Hoy volvió a salir una nota en Clarín sobre los trenes comprados que aún están a la espera de reparaciones. Los editores de Clarín tendrían que crear en la sección de chistes un espacio para esto de los trenes en desuso porque ya es una parodia que en Clarín citan demasiado seguido![]()
A qué trenes se refería? no especificaba?
Si hablaba de las 319 de Escalada, ya se trajo el equipo para repararlas
si hablaba de los camellos de emp ribera, que sigan soñando jaj... esos trenes casi andaban podria decirse, pero jamas corrieron en vias de aca. Es obvio que vinieron con otro fin (quiza el que pasó hace pocos dias?)
Hablaba de lo que vino durante la gestión de Jaime en transporte y mas especificamente lo que venía para reparar, con la ya clásica foto del mateiall rodante parado en kilo 5 como los camellos.
Luego el viernes pasado había salido algo de los TALGO alegando que los tienen guardado en "galpones" cosa que objetivamente es cierta pero lo ponen como si estuvieran parados hace ya ni meses sinó años. Ah y menciona que aún están vigentes las trabas aduaneras cosa que no es así
Igual es claro que en cualquier momento estos trenes empiezan a operar. Pasa que mas allá de que los trenes anden bien hay que solucionar el tema de quién los va a operar y luego el nuevo operador deberá establecer todo tipo de cuestiones como las tarifas, definir el servicio y personal de abordo, promocionar el nuevo servicio, etc
http://www.youtube.com/watch?v=F9kDO...layer_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=qB7iZ...er_profilepage
EHAAA!!! YA LAS ESTAN PROVANDO
creditos: juanFCGSM
Última edición por cristian alonzo; 19-ene-2011 a las 22:49
Que bueno que ya las estén probando!!
¡Como se mueve! La vía está hecha percha.
Ahora. Pasar de Alejandro Korn y hacia el sur, supongo que va a ser lo mismo que llevarlas a hacer turismo aventura. Cuando pasás el limite de Alejandro Korn, hay como una loma de burro: la separación entre la vía nueva, y la vía de mil ochocientos y pico. Si dentro del AMBA se mueven así; cuando vaya llegando a Brandsen se va a inclinar 180º xDDDD.
Muy buenos los videos. Me encantó la bocina. No veo la hora de verlas por aca. Aunque tampoco se me haría una molestia ir hasta alla para ver las pruebas
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Che pero ya todas las 319 del último embarque fueron probadas o solo estas dos? Estas dos son las que se harán cargo del servicio a mar del Plata con los trenes TALGO?
??? La vía fue renovada hace menos de un año con rieles nuevos y durmientes de hormigón y la vía Ezeiza está impecable!! Ese cabeceo es normal en las locomotoras que tienen una suspensión diferente a la de un coche de pasajeros.
Ah y la vía a Mar del Plata fue renovada integramente por los milicos en el año 1977, así que tienen cien años menos de lo que crees, la parte entre Vivoratá y Mar del Plata está en mal estado porque la agarró la inundación en 1980, ese tramo se reparó provisoriamente pero como todo en Argentina, fue provisorio para siempre...
Última edición por leodelsur; 20-ene-2011 a las 02:10
Estan probando 7 de las 9 locomotoras que trajeron. Las 2 restantes son las que tienen los logos del bicentenario, que serían los que lleven a los Talgo. En cuanto a estas 7 tienen esa coloración sin logos y serían para servicios urbanos (para el San Martín espero). Lástima que no les puedan poner trocha de 1 metro, porque el LBS necesita locomotoras, tiene solo 16 en funcionamiento.
Creo que el Mitre y el Sarmiento no las necesitan, el LGR la verdad no se como anda su parque diesel. Es el LSM el que las necesita más creo.
Para LBS están recuperando locomotoras G22 que están radiadas en Alta Córdoba, asi que no es necesario andar retrochando máquinas. Ya hay un par que volvieron a Buenos Aires para ser alistadas en Liniers, y hay otras cuatro que se prepararían. Además, cuando se retrocha de ancha a métrica hay que tener cuidado ya que a veces los MT no entran en los nuevos pares montados, además de que no da el gálibo ni a palos.
Una versión que me llegó es que las 319 sin logo irían a LSM a cambio de las GT, que irían al Roca. Veremos....
Bruges 1913