Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 141

Tema: Tren Patagónico (SEFEPA)

Predeterminado Re: Fotos Tren Patagonico!

efectivamente tienen un coche boliche. y en un video en youtube vi que usaban un TER para servicios locales o algo asi, solo que era remolcado por una gt22 y un vagon carguero de chapa de la serie 650mil
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    JAJA queres que este limpio? tendria que ser hermetico, va por toda la patagonica desertica jajaja seguro recien llegaba del viaje

yo recien hace un rato acabo de reservar dos pullman para el 22 de enero para ir de viedma a bariloche que sera que sera
    pero alguien los tendria q limpiar, deben pensar para q limpiarlos si se van a ensuciar de nuevo

El Tesoro rionegrino otra vez volvió a convertirse la principal vía de financiamiento de la empresa Tren Patagónico para 2010.

Tres de cada cuatro pesos de su actividad le pertenecen a la provincia, sobre todo para atender la masa salarial de casi 280 empleados.

El presupuesto para el año en curso fue fijado en 24,2 millones, mientras que los aportes estatales se establecieron en 18,2 millones de pesos; según la resolución Nº 1.621 firmada por el ministro de Hacienda, Pablo Verani. De esta manera, se confirmó que la provincia seguirá ligada al andamiaje.

La mayor erogación corresponde a gastos en personal con 14,3 millones y luego le siguen muy por debajo los bienes de consumo para funcionamiento con 5,3 millones.

Hacienda aprobó un anexo presentado por el directorio sobre Rentabilidad y Resultados. La empresa calculó en el presupuesto que recibirá en este ejercicio la transferencia de esos fondos como así también que afrontará la ejecución del plan de emergencia de recuperación de material rodante (2,2 millones entre mantenimiento y el rubro "maquinaria y equipo"). Planteó como concepto textual: "el objetivo será la recuperación de la confiabilidad de los servicios de pasajeros y cargas".

En la actualidad, Tren Patagónico presta un servicio semanal entre Viedma y Bariloche con ida los viernes y regreso los domingos.

La frecuencia demanda unas 18 horas de viaje.

Desde noviembre, los convoyes van y vienen completos -alrededor de 460 pasajeros- entre cabeceras y estaciones intermedias. Las tarifas rondan los 50 pesos (segunda clase o "turista") hasta los 229 pesos en camarote. Si bien no se decidió incrementarlas como plantean los objetivos de la empresa que encabeza el intendente de Valcheta, Yamil Direne, existen precios subsidiados cuando se trata de residentes en la provincia de Río Negro.

Un segundo servicio que presta es el transporte de caliza entre Aguada Cecilio y la planta de Soda Solvay en San Antonio Oeste. Durante 2009, el gobierno anunció la compra de locomotoras nuevas pero hasta el momento el presupuesto no refleja esa decisión, y tampoco se anunció una inversión por fuera. Los trenes corren con locomotoras y material tractivo heredado de Ferrocarriles Argentinos que datan de la década del ´70, y cierta recuperación ferroviaria de infraestructura adquirida a la Red Nacional de Ferrocarriles (Renfe) de España durante la administración Massaccesi.

En cuanto a las tarifas, en teoría se mencionó que se prevé modificarlas, aunque la política trazada para 2010 aclara que "se instrumentarán de tal manera que el subsidio que otorga el gobierno provincial se destine a solventar en gran parte las tarifas de la clase económica, evitando que ese subsidio no abarate las tarifas de otro tipo de prestaciones".
    Fuente: Rieles, 13 ene 2010

Predeterminado Video "TREN PATAGONICO"

En el Mes de Febrero realizé junto a unos amigos Chilenos y Argentinos un viaje entre Bariloche y Viedma en el Tren Patagonico, lo cual registré algunas partes de mi viaje y lo comparto con ustedes.
    espero de que sean de su agrado.

PARTE 1
    [youtube]4H6WxdyQsd4 [/youtube]
    PARTE 2
    [youtube]AeqaAnJsYtk [/youtube]
    PARTE 3
    [youtube]zPwnpEBmy1s [/youtube]
    PARTE 4
    [youtube]Ymlbma-yqP0[/youtube]

/Metrotren | Buenos Aires - Santiago.
    Última edición por Metrotren; 02-ago-2010 a las 20:19

5. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Metrotren por este comentario:

Predeterminado Re: Video "TREN PATAGONICO"

Muy buen material, me quedé con las ganas de ver un camarote por dentro pero igual me gustó mucho.

¿Cómo pudiste viajar en la cabina en los primeros videos?
    ¿No ven? Abran paso que viene un tren!
    Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

Muy buen material Metro !

Yo tuve el honor de viajar en ese tren varias veces. La primera lo hice en tiempos de SEFEPA. Iba solito ! jejeje y andaba sacando fotos por todos lados. Una demora a media noche nos agarró en Valcheta. Ahí boludeando y charlando, uno de los mecánicos me preguntó porqué sacaba fotos. Claro, yo, al ser una empresa nueva, creí que ni en pedo me iban a dejar sacar fotos y ni pregunté.

Cual fue mi sorpresa cuando me dice: -"no te digo ahora con este problema, pero si querés mañana le digo al conductor y te vas un ratito a la máquina"- ..... No dormí en todo el viaje ! jajajajajajaja ....

A la mañana siguiente, en Jacobacci me dicen que fuera ! De Jacobacci a Bariloche me mandé en la máquina ! GROSA DE VERAD la gente de TP !

FERROCENTRAL ! APRENDÉEEEEEEE ! jajajajajajajaja ...

8. El siguiente usuario agradeció a Carlos F por este comentario:

Pensé que no funcionaba más este servicio.

Hace unos años iba a ir a Bariloche en ese tren pero al final no quisieron ir conmigo y no quería ir sola..

Post Re: Video "TREN PATAGONICO"

Cita Iniciado por Del Viso Ver Mensaje
    Muy buen material, me quedé con las ganas de ver un camarote por dentro pero igual me gustó mucho.

¿Cómo pudiste viajar en la cabina en los primeros videos?

son los minutos de inbesibilidad que me dan... por q visité los dormitorios y todo eso... pero no atine ni a sacar ni una foto siquiera
    perdon

¿Y como está la infraestructura en general? ¿el estado de las vías y la velocidad promedio?

Cita Iniciado por Santiago Ignacio Schvap Ver Mensaje
    ¿Y como está la infraestructura en general? ¿el estado de las vías y la velocidad promedio?
    mira los cohes Dormitorios, pullman, cine, y el restaurant estan bien... nada que decir, los que estan muy dejados a la mano de dios son los coches turista... pero en general bien...

mucho polvo si en el trayecto antes de San Antonio, la velocidad es de como unos 60 KM.

saludos

pd: Yo viajé en Pullman

13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Metrotren por este comentario:

Normas de Publicación