Página 5 de 92 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 914

Tema: Metrotranvía de Mendoza (MTM)

Predeterminado Re: Tranvía urbano de Mendoza

Lo digo por memoria, y no por otra cosa, que los trenes a Chile solo salian de Est Mendoza San Martin (viví en esa Hermosa Ciudad en 1973)

Lo de la falta de exito ... bueno ... la historia y la experiencia nos ha enseñado bastante.
    Ademas de haber sido "otros tiempos" -con todas las implicanicas sociales, culturales y politicas- no me extrañaria que la linea trasandina (COMO LAS NUESTRAS) haya caido en un proceso de desinversion, por intereses creados (Planes del tipo larkin -con minúscula- @#*& ) y/o negligencia. Solo por memoria tambien digo que "El Libertador" y "El Sanjuanino" hasta mediados de los 80 ERAN SERVICIOS MUY BUENOS, y los vagones de los Ferrocarriles Del Estado De Chile, al menos hasta mediados de los 70 se veian IMPECABLES.

Hoy dia el Ferrocarril se esta revalorizando en muchas partes, y ojala aca tambien se haga algo (ALGO EN SERIO, NO DELIRIOS), aunque sea para volver a la gloria que alla en tiempos no tan lejanos supo tener, para los pasajeros y sobre todo, los habitantes de tantos pueblos y ciudades de la "bendita" geografia argentina. En fin, no me quiero extender mas en el tema porque no es el de este thread, pero necesitaba expresarme al respecto.

Mis mas considerados saludos, Caballeros ...

2. El siguiente usuario agradeció a ronarg por este comentario:

ELC

Fijate que el ferrocarril trasandino no se cerró en la tanda de clausuras de 1977. La realidad es que si yo soy un usuario y el colectivo me cobra $26000 (de esa época) y el tren $40000 creo que no hay mucho para pensar, sobre todo teniendo en cuenta que las vistas desde el micro y desde el tren son las mismas (ambos recorridos transcurren por el cajón del Río Mendoza).

El Tren de las Nubes no tiene subsidios. ¿Te preguntaste cuántas veces más caro es el mencionado tren turístico comparado con un tour en micro de Salta a San Antonio de los Cobres ida y vuelta incluyendo la vista del Viaducto de la Polvorilla desde abajo? El Tren de las Nubes tiene un par de cosas interesantes tales como los zig-zags y el túnel con entrada y sin salida, pero no veo la ventaja del Trasandino, que además no llega al monumento del Cristo Redentor, como lo puede hacer un tour en micro.

4. El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:

ELC

Una mas ... y no jorobo mas ...

Tambien deberia nombrar a "El Zonda", que era "el lechero" de Retiro a San Juan. Ese pasaba por San Luis Capital y paraba en Junin, Rufino, Laboulaye, V.Mackenna, J.Daract, Mercedes, San Luis, La Paz, Lib.Gral. San Martin y Mendoza (perdon si me olvide alguna). No se cuales eran las otras paradas hasta llegar a San Juan, porque nunca hice ese tramo.

El Libertador y El Sanjuanino eran "semirrapidos" con paradas en Junin y J.Daract. Lugo iban por via Beazley y recien paraban en Lib.Gral San Martin, para llegar a Mendoza y luego seguir a San Juan. En los ultimos tiempos que viaje (tipo año 85/87) El Sanjuanino tardaba solo 13 horas y 1/2, al igual que "El Libertador" supongo. "El Zonda" por lo general tardaba casi tres horas mas.

El Libertador fue el sucesor de "El Aconcagua", la formacion "premium" del corredor. Solo tenian coches Pullmann y Dormitorios. El Sanjuanino sumaba coches de Primera y el Zonda ademas tenia clase turista. Los tres tenian coche restaurant y algunas formaciones llevaban transporte de automoviles ("Mosquitos" ?)
    Última edición por ronarg; 27-nov-2009 a las 12:35

Cita Iniciado por alpertron Ver Mensaje
    el colectivo me cobra $26000 (de esa época) y el tren $40000 creo que no hay mucho para pensar?
    Por eso digo, eran otras epocas ... al menos lo bueno era que se podia elegir

El Tren de las Nubes no tiene subsidios. ¿Te preguntaste cuántas veces más caro es el mencionado tren turístico comparado con un tour en micro de Salta a San Antonio de los Cobres ida y vuelta incluyendo la vista del Viaducto de la Polvorilla desde abajo?.
    Creo que comparar los costos y otras cuantas yerbas (capacidad de transporte, seguridad, etc etc etc) respecto de ambos medios de transporte (BIEN DISTINTOS) da para laaaaaargo y muy fuera de este thread.

7. El siguiente usuario agradeció a ronarg por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por ronarg Ver Mensaje
    Una mas ... y no jorobo mas ...

Tambien deberia nombrar a "El Zonda", que era "el lechero" de Retiro a San Juan. Ese pasaba por San Luis Capital y paraba en Junin, Rufino, Laboulaye, V.Mackenna, J.Daract, Mercedes, San Luis, La Paz, Lib.Gral. San Martin y Mendoza (perdon si me olvide alguna). No se cuales eran las otras paradas hasta llegar a San Juan, porque nunca hice ese tramo.

El Libertador y El Sanjuanino eran "semirrapidos" con paradas en Junin y J.Daract. Lugo iban por via Beazley y recien paraban en Lib.Gral San Martin, para llegar a Mendoza y luego seguir a San Juan. En los ultimos tiempos que viaje (tipo año 85/87) El Sanjuanino tardaba solo 13 horas y 1/2, al igual que "El Libertador" supongo. "El Zonda" por lo general tardaba casi tres horas mas.
    Justamente la vía por Beazley es hoy en día la única habilitada, ya que la que pasaba por San Luis está clausurada desde Villa Mercedes y tiene tramos levantados. Acá tenés fotos de la Estación San Luis y la Estación Balde de esa línea que saqué el 8 y el 10 de enero de 2009 respectivamente:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Ca..._Luis_province

Hay dos fotos más que son de la Estación Concarán pero esas imágenes fueron tomadas por otra persona.

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a alpertron por este comentario:

La realidad es que el ferrocarril trasandino para pasajeros tuvo éxito mientras no tenía competencia. A mediados de la década de 1970 el Gobierno Nacional pavimentó la Ruta Nacional 7 entre Uspallata y Las Cuevas, mientras que los chilenos hicieron lo mismo del otro lado de la Cordillera. Pocos años después, en 1979, se clausuró el servicio por falta de pasajeros, ya que todo el mundo tomaba el ómnibus.
    Si, pero el tunel Cristo Redentor no se inauguro sino hasta 1980, si mal no recuerdo. El tren era necesario hasta ese entonces

11. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

ELC

No es así porque el túnel mixto ferroviario-carretero adaptando el ferroviario se inauguró en 1977, así que a partir de ese momento podían circular tanto vehículos como trenes por el mismo túnel (claro que no a la vez).

13. El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:

ELC

ahhhhhhhhhhhhhh, eso no lo sabia... y hoy en dia, que uso se le da al antiguo tunel ferroviario?

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    ahhhhhhhhhhhhhh, eso no lo sabia... y hoy en dia, que uso se le da al antiguo tunel ferroviario?
    En el año 1992 se intentó convertir el viejo túnel para que pasen los camiones con un costo de 13 millones de dólares, y así liberar un poco el tránsito en el túnel del Cristo Redentor habilitado el 23 de mayo de 1980, pero quedó en la nada puesto que los nuevos camiones eran demasiado grandes para el ex-túnel ferroviario.

16. El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:

ELC

Don Alpertron, desde ya gracias una vez mas por sus links y testimonios fotograficos ...

" ... Justamente la vía por Beazley es hoy en día la única habilitada, ya que la que pasaba por San Luis está clausurada desde Villa Mercedes y tiene tramos levantados ..."

CADA VEZ QUE VEO ESTACIONES ABANDONADAS O SE ALGO DE "TRAMOS LEVANTADOS" ME AGARRA UN
    Última edición por ronarg; 28-nov-2009 a las 10:55

Normas de Publicación