancha p/Vaca Muerta y pienso que la A923 es la 9754

- Hay U12/3 del Urquiza en el LBS

- Ignoro a título de qué fue la 7912 a AC (Hace muuuucho) y si hoy exite como tal en la siberia vip (Bajo techo)

4. El siguiente usuario agradeció a Roberto7705 por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por Roberto7705 Ver Mensaje
    Quedaron un par de cosas en el tintero
    -Los Materfer cuadrados de angosta (el resto de curvos no se) tienen ruedas mucho más pequeñas que las de media y ancha, no se lo que pasaría con ellos en un supuesto andén bitrocha
    - Dicen, aunque no vi fotos, qiue salió la 9703 retrochada p/ancha p/Vaca Muerta y pienso que la A923 es la 9754
    - Hay U12/3 del Urquiza en el LBS
    - Ignoro a título de qué fue la 7912 a AC (Hace muuuucho) y si hoy exite como tal en la siberia vip (Bajo techo)
    Respecto a las ruedas, desconozco. Calculo que debe haber alguna cuestión respecto a las pestañas, relacionada al peralte de las curvas, por caso.

Respecto a locomotoras de ancha o media en la angosta, no debería haber problemas salvo si recorriera el Ramal A1 (Alta Córdoba-Cruz del Eje) desde el Empalme Garita hasta la Est. Cosquín, con todas las estaciones de andén elevado del renovado Tren de las Sierras. O si se tratara de máquinas muy grandes. O, ni hablar, si fueran ramales de infraestructura complicada, como el Tren de las Nubes o el Trasandino.

Casualmente, Plataforma 14 publicó recientemente en su página de Facebook una imagen de los depósitos de la Est. Puente Alsina, donde se ve un coche tranviario del Ferrocarril Urquiza convertido a trocha angosta. Pero al ser de gálibo tranviario, es de por sí más angosto, y se acerca a las especificaciones de la trocha métrica. De hecho, no funcionaron mucho, y creo que no pasaron de experimentales.

6. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:

Cita Iniciado por Juanissimo;535562

[IMG
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/t31.0-8/q87/s720x720/10841763_1006810036012440_4586663003468711807_o.jp g[/IMG]

La foto es todo un documento, es de la época que andaban los primeros Ganz a Carhué (Y los trataban bien)
    Supongo que no debió resultar el experimento debido a la altura de los 31XX y lo angosto de la trocha

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Roberto7705 por este comentario:

El belgrano no tenia coches suficientes,por lo que intentaron con esos coches pero no dieron buenos resultados

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a enrique por este comentario:

Cita Iniciado por enrique Ver Mensaje
    El belgrano no tenia coches suficientes,por lo que intentaron con esos coches pero no dieron buenos resultados
    No creo que remotorizar un eléctrico a diésel sea "muy" fácil, porque si la falta de resultados fue que ni como remolcados andaban....Tampoco se pudieron retrochar los Waldos a ancha que supongo era la meta y no dejarlos en el Urquiza

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Roberto7705 por este comentario:

Exclamation Re: Coches motores Fiat 7131

Cita Iniciado por Roberto7705 Ver Mensaje
    No creo que remotorizar un eléctrico a diésel sea "muy" fácil, porque si la falta de resultados fue que ni como remolcados andaban....Tampoco se pudieron retrochar los Waldos a ancha que supongo era la meta y no dejarlos en el Urquiza
    parece que los de TBA Emfer no tomaron en cuenta el tema del retrochado antes de comprarlos pues el tema esta en los bogies y otros mecanismos del mismo bogie que me parece que no adimte posibilidad alguna de retrochado de los coches motor Holandeses .
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Paralelo Prohibido por este comentario:

Normas de Publicación