Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Colectivos de Montevideo

Predeterminado Colectivos de Montevideo

Inicio este thread, para hacer un mini informe, ya que las pocas horas que tuve en Montevideo, no me permiten explayarme más.

Primero, me llamó mucho la atención lo caido que está el servicio en Montevideo... pensando que tenían unidades modernas (vi un par de fotos en este foro de Marcopolos), pero me llevé una grata sorpresa al estar allá.

Si bien es cierto que hay unidades modernas, también las hay algunas con bastantes años a cuestas y un tanto descuidadas.

Cuando arribamos a la terminal de Montevideo (que estaba en reformas), teníamos que ir al hotel, y teníamos que tomar el 21 que nos dejaba a 2 cuadras de donde ibamos... nos tomamos este interno...

El interior no les recuerda a los Urbanuss de Busscar?!

Para los que se quejan de los Grammers en Buenos Aires... sepan que en otras ciudades también tienen asientos "duros"... jajaja.

Luego, comenzé a asombrarme al ver unidades con muchos años arriba... unidades como éstas:

Fotos sacadas desde el balcón del Hotel.

Incluso unidades del año de Artigas!

Pero, no solo de unidades antiguas y poco cuidadas viven los habitantes de Montevideo... sino que también tienen unidades nuevas y en buen estado...

Marcopolo Torino

Caio

Busscar Urbanuss

Incluso con chasis Mercedes y Agrales...

Luego, el interior de los Torino's, son idénticos a los que mostré cuando fui a Canasvieiras (Florianópolis, Brasil).

Y algo que realmente me llamó la atención son los carteles en el interior de las unidades:

Luego, pude divisar varias unidades chasis cortos, como este:

Después se quejan de los 1315 y los MT12

El precio del boleto allá es bastante caro... el precio básico es de $18 pesos uruguayos (AR$ 4,50 - U$D 1,80) como verán en la imagen:

Y teniendo en cuenta que el salario básico allá es de U$D400 y el medio es de U$D700, es demasiado caro el pasaje!!... demasiado caro para las condiciones en las cuales se viaja (el 50% son unidades viejas).

Para que tengan en cuenta, que muchas veces en Argentina nos quejamos por que pagamos $1.25 cuando el salario mínimo supera los $1000, la proporción es totalmente distinta.

Con esto, quise darles un pantallaso de la situación del pais vecino Uruguay... espero que les guste.

Saludos.
    Última edición por Martin64; 10-mar-2011 a las 19:50

2. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a Martin64 por este comentario:

Predeterminado Re: Colectivos de Montevideo

alla, el 80% de las lineas son de CUTCSA, sabias?

Como hacer un recorrido en Google Maps: http://forotransportes.com/showpost....&postcount=281

Asi es... estás en lo cierto.

Saludos.

Esos brasileños son los que reemplazaron a los Leyland; el de chasis corto creo que anda en una línea especial para el centro o algo así.

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Carlos por este comentario:

Yo estuve en MVD hace varios años y todavìa estaban los Leyland...era como un viaje al pasado porteño

...Y nos quejamos de los Grammer y los diseños de Metalpar.

9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a motov8 por este comentario:

Uruguay es el descarte de Brasil.
    Pingüino. Docente de Música. Guitarrista clásico y camarista. Concertista de la Triple Frontera. Apasionado por el transporte

Montevideo es la ciudad de los contrastes Cuando fui (el año pasado) llegamos a Tres Cruces (que se incendio, por eso hay una parte cerrada, de echo, en ese momento, de XXX solo salian los coches, arrivaban al Estadio, y de ahi se tomaban colectivos de varias empresas que hacian el trayecto Estado-Tres Cruces, gratis). De ahi me tome un Raincoop, muy viejo, un CAIO Vitoria Volvo B-58 recortado. Ruidoso como pocos, despues en un Yutong de CUCTSA y posteriormente en un Marcopolo Gran Viale Agrale MT-12LE tambien de CUCTSA. Tambien vi Marcopolo Torino (que algunos son recarrozados, tienen chasis OHL 1517, creo) y los nuevos OH 1518. Tambien CAIO Mondego, Comil Gran Via y varios mas.
    Salu2!!

Cita Iniciado por atari130xe Ver Mensaje
    Yo estuve en MVD hace varios años y todavìa estaban los Leyland...era como un viaje al pasado porteño
    No solo los Leyland, tambien andaba un par de Zanellos Eivar! y algun que otro Bus, pero no me acuerdo el chasis
    EL FUTURO ESTA CERCA@DVERDAL@THANKS!!!!!!

Lo de la prohibición de tomar mate es bastante serio, según me dijeron montevideanos, hubo gente herida por golpes con la bombilla adentro de la boca por frenadas!!!

Y si, lo poco que estuve no me gustaron los bondis jaja, muy ruidosos y viejos, aunque casi todos llevan bandera de leds y hay muchos Marcopolo que es una carrocería que no me gusta.

Ahora que lo pienso no viajé en ninguno
    Justicia por Santiago

14. El siguiente usuario agradeció a geofranco por este comentario:

Normas de Publicación