Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 141

Tema: Tren Patagónico (SEFEPA)

Predeterminado Re: Video "TREN PATAGONICO"

yo hice el tramo desde Plaza a Jacobacci en 1993 antes del fin de los servicios y lo unico que me acuerdo del trayecto saliendo de San Antonio Oeste es el polvo que se formaba en los vagones (yo viaje en primera) y las maras corriendo al costado de la via

Ah 60 Km/h no está tan mal para lo que creía aunque es bajo.

Será que ay coches que están en condiciones que no son las mejores porque les irán a realizar mejoras dentro de poco, incluyendo la imprimación del nuevo esquema

Cita Iniciado por Metrotren Ver Mensaje
    mucho polvo si en el trayecto antes de San Antonio...
    pd: Yo viajé en Pullman
    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    yo hice el tramo desde Plaza a Jacobacci en 1993 antes del fin de los servicios y lo unico que me acuerdo del trayecto saliendo de San Antonio Oeste es el polvo que se formaba en los vagones (yo viaje en primera)
    Yo hice el viaje a Bariloche a fines de 1977 (para la vuelta ya era 1978). Y si, el polvo es una constante

Me imagino ahora que encima algunas zonas (dentro de la provincia de Bs As) se están desertificando
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

En China ay una granparte dela red que atraviesa áreas desertificadas y solucionaron el tema del polvo y la acumulación en las vías. El porceso lo desconozco pero elpunto es que las soluciones están

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:

Predeterminado El Final de SEFEPA???

Creo que en mayor o menor medida conocemos los vaivenes del servicio que presta la provincia de Río Negro a través del Servicio Ferroviario Patagónico. La falta de inversión tanto en la infraestructura como en el material rodante hace poco menos que penoso viajar entre Viedma y Bariloche. Recuerdo que inicialmente las vías fueron construídas por el Estado entre Viedma y Bariloche con un ancho de vía compatible con el Ferrocarril Sud de modo de enlazar Buenos Aires con el lago Nahuel Huapi.El diseño fue el más económico posible a pesar que en el tramo Jacobacci - Bariloche hubo mucho movimiento de suelos y obras de arte (el tramo final fue ejecutado por el F.C. Sud) dadas las crecientes dificultades de la geografía hacia la cordillera. Posteriormente el tramo pasó a manos del F.C. G. Roca que poca atención le brindó por cierto. Hoy en día el servicio entre Viedma y Bariloche emplea 15 horas 20 minutos para un recorrido de poco más de 600 km.( 40 k/h de velocidad comercial) siempre y cuando se cumpla. Los escasos y poco poblados pueblos a lo largo de su traza unido a las dificultades de una economía de subsistencia tornan dificultoso su crecimiento.

El diseño de una vía económica unido al deterioro de una infraestructura por falta de mantenimiento constante requiere del aumento de las precauciones en la velocidad de circulación y por ende el aumento de los tiempos de viaje.

Todo esto vale como introducción a una cuestión: el fin del servicio ferroviario??? Ocurre que la ruta nacional 23 se está asfaltando (de los 605 km entre el empalme con la ruta nacional 3 y la ruta nacional 40 hay ya asfaltados 265 km entre el empalme ruta 3 y Los Menucos y se está pavimentando entre Los Menucos y Maquinchao, previéndose los llamados a licitación de los tramos restantes). De concluirse las obras huelga decir que los servicios de autotransporte de pasajeros podrán operar en la RN 23 con sustanciales disminuciones en los tiempos de viaje, respecto de los actuales, lo que le quitará demanda al ferrocarril. Si tenemos en cuenta que SEFEPA es esencialmente un operador de pasajeros (carga casi nula) se comprenderá que las posibilidades de mantener el servicio sean mínimas.Reconozcamos - mal que nos pese - que estamos ante la agonía de este servicio. Una lástima que quiero compartir con Uds.

7. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a multimodo por este comentario:

Apeadero Juan XXIII, Lomas de Zamora, FCGR

Predeterminado Re: El Final de SEFEPA???

YA hay que hacer sentar a los gobernantes de Buenos Aires y Río Negro para que se repare lo que queda de vía entre Stroeder y Patagones, para correr de vuelta Plaza-Bariloche... Sino el servicio va a morir!
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

9. El siguiente usuario agradeció a tenementfunster por este comentario:

ELC

Si hace años que viene agonizando esta empresa pero esto sucede porque no se hace absolutamente nada para paliar la situación y acá me parece que sería esencial la ayuda del estado nacional a través de ADIF y SOFSE

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:

Cita Iniciado por multimodo Ver Mensaje
    Creo que en mayor o menor medida conocemos los vaivenes del servicio que presta la provincia de Río Negro a través del Servicio Ferroviario Patagónico. La falta de inversión tanto en la infraestructura como en el material rodante hace poco menos que penoso viajar entre Viedma y Bariloche. Recuerdo que inicialmente las vías fueron construídas por el Estado entre Viedma y Bariloche con un ancho de vía compatible con el Ferrocarril Sud de modo de enlazar Buenos Aires con el lago Nahuel Huapi.El diseño fue el más económico posible a pesar que en el tramo Jacobacci - Bariloche hubo mucho movimiento de suelos y obras de arte (el tramo final fue ejecutado por el F.C. Sud) dadas las crecientes dificultades de la geografía hacia la cordillera. Posteriormente el tramo pasó a manos del F.C. G. Roca que poca atención le brindó por cierto. Hoy en día el servicio entre Viedma y Bariloche emplea 15 horas 20 minutos para un recorrido de poco más de 600 km.( 40 k/h de velocidad comercial) siempre y cuando se cumpla. Los escasos y poco poblados pueblos a lo largo de su traza unido a las dificultades de una economía de subsistencia tornan dificultoso su crecimiento.

El diseño de una vía económica unido al deterioro de una infraestructura por falta de mantenimiento constante requiere del aumento de las precauciones en la velocidad de circulación y por ende el aumento de los tiempos de viaje.

Todo esto vale como introducción a una cuestión: el fin del servicio ferroviario??? Ocurre que la ruta nacional 23 se está asfaltando (de los 605 km entre el empalme con la ruta nacional 3 y la ruta nacional 40 hay ya asfaltados 265 km entre el empalme ruta 3 y Los Menucos y se está pavimentando entre Los Menucos y Maquinchao, previéndose los llamados a licitación de los tramos restantes). De concluirse las obras huelga decir que los servicios de autotransporte de pasajeros podrán operar en la RN 23 con sustanciales disminuciones en los tiempos de viaje, respecto de los actuales, lo que le quitará demanda al ferrocarril. Si tenemos en cuenta que SEFEPA es esencialmente un operador de pasajeros (carga casi nula) se comprenderá que las posibilidades de mantener el servicio sean mínimas.Reconozcamos - mal que nos pese - que estamos ante la agonía de este servicio. Una lástima que quiero compartir con Uds.
    Me parece un poco tremendista: muchos servicios ferroviarios conviven con servicios automotores por los mismos corredores y no pasa nada.
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

13. El siguiente usuario agradeció a Franco D por este comentario:

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Tal cual. Además, al tratarse de un viaje tan largo, si hubiera un ferrocarril rápido y confiable yo no lo pensaría dos veces en tomarlo antes de mandarme en auto o micro. El avión es directamente prohibitivo.
    Bruges 1913

15. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Es una cuestión meremente política. Ocurre que el servicio lo presta el Gobierno de Río Negro, a través de SEFEPA, y los recursos para el "sostenimiento" del servicio. La Nación ha demostrado interés en hacerse cargo (a través de la ADIF y la SOF) pero hay resistencia provincial a este que consideran un avasallamiento. Mientras tanto los sufrientes usuarios del servicio se lamentan. Hasta cuando va a durar esto? Una vez más la mezquindad.

No obstante si se resolviera favorablemente: vale la pena efectuar una inversión tan importante para poner el servicio en condiciones adecuadas, toda vez que el mismo Estado Nacional - a través de Vialidad Nacional - está ejecutando las obras para la terminación del pavimento de la RN 23? Como amante de los trenes me daría mucha pena que se pierda el ramal, pero por otro lado no me parece oportuno una eventual duplicación de las inversiones, cuando hace falta tantas cosas por hacer.

17. El siguiente usuario agradeció a multimodo por este comentario:

ELC

Normas de Publicación